𓏲 Capítulo 5

1K 159 74
                                    

Mina está acostumbrada a decirle todo a Chaeyoung, presionando las palabras en la mandíbula de la rubia o gimotearlas en su boca o llorarlas en su hombro cuando está avergonzada, triste o asustada.

Hay, por supuesto, algunas cosas que Chaeyoung no sabe, como las raras ocasiones en las que se despierta antes que Chaeyoung, le gusta mirar su rostro, con los ojos cerrados y los labios entreabiertos y, a veces, también llora, porque Chaeyoung es tan maravillosa y Mina no sabe qué fuerza en la tierra decidió que merecía a alguien tan amable, comprensiva y paciente.

Hay algunas más, pero son cosas relativamente sin importancia, excepto que ahora tiene un gran secreto que se cierne sobre su corazón como una mariposa, alas revoloteando furiosas y es que está empezando a perder las palabras.

Ella no puede... no puede explicarlo, porque no tiene sentido, pero a veces, está en medio de una historia y de alguna manera olvida, de tal forma que no puede ni física ni mentalmente poner su lengua alrededor de una palabra, para seguir con la siguiente palabra y es jodidamente aterrador. Por ejemplo, ella estaría contando una historia sobre su hermana o algo que miró mientras Chaeyoung estaba ausente o una broma estúpida que Momo le dijo, cuando olvida la palabra jugar o mirar o incluso gracioso y se corta en seco, bajando su cabeza mientras el pánico sube por su espina dorsal y luego Chaeyoung dirá algo que estimula su memoria y podrá terminar su historia en una sola pieza.

Está bien. Como dijeron los doctores, malo, pero no sin esperanza. Repite las palabras una y otra vez en su cabeza todas las noches hasta que se confunden y casi las olvida por completo.

Mirando la cara dormida de Chaeyoung, todo lo que puede pensar es "por favor no dejes que me olvide de ti también".

•••

Finalmente, Chaeyoung se da cuenta. Chaeyoung se da cuenta de todo.

— Chaeyoung — dice bruscamente, su voz un poco aterrorizada de una manera que normalmente no es. — No puedo encontrar la... la... para la puerta

Chaeyoung frunce el ceño mientras se gira para mirarla, sus labios se curvan hacia abajo en una mueca confusa. — ¿Huh, cariño?

Mina agita las manos mientras trata de imitar el acto de poner las llaves en la cerradura. — No puedo encontrarlas — balbucea, sintiéndose más avergonzada que cualquier otra cosa.

— ¿Te refieres a las llaves? — Chaeyoung pregunta, la voz llena de preocupación.

— Llaves — Mina repite, el alivio la inunda tan rápido que cree que podría desmayarse. — Sí. Llaves — La palabra se siente tan familiar como siempre, saliendo fácilmente de su lengua y casi quiere reírse.

Chaeyoung no dice nada, pero no tiene que hacerlo.

La expresión de su rostro le dice a Mina todo lo que necesita saber.

•••

Chaeyoung le hace una lista en su teléfono, una pequeña lista titulada "Palabras para Minari :)" todo lleno de palabras que Mina ha estado olvidando con frecuencia, pero la lista parece estar creciendo exponencialmente cada día que pasa, y es un poco difícil mantenerse al día.

— ¿Te acordaste de alimentar al... al... — Mina hace una pausa, frunciendo el ceño mientras se lame los labios y Chaeyoung siente una marejada de dolor estrellarse sobre ella, mientras Mina se queda allí, entrecerrando los ojos aún más, con las manos curvándose en pequeños puños mientras lucha por encontrar la palabra que está buscando.

Envolviendo sus brazos fuertemente sobre los hombros de Mina y presionando un beso en la parte superior de su cabeza que sólo espera que sea reconfortante, Chaeyoung murmura, — ¿A los cachorros, amor?

❝ Stay by my side ❞ || MiChaengWhere stories live. Discover now