Capítulo 11: La duda

2.1K 215 202
                                    

James invitó a comer a su hermana, lo cual le pareció bastante extraño a Kelly. De todas formas accedió.

—Hola, hermano. Me sorprendió mucho tu invitación, primero desayunas conmigo y ahora me invitas a comer. ¿Debería prepararme para la cena?

—No me molestaría cenar contigo, pero preferiría si lo hicieras con Lena...

—¿Qué pasa con Lena?

—Creo que podría estar en problemas...

—Habla claro de una vez, James. Me estás preocupando.

—Ya sé a quién te referías en la mañana... La nueva amistad de Lena... Sé que se trata de Kara. ¿Por qué no me lo dijiste?

—Porque sé que el tema de Kara es complicado para ti.

—Me habría gustado saberlo antes, no puedo creer que alguien como Lena sea amiga de Kara.

—A ver, con calma... ¿Tú te puedes enamorar de Kara, pero Lena no puede ser su amiga? Eso como que no tiene mucho sentido.

—En realidad, yo no estaba enamorado de Kara... Y me refería a que por respeto a nuestra amistad, ellas no deberían ser amigas.

—¿Respeto a su amistad?, ¿De qué hablas? Tú eres el único que le ha faltado el respeto a la amistad que te tenía Lena.

—Ese no es el punto ahora.

—Ese es tu principal problema, James. A tus ojos todo lo que tú haces está bien o no es para tanto.

—Después podemos hablar de mí si quieres, Kelly. Lo importante es Lena, la tenemos que ayudar.

—¿Ayudar en qué?

—Se tiene que alejar de Kara lo más pronto posible. Antes de que salga lastimada—Kelly pensaba que James estaba diciendo cosas sin sentido y además, creía que después de él, nadie podía lastimar más a Lena.

—¿Qué pasa con Kara?

—Un día yo fui a buscarla a su departamento, me sentía muy apenado con ella y no sé, quería disculparme. A ella evidentemente no le importó y siguió su camino. Yo me quedé un rato más sin saber qué hacer... En un momento se me acercó una mujer, interesada en cómo me sentía, debió haberme visto muy mal—Kelly lo escuchaba atentamente, aunque todavía no entendía qué estaba pasando— Ella me preguntó si me encontraba así por Kara, me sorprendió que lo supiera y ahí empezamos a hablar. Me dijo que como vecina de Kara, era bastante común encontrar a personas como yo sufriendo por su desamor.

—Ok...—Kelly no sabía por qué estaba escuchando todo eso, la verdad es que le parecía un tanto ridículo.

—Kara es especialista en jugar con las personas, para luego simplemente sacarlas de su vida. Y ahora parece que ha puesto su mirada en Lena.

—¿Y tú simplemente elegiste creerle a una persona que no conoces?

—Tampoco es que conocía mucho a Kara. Dime, ¿Qué piensas?

—Ay, hermano. No sé ni por dónde empezar... Se me hace de muy mal gusto, por no decir otra cosa, que una mujer se exprese así de otra mujer. Así Kara fuera todo lo que dicen que es, no creo que haya que ir ventilando su vida. Y me parece todavía peor que tú caigas en este tipo de actitudes, Kara siempre fue muy clara contigo... Y respecto a Lena, es lo suficientemente grande y pensante para cuidarse sola.

—¿Entonces no harás nada?

—¿Qué se supone que querías que haga?, ¿Ir corriendo con Lena y decirle que no sea amiga de Kara? Sólo porque su vecina te dijo no sé cuántas cosas.

Caminos inesperadosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora