Capítulo 11

3.5K 532 70
                                    

Cuando Song Qingzhou se despertó por la noche, la habitación estaba oscura y lúgubre. Sentía frío y calor cuando se acostó, pero no había nada incómodo después de levantarse.

Song Qingzhou tanteó durante un rato y miró su teléfono móvil, eran más de las ocho.

Encendió la luz, luego se levantó y se cambió de ropa, poniéndose un jersey de manga larga de todos los días, de color beige. Xie Xun no se cambió los zapatos cuando lo subió. Song Qingzhou buscó durante un rato en la habitación una pantufla, pero no encontró ninguna.

Llevó los zapatos con los que se había cambiado al principio escaleras abajo sobre la fría losa de porcelana y los puso en el vestíbulo. Parecía que Xie Xun ya se había marchado y sólo estaba encendida la luz de su habitación en el piso de arriba.

Song Qingzhou tomó su teléfono móvil con una ligera vacilación, y finalmente pensó en enviar un mensaje a Xie Xun.

[Song Qingzhou: ¿No vas a volver esta noche?]

[Song Qingzhou: Recuerda cenar y no beber demasiado cuando te relaciones con la gente].

Terminó su tarea y apagó su teléfono, luego fue a la cocina a prepararse la cena.

***

Chi Yan vio que Xie Xun había estado mirando su teléfono y no pudo evitar acercarse a mirarlo, pero Xie Xun le echó una mirada de reojo y luego apagó su teléfono.

"No es la cuñada, ¿verdad? ¿Lo estás comprobando?" Preguntó Chi Yan.

"No". Xie Xun dijo lentamente: "Es Ye Ran".

Chi Yan miró a Xie Xun con una mirada indescriptible, miró hacia arriba y hacia abajo varias veces, y luego sacudió la cabeza dos veces.

El ceño de Xie Xun se arrugó.

Chi Yan tomó un sorbo de vino y se rió: "¿No tendrán algún tipo de aventura, verdad? No puedo decirlo, Xie Xun, no esperaba que te gustara la emoción".

Xie Xun no dijo nada.

Lo primero que le ocurrió fue que se sentó a su lado, le puso la mano en el cuerpo y le dio dos palmaditas en el hombro, preguntándole: "¿De verdad? ¿Todavía estás enamorado de Ye Ran? Entonces, ¿quieres divorciarte?"

Xie Xun apartó lentamente su mano.

"No, no me gusta".

Eso lo dejó claro.

Chi Yan resopló y dijo: "Inventa".

Cuando Xie Xun y Ye Ran estaban juntos, toda la escuela bullía de rumores, y a los ojos de los demás, realmente parecían extremadamente compatibles, y había cientos de artículos homoeróticos sobre ellos en los foros del campus.

En ese momento, parecía que Ye Ran era el único que podía hacer que Xie Xun sintiera algo más.

Mucha gente pensaba que seguirían juntos después de la graduación, pero Ye Ran optó por abandonar el país y nunca volvió.

Chi Yan no sabía qué había pasado con los dos. Parecía que habían roto, pero en cualquier caso los dos no lo habían dejado claro públicamente.

"¿Qué te dijo Ye Ran?"

"Recogerlo, mañana".

"¿Vas a ir?"

Xie Xun asintió.

Chi Yan dijo con una cara seria: "Eres peligroso, siento que el resto de tu vida estará llena de jugueteos por todas partes".

Xie Xun hizo una rara pregunta: "¿Qué quieres decir?"

FMHD Where stories live. Discover now