𓏲 Capítulo 9

1.1K 156 52
                                    

La canción recomendada para leer este capítulo está en multimedia 🦁🤍

•••

A Chaeyoung le gusta cantarle y le gusta contarle historias a Mina.

A Mina le gusta que le lean, pero a ella le gusta más cuando Chaeyoung sólo habla, porque su voz siempre es tranquila y nunca habla demasiado rápido para que Mina la entienda.

Mayormente, a Mina sólo le gusta escuchar, y es raro porque usualmente Mina solía hablar cuando estaban ellas dos, llenando la habitación con su presencia, pero las cosas son diferentes ahora y Chaeyoung entiende eso y está bien. Está bien.

— ¿Recuerdas estos? — Chaeyoung le pregunta una mañana, sus dedos rozan el anillo en el dedo anular de Mina, mientras se mueve para señalar el anillo a juego en su propia mano.

Mina frunce los labios, entrecerrando los ojos y asomando un poco la lengua mientras se concentra, tratando de encontrar el recuerdo donde sea que esté enterrado en lo más profundo de su cerebro. Finalmente, con una mirada de desesperanza y derrota, sacude la cabeza, con los ojos cada vez más vidriosos.

— Está bien — Chaeyoung le asegura rápidamente, acariciando su mejilla. — Sólo significa que soy tu otra mitad. Al igual que eres la mía — explica lentamente, presionando sus dedos suavemente en la mano de Mina. Ella la mira con curiosidad, como si ni siquiera supiera cómo llegó eso allí. Se ve frustrada cuando mira a Chaeyoung, sus ojos vidriosos parecen decir que lo siento, lo siento mucho, no lo recuerdo, lo siento tanto.

Chaeyoung sólo la abraza y susurra, — Está bien. Está bien, Minari. Es solo un montón de metal, de todos modos. Lo importante es que te amo, ¿bien?, y tú también me amas, ¿verdad?

Mina asiente rápidamente, presionando su fría mano en el pecho de Chaeyoung. Por supuesto que te amo, dice el gesto. Chaeyoung besa su naricita fría y la deja descansar, esperando hasta estar segura de que Mina está dormida para dejar que su rostro se relaje y se desmorone.

Ella realmente no quiere que Mina la vea llorar.

•••

Chaeyoung sabe que se acerca. Se ha estado acercando durante mucho tiempo y, francamente, ha tenido más tiempo con Mina de lo que nunca pensó que obtendría desde el día en que le diagnosticaron, y debería estar agradecida, pero en cambio está enojada, enojada porque no quiere perder a Mina y enojada porque Mina ya no puede recordar nada y uno de estos días se despertará y olvidará el nombre de Chaeyoung, y eso va a ser el final.

Eso va a ser la gota que derrama el vaso, y no puede lidiar con que Mina muera sin saber quién es, sin recordar cada detalle, cada noche que han pasado enredadas juntas, cada mañana mientras ponían ojitos de enamoradas mientras tomaban el desayuno, cada espectáculo con adrenalina bombeando a través de sus venas y amor en sus corazones, y...

Mierda. Chaeyoung no puede hacer esto. Mierda.

•••

Mina está viva para el cumpleaños de Chaeyoung. Y Chaeyoung no puede creerlo, y se siente como la persona más afortunada del planeta.

— Yo no... no te compré nada — dice Mina tristemente, sosteniendo el avión de papel y el amuleto del latido de Chaeyoung con fuerza contra su pecho. Sus ojos demuestran disculpa, casi avergonzados.

Chaeyoung casi la aplasta con un abrazo, susurrando: — Estás aquí. Estás aquí conmigo, amor. Ese es el mejor regalo que pude haber pedido

Y lo es.

❝ Stay by my side ❞ || MiChaengWhere stories live. Discover now