ミ11ミ

55 10 2
                                    

Lee Jeno.

Un autor que ha viajado hasta por los mundos más horribles no debería de tener miedo. ¿Por qué sentiría miedo si incluso el mismo miedo es tan insignificante a su lado?.

Un autor puede no sentir miedo por cosas pequeñas y simples. Pero aún así tiene miedo y ese miedo se resume a sus personajes y a sus historias.

El mayor temor de un autor es que alguien más secuestre a sus personajes y de vuelta sus historias.

— Te veo preocupado Lee. —Jaemin se halla detrás de su escritorio leyendo un fino libro que pareciera ya tener sus buenos años.

— Tengo algo que decirte. —digo en voz baja y el solo alzó su vista hacia mi durante pocos segundos y luego volvió a fijarla en las páginas de aquel libro.

— Dilo. —pide con desinterés y yo suelto un suspiro.

— Probablemente pienses que es estúpido y que necesito acudir a terapia pero. —llevo mis manos a mi cabeza y las mantengo allí durante pocos segundos— alguien más está tratando de escribir la historia de Hyerim. Se que suena estúpido y toda la cosa porque es un personaje y una historia que yo he escrito y.

— Publica los libros. —me exige y deja su libro a un lado— hazlo lo más pronto posible.

— He mandado a mi representante a que presente los manuscritos en la editorial, solo es cuestión de esperar su respuesta. —Jaemin me observa por varios segundos y se aproxima hacia mi solo para arrebatarme el libro de las manos.

— ¿Cómo sabes que otra persona se están involucrando en tu libro?, Es extremadamente raro que suceda eso. —suspiro y el sigue sin apartarme la mirada.

— Solo lee la última página. Todo cambia inesperadamente de rumbo, a Hyerim se le ocurre otro personaje, incluso le ha dado nombre. Es como si ella sola estuviese escribiendo su historia.

Jaemin parece entrar en alerta, algo que me desconcierta un poco, pues no encuentro el motivo por el cuál reacciona a todo lo que le digo de la manera en que lo hace.

— ¿Ha escrito ella misma el nombre en un papel?, El del nuevo personaje. —niego con la cabeza.

— No, me hizo desaparecer antes de hacerlo. Su historia no avanza una vez que yo desaparezco.

— Eso quiere decir que aún eres tú quien lleva las riendas. —lo observo durante varios segundos sin entender, el chasquea la lengua y vuelve a retomar la palabra— borra esa última parte.

— ¿Que quieres decir con eso? —pregunto y el vuelve a dejar el libro frente a mi, justo en la última parte, dónde sucede aquel hecho.

— Eres el escritor, tu la creaste, tu eres quien controla su diminuto mundo, por lo tanto tienes el poder de hacer y deshacer su historia a tu antojo. Borra la parte donde a ella se le ocurre el nuevo personaje y listo, problema momentáneamente solucionado.

— ¿Que quieres decir con momentáneamente? —el suspira y vuelve a tomar asiento.

— Que hasta que no publiques los libros, ella seguirá intentando crear su historia a su antojo y otros podrán involucrarse a la historia. Una vez que los libros se publiquen, ya no hay vuelta atrás, la historia será tuya y de nadie más, y aunque los otros sigan involucrandose, solo será en vano porque lo tuyo ya será un trabajo sellado.

Me quedo en silencio durante varios segundos antes de tomar mi teléfono. Busco el número de mi representante y no dudo ni un segundo en dejarle un mensaje.

"Dile a la editorial que quiero las respuestas hoy mismo, de lo contrario voy a publicar los libros por mi cuenta".




















~
Hola, han pasado casi 2 años desde que actualicé esto por última vez. No sé si alguien lo siga leyendo, pero me da igual, siento que la historia tiene muchísimo potencial y quiero seguir escribiendola.

Mi inactividad se debe a qué perdí mi celular y me tardé muchísimo en recuperar mi cuenta de Google. Pero bueno, eso ya no importa :)

another dimension | lee jenoWhere stories live. Discover now