Una semana antes de los XV

1.4K 162 16
                                    

Capitulo 5

Me gustaría pensar que me emocionaba mis 15 años, pero no veía nada en especial, pero si tenía la sensación que las personas que me rodeaban estaban más emocionada que yo.

—¿Vas hacer fiesta?— Diana me pregunto muy entusiasmada sacándome de mis pensamientos.

—No, solo quiero un día tranquilo— le di una pequeña sonrisa sin muchas ganas.

—Aburrida— chillo ella.

—No soy aburrida, pero no quiero hacer fiesta

—Igual sigues siendo aburrida— me torció los ojos.

—¿Pero tu si vas hacer fiesta?— pregunte cambiando de tema.

—Obvio que sí y tu debes ser mi dama principal

—Pero no tengo vestido ni nada de esas cosas— dije algo desanimada

—Tranquila yo te lo alquilo, además debes acompañar a comprar mi vestido de princesa— me vio muy entusiasmada esperando mi respuesta.

—Está bien me apunto a eso, y ya ¿sabes quién va a ser tu galán para ese día?— use un tono divertida.

—Estoy pesando en invitar a Derek, hemos estado hablando estos días y se porta muy lindo conmigo.

—Te apoyare con cualquiera que te decidas— le sonreí muy entusiasmada por ello.

En ese instante entro el profesor de química e interrumpió la conversación que tenía con Diana, ella cumplía 15 años una semana después de mí, pero ella si estaba entusiasmada con sus 15 años o fiesta rosada, los famosos 15 años en mi país se celebra a las jovencitas con una fiesta grande, con un vestido rosado de princesa y un vals muy elegantes. Según las tradiciones de mi país cumplir 15 años para una jovencita es importante, ya que es el año en donde tenemos un desarrollo muy grande como personas, dejamos de ser unas niñas para convertidos en unas mujeres. Por eso era el sueño de toda jovencita de nuestra edad, pero yo hacia la excepción a mí no me gustaba esas cosas, por eso no me emocionaba mucho por cumplir 15 años.

Ya faltaba una semana para cumplir mis dichosos 15 años, mi madre a cada momento me preguntaba qué es lo que quería y yo solo sabia responder que pizza. Estaba acompañando a Diana a comprar su vestido y el mío también, entramos en una tienda de vestidos de princesas y de novia, Diana se probó unos cuantos, y la verdad es que todos le quedaba muy hermoso, pero al final se decidió por un vestido color morado pastel que era muy de princesa.

-—Es el turno de elegir un vestido muy hermoso para ti— Diana me llevo a los vestidos para que eligiera uno.

—Escoge tú, tú vas a ser la cumpleañera— le di el paso para que ella escogiera mi vestido, ella asistió con la cabeza con su sonrisa deslumbrante.

Escogió un vestido color rojo que me llegaba hasta abajo muy elegante y con un pequeño escote, la verdad es que si me gustaba como se me veía y a Diana le fascino, compramos el vestido y salimos de la tienda cuando me percate que Yahir estaba con su hermano comprando un helado, la verdad no sabía si saludarlo o no. Pero él fue quien se acercó a mí y me saludo.

—Hola Ester, ¿Cómo estás?— Yahir se acercó hacia nosotras.

—Hola Yahir estoy bien ¿y tú? — Le mostré una pequeña sonrisa.

—Igual, parece que siempre nos estamos encontrando por este centro comercial— Yahir menciono encogiéndose de hombros.

—Así veo, que gran conciencia

—O el destino— Yahir menciono, y esa respuesta hizo que me pusiera roja un poco.

—No me lo vas a presentar— dijo Diana sonriendo muy divertida. Me desconecte del mundo cuando estaba con Yahir que se me olvido Diana.

—Si, claro— respondí.

—Yahir ella es Diana, mi amiga del colegio, Diana él es Yahir mi amigo de la iglesia.

—Mucho gusto Diana— Yahir le ofreció la mano.

—Igualmente Yahir— le respondió el saludo tomando su mano.

