❄️ Capítulo tres.

1.9K 364 128
                                    

Quizás lo que más disfruta de las vísperas navideñas, además de los obsequios que adornarán el árbol, es ir de la mano de su padre, guiándose en cada paso por el centro de la ciudad. Ambos, en compañía de Jeon Momo "hermana mayor de Jungkook", disfrutan de la nieve que cae sobre sus ropas y refresca sus pieles, es una agradable mezcla de calma y euforia extraña que se siente en su pecho, una felicidad exquisita.

Ambos jóvenes toman de las manos a la pequeña Haneul, quién procede a balancear su cuerpo de adelante hacia atrás, siendo elevada por Jungkook y Momo, logrando que las botitas de la niña dejen de tocar el suelo unos cuantos milisegundos para, eventualmente, pisar la suave capa de nieve.

Las risas inocentes y ruidosas hacen eco alrededor, por lo mismo, a Jungkook y Momo les es imposible no contagiarse de la felicidad que irradia Haneul. Y, a través de su mirada periférica, Jungkook observa a Haneul y a Momo, con una sonrisa un poco demasiado elevada, que hace que las esquinas de sus ojos se arruguen un poco, pues pasar tiempo con ellas después de todo, alivia y mantiene cálido su corazón.

─Supongo que la pequeña Haneul escogerá la estrella más grande que adornará el árbol, ¿cierto?

─Sep, mi papá no la empacó y se quedó en la casita de mis abuelitos, ¿sabes lo difícil que fue escoger la antigua, tía Momo? ─ la mencionada baja su mirada y la conecta con Haneul, negando suavemente con la cabeza─. ¡Muchísimo! Papá y yo caminamos y caminamos por horas, y demoré tanto que ese día no pude tomarme fotos con Santa Claus ¡¿Puedes creerlo?! Todos los niños tenían al menos una foto con él, ¿Y yo? Ninguna. Lloré muchito ¿Cierto pah?

Jungkook ciertamente no podía negarse, recuerda como si fuese ayer lo difícil que fue calmar a Haneul después de aquel inconveniente.

─Demasiado, sí. Sin embargo, si todo sale bien, seguramente hoy tendrás tu retrato con Santa Claus─. Haneul eleva sus ojitos brillantes al escuchar a Jungkook─. Es una promesa.

─¿Promesa por la garrita? ─Haneul deshace el agarre hacia la mano de Jungkook y eleva su dedo meñique, Jungkook imita la acción a los pocos segundos para así concluir con su promesa.

Se inclina hacia adelante y toma a Haneul con delicadeza para alzarla a sus brazos; ellos se encuentran en el centro comercial, el caos es perceptible; personas de aquí para allá con carritos atestados de bolsas con los víveres para la cena navideña, y otros más, con obsequios que Jungkook se cuestiona si es posible adquirir tan excesiva cantidad. No obstante decide dirigir su mirada a los rincones más recónditos del centro comercial, buscando la cabina fotográfica hasta eventualmente dar con ella.

─¡Papá Kookie, Santa está ahí! ─eufórica, se remueve en los brazos de Jungkook, quién deja de cargarla para posteriormente tomar su mano.

─¿Te parece si vas en busca de la estrella, Noona? Toma mi teléfono del bolsillo, ahí tengo una fotografía ¿Vale? Es la que desea Haneul.

─De acuerdo ─asiente Momo, extrayendo el aparato y entrando a la galería fotográfica─. Anotado, esa misma será. ¿Dónde nos encontramos?

─¿Te parece fuera de la juguetería? La cabina de Santa Claus está cerca. La fila es excesivamente larga, supongo que para cuando tu regreses seguiremos esperando nuestro turno.

─Sí, supongo. Entonces los veo, no tardo. Han, tú tía irá a por tu estrella, ¿vale amor?

Haneul afirma sin siquiera mirarla, Momo y Jungkook ponen los ojos en blanco y se sonríen mutuamente. Después de todo, Haneul se olvida de su alrededor apenas la botarga de Papá Noel aparece frente a sus ojos, acompañado de renos y muñecos de nieve quienes danzan a su costado. No es una mentira que la fila hacia la cabina donde yace la decoración navideña está saturada de padres junto a sus pequeños niños esperando por su turno; Haneul con todas sus fuerzas hala a Jungkook hasta el otro extremo, provocando que ambos sean los últimos en la fila. «Genial.» resopla una vez que observa la cantidad de personas que hay por delante, desviando su mirada hacia Haneul, quien ve con adoración la figura de Papá Noel, después de todo, hacer feliz a su hija está en sus planes diarios por lo que decide disfrutar su larga estadía en la fila.

A love for Christmas | kvWhere stories live. Discover now