Prólogo.

926 31 20
                                    

Sabes mejor que nadie
Que me fallaste
Que lo que prometiste
Se te olvidó

Ya perdí la cuenta de los días que llevo con este dolor anidado en mi alma, en mi corazón, es que después de leer esa carta quedé muerta. Muerta con vacío y soledad. Trate por todos los medios de vengarme de él, pero entre más lo intentaba, era más desgarrador ver qué la única que sufría era Yo, a la que le dolía el amor era a mí, no a él.

Él lo único que quería era que su empresa saliera a flote, una empresa que destruyó con mi ayuda, y así como hundió la empresa, lo hizo con mi corazón, dejándolo a la deriva, tirandolo a un barranco, para dejarme en un abismo profundo y negro como el que hoy estoy padeciendo.
Y así como intentó recuperar las fuerzas para armar las piezas de mi corazón, así estoy luchando para sacar adelante su empresa, esa que me sigue atando a él, pareciera que es lo único que nos une, quisiera creer que no es así, quisiera creer lo que me dijo ayer saliendo del Santuario, que fuera verdad que se enamoró, que me ama profundamente. Pero cómo creerle a un hombre que sigue jugando conmigo, que sigue jugando con ella, si porque volvió con Doña Marcia y era lógico que pasará, entonces porque me dolió tanto.

Me duele tanto, pero aún así juré para ella que no me acercaría a su "novio". Y así tenga que comprar fuerza y voluntad nuevas lo haré, ya no volveré a su lado, porque sería caer en lo mismo y yo necesito ser otra mujer, antes que para él, para mí.

Sabes a ciencia cierta
Que me engañaste
Aunque nadie te amara
Igual que yo

En estos días no he hecho más que llorar, aunque nadie me vea, en la profundidad de mi habitación, me pierdo para desahogar mi dolor, así como lo hice frente al mar, en esa inmensidad quería dejar mi vida entera, pero no fue así, me rescataron, cuando yo no lo pedí, ahora pienso que lo mejor fue haber dejado que me ahogara, al menos ya no sentiría esta agonía tan grande que no cesa con nada y que me consume por las noches.... si no lo niego en Acapulco aprendí a ser más mía que suya.

Estar rodeada de esa naturaleza, de esas personas que con su alma limpia y pura, me hacían olvidar del desastre al que llevé mi vida. Doña Carolina me enseñó con su dulzura a ser más fuerte y a valorar mi persona, Aldo mi amigo me mostró con su filosofía de vida que si te caes debes levantarte con fortaleza para continuar, y eso estoy tratando de hacer de encontrar la luz en esta utopía, pero parece que esa magia se la llevó él, después de ese fin de semana en Cuernavaca, en mi vida ya no hay razones, motivos o ilusiones para seguir.

Llena estoy de razones
Pa' despreciarte
Y sin embargo quiero
Que seas feliz

Al llegar a casa respiro la armonía de mi familia e intento sonreír, para que no vean que me estoy muriendo por dentro, ellos se merecen ver siempre a esa Lety fuerte, guerrera y optimista que criaron y que les agradezco en el alma porque solo por ellos existo.

Al pisar la empresa me pongo mi máscara de valentía, esa dónde nada me importa solo el hecho de sacar adelante Conceptos. Valentía para encarar todas las mañanas, en las juntas al comité, ya que con la organización de la feria gastronómica tenemos el trabajo que necesitamos para salir adelante y poder lograr esa nuestra única meta: pagar la primera parcialidad de la deuda, mi mayor prioridad es sacar adelante esta empresa que destruí por amor. Regresar un capital intacto y empezar de cero, necesito lograrlo más que por mí, por él.

Si es absurdo seguir pensando en tu "vergudo" ¿verdad?, es enfermizo, tóxico, incierto y loco, pero es inútil si intentó mentirme porque en el fondo lo que más deseo es que él sea feliz. Así es el amor y sé que su felicidad es su empresa, por eso cuando esto culmine podré estar tranquila porque Don Fernando es feliz y también porque espero no tener que volver a verlo.

Que allá en el otro mundo
En vez de infierno, encuentres gloria
Y que una nube de tu memoria
Me borre a mí

Quien me entiende definitivamente ni yo lo hago, pero de una cosa estoy segura, delante del mundo y sobre todo delante de él soy la persona más fría, insensible e inhumana, porque así me hizo, todo lo que le doy ahora, es lo que él me enseñó.
Entonces porque le puede asustar mi maldad, si mi maestro en el amor no fue nadie más que Fernando Mendiola. Algo debí aprenderle y lo hice a la perfección. Y eso fue que si dejas los sentimientos de lado, te concentras en la prioridad del trabajo, al final todo saldrá bien, es lo que todos estamos buscando, desatarnos de esta deuda, de este embargo, para ser felices y construir nuestra desdichada vida.

No, no, no, mi camino no cambiará ni ahora, ni nunca, un camino que es sencillo y con una sola dirección. "Dejar libre de mí a Conceptos pero sobre todo a Fernando Mendiola".

Dile al que pregunte
Que no te quise
Dile que te engañaba
Que fui lo peor
Échame a mí la culpa
De lo que pase
Cúbrete tú la espalda
Con mi dolor

La Fea Más Bella: Por siempre mi amor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora