51. Radiant

466 34 9
                                    

Narrador omnisciente.

— Ellos tampoco encontraron nada.— Maggie dijo exhausta, mientras iba de camino a los vehículos junto a Sasha y Daryl a ambos lados.

— ¿Como lo sabes?— Sasha le preguntó.

— Solo lo sé.

— ¿Cuánto nos queda?

— Unos cien kilómetros.

— No me refería a eso.

Daryl no dijo ni una palabra. Solo tenía la mirada puesta en una sola persona del numeroso grupo. De su cabeza no sale ese último cruce que tuvo con ella. Porque todo lo que vivieron juntos con Victoria durante tantos meses, parece que se ha ido por la borda. Todo lo qué pasó en los últimos días se le quedó guardado en la conciencia, pensándolo una y otra vez, y en ocasiones no dejándolo ni siquiera dormir.

[•••]

El auto del líder se detuvo. No hay más combustible.

— Seguiremos a pie.

Juntaron sus cosas, y tal como el líder dijo, empezaron a caminar bajo el duro rayo de sol.

Daryl y Rick, este último con Judith en brazos, iban a la delantera. El ex sheriff le habló al menor de los Dixon acerca de lo de Beth, pero el no emitió palabra alguna. Sin embargo, dió aviso a Rick que iría al bosque a cazar, por lo que se retiró a los segundos.

Carol, quién iba detrás de ellos, vió como su amigo iba al bosque, por lo que le pidió ir con el. Daryl se negó, pero de todo modos Carol lo siguió.

Carol se había dado cuenta de lo que estaba pasando con Daryl, y no era solamente su dolor por lo de Beth. Este ya ni siquiera estaba cerca de Victoria, casi ni la miraba, cosa que no es normal en el. Y es obvio que algo le ocurría, y estaba preocupada. Lo averiguaría.

Ambos caminaron por unos cuantos minutos, hasta llegar a un claro.

— ¿Nada?— preguntó Carol. Su búsqueda de agua no estaba resultando.

— No, está demasiado seco. Aqui no queda nada.

— Quizá deberíamos volver.— dijo para intentar sacar conversación.

— Ve tu.— dijo sin mirarla.

—Ella salvó la vida de Victoria. Y también la tuya, ¿Cierto?— se Daryl se quedó callado.— ¿Hay algo más?— el giró la cabeza, evitando su mirada.— Daryl, no estamos muertos.

— Beth me dijo que no me rindiera con ella.— dijo Carol entendió.—Lo intenté.

—¿Qué está pasando?— se acercó a él y puso una mano en su hombro.— Eres mi mejor amigo, quiero ayudarte.

Y es ahí cuando el le cuenta acerca de todos los dichos de Lautaro, de aquella vez en la iglesia del padre Gabriel y también sobre los cruces con Victoria. Como gracias a todo lo que el latino le dijo, hizo que las inseguridades que Daryl tanto quiso dejar atrás, volvieran. Todo el progreso que el llevaba para intentar abrir su corazón a alguien se fue por la borda con solo un par de frases.

Contó todo con lujo de detalles, indignado, sintiendo como el coraje y la rabia son más fuertes. Porque por un lado quiere convencerse de que Lautaro lo único que quería verdaderamente era proteger a su hermana y que no midió sus actos al decirle semejantes cosas a Daryl, que debería no darle importancia y tratar de buscar otra solución. Pero por otro lado, sus verdaderos sentimientos son de culpa, o mejor dicho, un vacío inexplicable. Aunque el no fue el culpable, cree que no protegió a Beth, y que incluso podria haberle pasado lo mismo a Victoria.

SKYLINE ━ Daryl Dixon (en edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora