29. Something to Say

805 65 11
                                    

Lo que me faltaba. Parece un chiste de mal gusto.

Carol se acercó a el y lo abrazó aunque el no le corresponda. Algunos le dieron la bienvenida, otros no dijeron nada. Yo ni siquiera lo miré.

Traté de no mirar a Maggie, ni a Carol, ni a mi hermano para que a ninguno se le ocurra hacer una cara.

Que completo desastre.

[•••]

Parece que Rick, por arte de magia ya está recuperado. Eso es bueno porque después de lo que pasó necesitamos gente. Por suerte estamos todos. Aunque quisiera que gente como Merle no esté.

— No nos iremos.– Rick empieza a poner orden. Y bueno, se hará lo que el líder dice.

— No podemos quedarnos aquí.

— ¿Y si hay otro francotirador? Las maderas no nos protegerán mucho.

Yo estoy al lado de Michonne, apoyada en una reja. Iba a ir a mi celda pero arriba está Daryl y no quiero estar cerca de el. Cuando subió la escalera hace un rato me miró de reojo, nada más.

Ahora no pienso opinar nada.

— Ni siquiera podemos salir.

— No a la luz del día.

— Si Rick dice que no nos vamos, no nos vamos.– Ah, Lautaro. Ahora sí estás de acuerdo con Rick, que conveniente.

— No, mejor vivamos como ratas.– habló el asqueroso de Merle, que está al otro lado de unas rejas. Espero que Lautaro no haga una estupidez.

— ¿Se te ocurre otra idea?– lo enfrenta Rick.

— Deberiamos habernos escabullido anoche y vivir para pelear otro día. Pero desperdiciamos esa oportunidad, ¿No? Seguro el ya tiene controladas cada salida de la prisión.

— No le tememos a ese desgraciado.– le contesta Daryl a Merle desde arriba.

No me acordaba de todo lo que me hacía sentir escuchar su voz.

— Deberían. Lo del camión por la valla fue su forma de tocar el timbre. Quizá tengamos muros sólidos para escondernos, pero el tiene armas y hombres. Y si llega a dominar este lugar, diablos. Podría matarnos de hambre si quisiera.

— ¿Por qué no lo ponemos en otro pabellón?– dije con una sonrisa irónica. Ya se que no tenía intenciones de hablar pero es que cuando hablan del gobernador me da tanta rabia que no me controlo.

— No, tiene razón.– tan solo miren como Daryl Dixon me contradice. Esto parece un circo.

— El tiene la culpa. El empezó esto.– levanto la voz para culpar a Merle y miro hacia donde está. Lo confronto para hacerlo enojar a Daryl, aunque también estoy histérica hoy y yo misma lo admito. El gobernador, Daryl y Merle sacan lo peor de mi.

— ¿Qué importa quien tiene la culpa? ¿Qué hacemos?– dice Beth bajando las escaleras. Y tiene razón. Yo volví a dónde estaba.

— Como dije, deberíamos irnos. Nos matarán en cualquier momento. No podemos quedarnos aquí.– Hershel vuelve a insistir y sinceramente ahora tengo muchas ganas de irme a la mierda de acá.

Hay algo de lo que muchos no nos dimos cuenta y es que parece que Rick volvió a entrar en un trance y se empezó a ir. Al final tan recuperado no estaba.

— ¡Vuelve aquí! – Hershel le gritó. Guarda, se enojó Hershel. El, con las muletas, se le acercó.– Te estás desmoronando, Rick. Todos lo vemos, y entendemos por qué. Pero ahora no puedes permitirtelo. Una vez dijiste que esto no era una democracia, ahora hazte cargo de eso.– no sé que decir. Le dijo todo lo que nadie dijo y nadie se animó. – Puse la vida de mi familia en tus manos. Así que aclara tus ideas y haz algo.– Rick asintió con la cabeza.

SKYLINE ━ Daryl Dixon (en edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora