𓏲 Capítulo 7

1K 151 27
                                    

— Quédate — susurra Chaeyoung desesperadamente, presionando sus labios en la sien de Mina, como si de alguna forma ayudara a calmar el dolor, pero no puede hacer que el dolor se detenga, y por más que trate no puede hacer que Mina se quede.

— Desearía que pudiera — susurra Mina, presionándose más cerca de Chaeyoung, inclinándose sobre su toque.

Chaeyoung se pregunta si mantiene a Mina lo suficientemente cerca podrá tenerla para siempre. Le prometió a Mina hace mucho tiempo que siempre la protegería. Siempre, excepto que siempre pensó que sería protección de algo físico, tangible, excepto que ahora esta cosa que mata a Mina es una parte de ella y lo único que Chaeyoung puede hacer es sentarse y ver como su chica empeora cada vez más.

Está tan asustada, porque se da cuenta de que es la primera vez que le hace una promesa a Mina que no puede cumplir.

•••

Mina está callada últimamente. No solo porque sea tímida, sino que le lleva un poco más de tiempo procesar las palabras y es aún más agotador para ella hablar en oraciones completas todo el tiempo. Todavía habla, claro, pero la mayor parte de su comunicación la mayoría de los días es a través de sonrisas y asentimientos y sacudidas de cabeza. También ha estado usando pulgares arriba como medio de comunicación recientemente.

A Chaeyoung no le importa. Claro, es raro no tener la dulce voz de Mina llenando los pasillos, siempre su risa sintiéndose como una bola de energía incontrolable, pero ella todavía es suave, tierna, descarada y está aquí, y eso es todo lo que importa.

Comienza todas las mañanas preguntándole a Mina: — ¿Qué color eres hoy, bebé?

Es un sistema que se les ha ocurrido, como los semáforos, porque a Mina le resulta más fácil seguir tres colores que las emociones individuales.

Verde es un buen día, cuando Mina está alerta y de humor para compañía y caricaturas y tal vez incluso panqueques.

Amarillo significa okay. Amarillo significa, "estoy bien, pero podría no estarlo más tarde", o viceversa. En los días amarillos, Mina es un poco más lenta; le toma un poco más de tiempo hablar, un poco más de tiempo para procesar las palabras de Chaeyoung. Amarillo significa que no hay compañía, música tranquila, abrazos ni un montón de té. A veces, en días amarillos, Chaeyoung le lee, manteniendo la voz baja y pareja, sus dedos enredados con los de Mina.

Rojo es un mal día. Rojo es cuando el dolor en la cabeza de Mina es casi insoportable, es el silencio de la radio y Mina tarda tanto como diez minutos en responder una sola pregunta, o en ocasiones no responde en absoluto. Rojo es Chaeyoung metiendo pedacitos de hielo en la boca de Mina porque no puede ingerir nada más. Rojo es Mina aferrada al cuerpo de Chaeyoung como si fuera un salvavidas, como si fuera lo único que mantuviera a Mina allí.

Hoy es un día rojo. Chaeyoung puede decirlo al instante, porque le lleva a Mina casi veinte minutos despertar y responderle de alguna manera, e incluso entonces sus ojos están agitándose como si fuera físicamente incapaz de mantenerlos abiertos y el corazón de Chaeyoung duele, ante cuán terriblemente débil luce.

Sin embargo, al atardecer, cuando el cielo cambió de azul a rosa y luego a morado, el rojo de Mina se cambia a amarillo.

Chaeyoung puede decirlo; Mina está mucho más alerta, tiene la energía para caminar sola al baño (Chaeyoung la escolta de todos modos, a pesar de las débiles protestas de Mina de que no es una niña). También es más tierna, acurrucándose más cerca de Chaeyoung cuando acerca una mano para pasarla por el cabello de Mina.

Mina está de lado, con los ojos entrecerrados en los de Chaeyoung. La rubia la mira de regreso, inquebrantable, por la mirada en los ojos de Mina, ella sabe que realmente está aquí, realmente mirándola. Sólo observando, como si estuviera tratando de recordar cada detalle de la cara de Chaeyoung. A ella no le importa, sin embargo; después de todo, está haciendo lo mismo.

❝ Stay by my side ❞ || MiChaengDonde viven las historias. Descúbrelo ahora