Epílogo.

1.3K 114 44
                                    

20 años después...

Era un importante evento donde se estaban presentando las mejores obras literarias, de entre todos aquellos libros se encontraba una historia en particular que se llamaba "Caminos inesperados".

—Y a continuación, una joven promesa. Adelante, Lorena Luthor. Cuéntanos sobre tu historia.

—Hola, buenas noches a todos.

—Deseo realizarte unas preguntas sobre tu libro.

—Claro, te escucho.

—Muy bien. ¿Por qué elegiste este título para tu historia?

—Debo confesar que no soy la mejor persona eligiendo títulos atractivos que llamen la atención de la gente...
Así que me fui por el significado que esas dos palabras tienen para mí.

Inesperados son los caminos de la vida, del amor y de todo lo que sucede a nuestro alrededor. Nunca sabemos dónde estará nuestro destino hasta que llegamos a él.

Este libro parecía la historia de dos mejores amigos que se iban a ir enamorando con el pasar de los capítulos...

O de dos mejores amigas que un día se iban a dar cuenta del amor que las unía.

Sin embargo, resultó ser una historia totalmente diferente. Dos chicas que pudieron ser rivales de un mismo amor, se fueron encontrando al punto de conquistarse y descubrir el verdadero amor que estaba preparado para ellas.

—¿Qué te inspira a escribir?

—Sin duda, el amor. Para mí el amor se encuentra en todas partes, lo único que cambia es la forma en como lo encontramos.
Quiero decir, no sólo se trata de encontrar una pareja e ir compartiendo la vida. El amor también está en tu familia o en tus amigos, en tus aficiones o cualquier cosa que le dé sentido a tu vida.

—¿Qué piensas de tus lectores?

—Pienso que son las personas más bellas y maravillosas que la vida pudo poner en mi camino, nunca me canso de agradecerles lo que me hacen sentir, siento un amor y agradecimiento infinito.

Siempre amé escribir, pero confieso que abandoné esa idea durante años...
Pasé de escribir para mí a compartir mis escritos con otras personas.
Cuando no esperaba nada, llegaron a mi vida y me fueron arropando con sus muestras de cariño.

Me hicieron sentir que tenía algo lindo que compartirles y son una de las bellas razones por las que sigo escribiendo. Quizá parece que lo que hacemos cada día no tiene mucha importancia, pero nunca sabemos lo que unas cuantas palabras pueden impactar y mejorar la vida de una persona.

—¿Qué te parecían sus comentarios?

—Admito que me divertí con la opinión que tenían de mis personajes, amo que vivan la historia con la misma o incluso mayor intensidad que yo. A veces tengo la sensación de que conocen mejor a mis personajes que yo. Pienso que como escritora no puedes pedir nada mejor.

—Sabemos que la historia tiene dos protagonistas... ¿Qué piensas de la otra gran pareja que nació dentro de tu historia?

—Agradezco el cariño que se le tomó a la mejor amiga y a la hermana de las protagonistas. Nunca esperé tan buena aceptación de sus personajes e incluso favoritismo.
Esto también nos demuestra que en la vida no tienes que ser el número uno para ser importante o feliz.

Me gustaría decirle a mis lectorxs que aunque todxs cumplimos diferentes roles, no hay nadie mejor que nadie, cada persona desde su forma ser le da gran sentido a todo.
Así que espero que sepan apreciar su verdadero valor y luchen por todo lo que les cause felicidad.

Caminos inesperadosWhere stories live. Discover now