Capítulo 39: Veo en ti la luz.

218 21 5
                                    

Cada día que pasa, soy más feliz que el anterior, decir eso ya es mucho, pero así me siento, así pasa, cada instante de mi vida es maravillosa, tengo lo que siempre soñé, un esposo extraordinario que me cuida, me protege, me ama más que a él mismo, tiene las mismas metas que yo, juntos encontraremos la manera de lograrlas, lo que más perdura en nuestra relación es la comunicación, esa empatía de siempre estar en la misma sintonía, el respetuo mutuo, pero sobre todo la confianza y la lealtad que siguen intactas, pasan los meses y sigo en esa maravillosa luna de miel, somos la pareja perfecta en todos los sentidos, pasan las adversidades, los retos, algunos fracasos y nuestro matrimonio es más fuerte que al principio, para mantenernos así simplemente hay que ser reales y verdaderos al amor, que solo fluye entre nosotros, es lo mejor que tenemos y nos podemos ofrecer el uno al otro.

Estamos ansiando el momento de tener a nuestro hijo en brazos, últimamente es por lo que vivimos, nuestro sueño más anhelado, que lleguen los nueve meses, así poder estrecharlo a nuestro pecho, cuidarlo para toda la vida, caminando los tres juntos de la mano. Ya solo faltan dos semanas más, para ser honesta son las que han pasado más eternas.

Últimamente hemos tenido algunos desacuerdos por buscar el nombre ideal para nuestro bebé, lo único que tenemos en claro son las iniciales de los dos nombres; para mí que Fernando me propusiera eso fue lo más bonito que me pudo pasar. Escucharlo decir: "Mi Lety quiero que todos nuestros hijos lleven las iniciales''E '' y''J '' en sus nombres." Recuerdo que me quedé mirándolo sin entender nada, pero cuando me menciono que era por mis padres, porque desde nuestro cielo, ellos siempre cuidarán de nuestro pedacito de amor. No pude evitar derramar lágrimas de ternura. Estaba segura que mis papás no se habían equivocado, no, no lo estaban cuando me decían que podían irse tranquilos porque me dejaban con un gran hombre a mi lado, siempre tuvieron razón Fernando Mendiola es lo mejor que pudo pasarme en mis tempestades, el que con su amor alejó la tormenta y soledad de mi vida, quien me hizo descubrir el arcoiris al final de un día nublado.

Le debo mucho y sé que jamás podré pagarle todo lo que hace por mí, pero si algo le agradeceré siempre es que cumpla todos mis antojos. Es tan divino tenerlo a mi lado, se desborda mi vida de emoción cuando a las tres de la madrugada llega a casa, ya que una hora antes lo hice levantarse de la cama para ir por mis chocolates preferidos, por la nieve que no me gustaba pero ahora la necesito, por esa rebanada de pastel que solo venden en la panadería de Tomás. Que haga eso es magia pero que cada día llegue a casa con un juguete nuevo para nuestro hijo es la explosión de felicidad. Adoro todos los planes que tiene para esta nuestra familia que vamos construyendo poco a poco.
Cuando me dice "Mi Lety, iremos a Nueva York ya ví todo lo que podemos hacer con él, primero iremos al The Prospect Park Zoo, el hogar de unos 630 animales, luego al Children's Museum of Manhattan, que propone actividades infantiles, entre las cuales destaca una habitación sensorial. Acuérdate que leímos que la estimulación temprana a partir de los sentidos es fundamental en los primeros años de vida del niño. Por último M&M's World, donde nuestro pedacito podrá personalizar sus propios chocolates. ¡No es una gran idea! Revivir Nueva York los tres juntos."
Cuál puede ser la reacción de una mujer enamorada viendo a su esposo buscar en Internet los 10 mejores lugares para vacacionar con niños, simplemente lloré de alegría mientras le decía una y mil veces más cuánto lo amaba.

Tengo tantos momentos perfectos en mi memoria a su lado que lo que más hago es guardarlos en mi diario porque quiero que sean la prueba indeleble de cuán feliz fui por él.

Así como nuestra relación va de maravilla también la de las personas a mi alrededor. Ver a mis suegros tan felices hace una semana festejaron sus 40 años de matrimonio, al estar más cercana a Teresita me ha contado tantas cosas de su vida con Humberto que son admirables, a los 3 años de casados ellos junto con sus amigos los Villarroel Drummond iniciaron a visualizar su empresa un proyecto que culminó un año más tarde con Conceptos que en esta semana cumple 36 años de trayectoria. En ese tiempo desafortunadamente tuvieron la pedida de un bebé, los doctores les dijeron que era de un riesgo muy alto tener un hijo pero gracias a la vida y a Dios 10 años después de su matrimonio nació Fernando Mendiola Sáenz, cuando me contó esa historia no podía creerlo llore con ella, y me fue inevitable no preguntarle porque cuando los Villarroel llegaron a su vida dejaron a Fernando de lado. Me dijo que ni ella lo sabía, que fue un golpe muy fuerte y lo único que querían era salir adelante, pero que ahora viendo todo desde otra perspectiva están más felices que nunca al estar al lado de su hijo, de mí y sobre todo de su nieto.
He conocido más a fondo a mis suegros y es maravilloso convivir con ellos, es raro pero tenemos una relación extraordinaria son como los padres que siempre me harán falta, esos que siempre llevo conmigo en el corazón.