—Bueno chicas, síganse divirtiendo me tengo que ir— Yahir hablo despidiéndose.

—Adiós— respondimos juntas.

—¿Quien es ese chico tan guapo?— Diana dijo sin pudor alguno, eso era típico de ella.

—Es un amigo que va a la iglesia.

—Esta muy guapo Diana me alegro que te lleves con chicos así.

—Diana más respeto por favor— le dije con la cabeza negando.

—Solo digo la verdad mi querida Ester.

Sonriendo salimos del centro comercial y nos dirigimos cada uno para su casa.

*****

—¿Que vamos hacer esta tarde?— Iván pregunto a todos los jóvenes que estábamos reunidos.

—Podemos jugar algo— Propuso Josué

—Si, ahí vemos que hacemos— Nicol comento.

—Entonces a las 3 en mi casa— menciono Iván.

Todos estábamos de acuerdo, así que en la tarde pedí permiso a mis padres, aunque a mi papá no le gustaba mucho que pidiera a cada rato permiso, pero insistí tanto que a la final me dejo.

Ya en la casa de Iván con su esposa Michelle, ella era líder de jóvenes, estábamos reunidos conversando de temas que salían a flote, siendo sincera era muy fácil tener confianza con todos ellos, la amistad entre Nataly y yo había crecido demasiado, ella era muy linda conmigo, era una muy buena amiga.

Yahir y yo cruzábamos miradas de vez en cuando y no sé por qué me agradaba eso, él era muy único. Sus ojos intensos sobre los míos, eso hacía que soltara una sonrisa. Decidimos ir a comprar algo para comer.

-—Sin comida no es una reunión— dijo Yahir, cosa que me dio risa, pero era muy cierto sin comida no podía ser una reunión.

Yahir se empezaba acercar poco a poco a mí y yo lo empezaba a molestar con alguna cosa que él decía, al momento de comer nos sentamos juntos y me daba mucha pena que me viera comer, sé que es algo tonto, pero me sentía así.

—¿Qué vas hacer dentro de una semana? — soltó Yahir con una voz baja.

—Nada, estar en mi casa— le conteste con el mismo tono de voz.

Él asintió con la cabeza, y no entendía muy bien su pregunta. Después todos nos despedimos y fui a casa, al llegar a casa tomé mi celular y de repente se me abrieron las solicitudes de amistad, y me di cuenta de un nombre Yahir Brown, entre a ese perfil y me di cuenta que era Yahir, no tenía idea de que me había enviado una solicitud de amistad, ni siquiera sabía que tenía Facebook, decidí aceptar y me sorprendió mucho cuando me llego un mensaje de él.

—¡Por fin!, ya creo que iba un año ahí la solicitud

—Ja ja ja, ay que exagerado es que recién me di cuenta— le mandé ese mensaje y es que era verdad en ese preciso momento me había dado cuenta de su solicitud de amistad.

—Aja, para mí que te hacías la loca— contesto Yahir.

—En serio te digo— le comenté.

Y así inicio todo.... Muchas parejas dirán que lo suyo inicio con un gentil hola, pero lo mío con Yahir fue totalmente distinto y único, él lo hacía único. Ese exagerado ¡POR FIN! fue el primer mensaje que recibí de él, en ese momento me pareció muy exagerado de su parte, pero a la vez gracioso y tierno al saber que estaba pendiente de cuando le iba aceptar su solicitud de amistad.

Ese inicio de amistad era muy bonito y a mi me agradaba bastante, Yahir era solo mi amigo y no quería volver a sentir cosas por alguien, al menos no por el momento, pero eso era un conflicto en mi cabeza porque Yahir me hacía sentir cosas y yo no quería.

Holi familia, si les esta gustando la historia me encantaría saber que opina.

Gracias por leer no olvides dar tu ⭐ si les esta gustando, besos infinitos para todos ustedes.

¿En su país celebran los 15 años?
Pregunta seria 🤭😊

Somos todo lo que sentimosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora