Capítulo 27: Estar junto a tí.

298 25 35
                                    

La vida nunca es justa, pero debes afrontar los golpes y seguir adelante, nunca lograremos comprender los mandatos de Dios y mucho menos pensaremos que su tiempo es perfecto. No cuando nos quita de golpe lo que más amamos, sus planes siempre tienen una razón, un motivo, porque él es tan sabio y nos ama mucho que adelanta procesos, frena momentos, quita recuerdos, disipa las penas. El actuará cuando deba hacerlo para mostrarnos lo fuerte que somos al aceptar su santa y gloriosa voluntad.

***

Estaban felices habían salido de su casa a las 6:00 de la tarde y tenían planeado llegar a Puebla a las 8:30 a más tardar, se sabían el camino de memoria tantos años de ir y venir de la ciudad que los vio crecer, los hizo conocerse en ese kiosko de la plaza principal de San Andrés Cholula e inmediatamente se enamoraron. La familia Padilla era conocida por todo el pueblo debido a las inigualables aventuras del señor Lázaro Padilla. Pero sin duda quien sobresalía en esa familia era el joven Erasmo Padilla quien estudiaba Contabilidad en la BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla). Desde joven fue responsable, autoritario, justo, inteligente y al momento que vio a Julieta Solís una joven muy bella y encantadora se enamoró profundamente de ella, luchó hasta estar a su lado. Con los años su amor se hacía más fuerte y contrajeron matrimonio a los 5 años de novios, a los tres como matrimonio decidieron emprender un viaje a la ciudad de México y radicar ahí para construir un mejor futuro, no les fue fácil dejar Puebla pero querían lo mejor para su familia que ocho años después de casados creció al saber que serían padres de una hermosa niña, desde el primer día que supieron que ese angelito venía en camino se prometieron hacer todo por verla siempre feliz. Leticia para sus padres fue la luz que siempre necesitaron para completar el rompecabezas perfecto de su vida. A los 33 años de matrimonio pueden decir que ahora están más felices, más unidos, más enamorados pero sobre todo más orgullosos de su Lety.

"¡Ay viejo! Estoy tan feliz." Julieta Solís se recostó en el hombro de su marido y suspiró.

"Y eso por qué Julietita." Erasmo sonrió al sentir a su mujer recostada en su hombro como siempre lo hizo desde que estuvieron juntos.

"Por estar contigo después de tanto tiempo." Rió. "Recuerdas aquella vez que nos conocimos en la plaza principal del pueblo."

"Cómo olvidarlo, si no me armo de valor y te invito esa nieve tal vez no estuviéramos aquí. Estar a tu lado para mí fue lo mejor que pudo pasarme en la vida." Su corazón explotaba de felicidad sin duda alguna Dios era sabio y por eso los había unido porque juntos eran el complemento perfecto.

"Para mí también ha sido lo mejor estar a tu lado construyendo este hermoso hogar, soy tan feliz de que nuestra Lety sea toda una mujer responsable, valiente, humana, nuestra niña es ahora lo que siempre deseamos que fuera." Suspiró. "Claro que en lo profesional, pero le falta un gran e inmenso amor de pareja." Julieta dijo a su esposo tal vez preparándolo para un futuro cuando su hija y Don Fernando fueran a hablar con él.

"Julieta ya vas a empezar." Erasmo negó con la cabeza. "La niña así está bien, es feliz no necesita nada más."

"¡Jijijiji! Cómo eres Erasmo, a poco no te gustaría ver a nuestra Lety de blanco yendo hacia el altar, tener nietos corriendo por la casa, eso sería maravilloso."

"Claro que me gustaría pero Leticia tiene que encontrar un hombre digno de ella, que esté siempre a su lado para brindarle la mano y nunca dejarla sola, y yo no creo que exista, mi Lety se merece lo mejor."

"Yo pienso que si existe viejo." Volteó a verlo. "Quien sabe tal vez la niña ya lo encontró." Dijo entre susurros.

Erasmo Padilla la escucho y solo apretó el volante, aunque su Lety no le diga todavía nada y no ha hecho un escándalo, él sabe perfectamente que tiene una relación con Fernando Mendiola su ex jefe, no es difícil darse cuenta como ese hombre la ve o como son tan descuidados para besarse frente a su casa cada noche que la deja ahí. Erasmo solo ha observado la situación desde lejos esperando a que su hija o Mendiola le digan lo que sucede, ve a su hija feliz y eso le llena el alma pero, ¿Fernando será ese hombre que su Lety necesita? "No lo sé Julieta si ya lo encontró lo que si es que en cuanto Lety nos presente a ese hombre le dejaré claro que para nosotros lo más importante es la niña y debe irse por el camino correcto si no se las tendrá que ver con Erasmo Padilla Galarza."

La Fea Más Bella: Por siempre mi amor.Where stories live. Discover now