Guía omegaverse

10.4K 830 16
                                    

Esta historia está ambientada en un mundo omegaverse, es decir, un mundo alternativo en donde existen alfas/betas/omegas. Seguramente la gran mayoría ya ha leído algo con esta temática, o por lo menos han oído hablar del tema.

De igual manera, les dejo aquí una breve guía que saqué de internet para comprender mejor este universo, aunque varía dependiendo de cada autor y su imaginación. Yo he usado como base una guía "clásica" y por ahí metí algunos detalles que he leído en otras historias omegaverse, pero recordemos que a fin de cuentas se trata de ficción y todo es posible.

El omegaverse es un género de novelas que se inició en distintos fandoms donde existen los hombres lobo, licántropos o cambia formas. La sociedad se divide en tres géneros: los alfas, los betas y los omegas. Básicamente las personas tienen una parte animal primitiva dentro de ellos, que vendría siendo su "lobo", que puede ser alfa, beta u omega. Cada uno tiene características muy particulares, sobre todo los alfas y omegas, los dos extremos de la jerarquía.

Alfas: se encuentran en la cima de la pirámide jerárquica, son de complexión grande, fuertes, y son líderes por naturaleza. Es mucho más común encontrar alfas hombres, pues las alfas mujeres son una minoría, éstas últimas tienen la capacidad de preñar a mujeres betas y a omegas de ambos sexos, al igual que los alfas hombres pueden hacerlo. Una mujer alfa no puede quedar preñada, ya que no posee "útero" o por lo menos no uno capaz de concebir.

Son muy dominantes, posesivos, protectores y territoriales, pueden tornarse agresivos cuando se ven amenazados o cuando se les hace enojar, especialmente si se trata de sus omegas (su pareja). Además de poseer mayor fuerza física para enfrentarse a estas situaciones, cuentan con la "voz de alfa", que es un tono de voz que utilizan para imponer su autoridad y que resulta imposible de desobedecer para los omegas y betas, aunque son los primeros los que instintivamente son sometidos con más facilidad. En raras ocasiones, la voz de alfa funciona sobre otros alfas, pero cuando sucede, se debe a que el alfa afectado por el tono de voz es débil, está enfermo, o se encuentra en un estado muy vulnerable.

Debido a sus cualidades naturales, son los alfas los que usualmente se encuentran al mando de la sociedad en la que viven, especialmente en las áreas de política, ciencias y economía, pero esto no significa que los puestos sean exclusivos para los alfas.

Betas: Esta casta de personas son los neutros, normales o "intermedios", físicamente son como un ser humano común y corriente, más débiles que un alfa pero más fuertes que un omega. Los betas siguen las órdenes del alfa.

Son personas que no poseen instintos primitivos como los alfas o los omegas, y es por esto que son acreedores del autocontrol que los caracteriza como individuos tranquilos y estables. Suelen ser trabajadores en áreas que requieren autocontrol frente a alfas y omegas, por lo que se desempeñan en profesiones como medicina, pedagogía, leyes, administración y muchas otras más.

Hay igual cantidad de betas hombres como de betas mujeres, y su dinámica de reproducción es como la de los seres humanos ordinarios; es decir, solamente la mujer beta puede quedar embarazada por un hombre beta o por un alfa. Un hombre beta puede embarazar fácilmente a una mujer beta, pero le resultará más complicado embarazar a un omega hombre o mujer.

Omegas: Esta casta se encuentra en el fondo de la pirámide jerárquica. Los omegas son el eslabón más débil tanto física como emocionalmente. Son de complexión pequeña, delicados, frágiles y muy fértiles. Su personalidad es sumisa, obediente, tímida y son más callados en comparación con las otras castas.

Los omegas son la pareja del alfa, y se vuelven muy dependientes a ellos, mientras que los alfas se hacen muy sobreprotectores, especialmente si ya han reclamado al omega a través de la marca.

Hipopituitarismo - LarryWhere stories live. Discover now