02. Anger

2.2K 128 9
                                    

Podía escuchar como Morales le contaba Rick que la única persona que va a estar triste de que Merle no haya regresado, será Daryl Dixon.

Ese es medio raro. Bastante. Junto a su hermano, los dos son las personas más raras del campamento. Bueno, tampoco para tanto. Me refiero a que nunca dialogan con nadie y si lo hacen es porque es de vida o muerte y cuando lo hacen te tratan bastante mal.

Aunque me parece que Daryl no es igual a Merle. Puedo ver qué en el fondo solo hace lo que hace su hermano hace porque eso es lo que hizo toda su vida, seguramente.

Diez días atrás.

Salí al bosque a ver si encontraba alguna fruta o algo. La comida está empezando a faltar y hay que rebuscarsela y adaptarse a la situación.
Tenía mi arma en la mano pero en el fondo no pensaba apretar el gatillo ni de casualidad. No sabía disparar bien y aunque sea un poco inútil salir con un arma la cual no sabes usar, supongo que de algo me va a servir, que se yo. Además no es mi culpa, nunca surge un momento para practicar, y a eso hay que sumarle de que hay pocas municiones, no está para desperdiciar.

Pero en un momento comencé a sentir pasos desde mi derecha. Me giré, levanté el arma hasta que lo que haya ahí saliera.

Tengo que decir que me tiemblan las manos porque sabía que era muy poco probable que llegue a disparar.

Pero me llevé una sorpresa al ver quién era, por lo que la bajé al instante cuando ví a un Daryl con cara de pocos amigos salir de ahí.

Prefiero que sea este tipo y no un muerto.

—Me asustaste. – le dije.– Pensé que eras..– no me dejó terminar.

— Mejor deberías tener más cuidado, ¿qué pensabas? ¿Disparar y atraer a todos los muertos de la montaña? Estás loca.– bueno, bajame cinco cambios.

—¿Pero qué te pasa? ¿Te pensas que..– volvió a interrumpirme

—No me molestes, no tengo tiempo para idioteces. — dijo comenzando a irse.

Y se fue dejándome con la palabra en la boca. Es un imbécil, mal llevado de mierda.

[•••]

Escuchamos a la par del camión, las bocinas del auto que Glenn maneja. Parece que al menos el la pasa bien.

Llegamos al campamento y nos bajamos. Mi hermano estaba ahí y nos abrazamos un poco, tampoco es que seamos tan afectivos, lo justo y necesario, ¿me explico? Bueno, y el resto también se reencontró con sus respectivas familias. Andrea con Amy, por ejemplo.

Tenia miedo de que no vuelvas. Estábamos preocupados.– dijo pasando su brazo por mis hombros.

No seas exagerado. No me iba a pasar nada.– dije riendo. Ni yo me la creo. Seguro yo tenía mas miedo que el.

Bue, me preocupo y te reis.

Entonces tuvimos ante nuestros ojos un momento muy sorprendente, no se como calificarlo. Increíblemente, Rick fue corriendo hacia Lori y Carl fundiéndose un abrazo. No lo podíamos creer. Nadie puede entender como ellos se conocen.

Parece que es el padre del nene.

Todos estábamos mirando sorprendidos el reencuentro. Aunque también había que mirar las dos caras de la moneda. Alguien va a estar enojadisimo por lo de Merle, y alguien va a tener que armarse de valor y decirle a Daryl lo que pasó. No puede ser todo color de rosas.

[•••]

Llegó la noche y estábamos todos alrededor de una fogata, mientras Rick contaba como despertó del coma en un hospital infestado de muertos, como fue que Shane salvó a su familia y cómo llegó finalmente con nosotros.

SKYLINE ━ Daryl Dixon (en edición)Where stories live. Discover now