También quien cada día está más feliz es mi cuñada (es raro decirle así pero ella insiste en que así nos llamamos) Marcia Villarroel al lado de Eduardo Mendoza son tan felices, es como si hubieran nacido el uno para el otro, ella se ve con una sonrisa radiante y sus ojos iluminan al mundo entero, él con su alegría y generosidad aún se ve más en paz y tranquilidad, más sabio si es que se puede. Por otro lado Ana Leticia ya vive con Roger y la mayor parte del tiempo se la pasan viajando por el mundo. En cambio Ariel sigue siendo ese hombre serio, prepotente, desafiante aunque admito que en ocasiones parece otro, es extraño como si quisiera cambiar pero una parte de él no lo dejará, ya al menos pelea menos con Fernando y con el trabajo que hacemos en Conceptos está feliz, para mí eso ya es avance.

Con quién todo va de maravilla es con Tomás le pidió matrimonio a Alicia y está aceptó, Doña Tomasa está tan feliz con Lichita que hasta le enseñó ha hacer pan y a administrar la panadería, por increíble que parezca y aunque no lo creíamos Alicia tiene don para hacer un extraordinario pan, le sale exquisito tanto así que las ventas en la panadería han aumentado. Aunque eso sí sus seis semestres de finanzas en la Anáhuac no dejan de rendir frutos y ya es asistente de Tomás.

Por otro lado, con quién más tenemos afinidad y pasamos la mayor parte del tiempo juntos es con Omar y Carolina. Nuestros embarazos nos unieron más. Fernando se la pasa peleando con Carvajal diciéndole que nuestro bebé será el novio de Salma, Omar pobre casi se infarta, ya le he dicho a Fer que no haga eso, pero dice que se divierte y que ese animal se lo merece. Yo lo único que sé es que esos dos niños crecerán juntos y en el amor todo puede pasar lo encontramos en donde menos lo estuvimos esperando. Y lo que tengo claro es que Salma será nuestra ahijada y mi bebé será el ahijado de ellos y es maravilloso compartir eso con Carolina que es más que mi mejor amiga, mi hermana es espléndido para mí vida.

En Conceptos tenemos un evento por sus 36 años de trayectoria así que es mi último evento, pues luego tendré a mi bebé y tomaré un descanso para dedicarme solo a mi hijo. Todos piensan que serán solo unos meses pero últimamente he estado pensando en dejar la presidencia y dedicarme a mi familia, siento que es lo que más deseo, no se tal vez en un tiempo lo considere como la mejor opción. No quiero perderme nada de mi hijo, quiero llevar la vida que llevaron mis padres por mucho tiempo, esa vida que siempre admiré. Quizá lo haga, tal vez no, solo el tiempo me dirá que es lo mejor para mí y para mi familia que es fundamental en mi vida.

La empresa crece y se acomoda porque sus accionistas, ejecutivos y empleados viven bien eso inevitablemente se refleja en el trabajo. Y como no si mi cuartel a pesar de los códigos rojos y el alboroto de los chismes, siempre están al pie del cañón en el trabajo sin descuidar su vida. Saimon y Paula María ya están casados felices al lado de Jaimito. Martha está dichosa con Paco y Clarita. Irmita feliz con sus hijos y nietos, Lola por fin recibe la pensión intacta para Adriana y Cuco, parece que ya está terminando ya ni se preocupa por tener a Jazmín frente a su escritorio. Juanita al estar en recepción se hizo más amiga de Celso y no sé quizá algo haya por ahí. Mientras que Sara dice que ya se resignó a no encontrar su Alemán de dos metros así que está intentando expandir su panorama en el amor.

Si la perfección existe la encontramos nosotros en Conceptos.

Para mí pedacito de cielo:

Mi hijo llegaste a iluminar la luz en mi oscuro sendero, mi pedacito de cielo ya solo dos semanas más corazón para que estés con nosotros. Estamos listos para conocerte yo sé que tú también estás ansiando el momento en que tengamos la conexión más especial de todas. Te amamos como no tienes idea, lo eres todo para nosotros y eso te lo vamos a demostrar siempre que estemos bajo nuestro cielo.

"Gracias, gracias, mil veces gracias por todas las experiencias que generó en mi camino, para conocerme y crecer en consciencia, conexión y amor. Por la luz que ilumina desde el centro de mi ser esta vida, por la oscuridad que me anima a explorar y descubrir nuevas formas de vivir. Porque la vida es similar a un rompecabezas cada pieza tiene una razón, un lugar y un porqué. Así que por eso intento disfrutar al máximo todo aquello hermoso que me rodea."

La Fea Más Bella: Por siempre mi amor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora