Capítulo 13: Por una noche sin luz a su compañía.

2.1K 238 106
                                    


.

—- Y...¿ Debo agradecer tu buena voluntad?-— Xiao Zhan preguntó casualmente mientras bajaba los escalones dando cortos saltitos con ambos pies.

Internamente podía sentir los alegres y acelerados latidos de su corazón y las múltiples voces que gritaban por una posible oportunidad. Él podía ser muy ingenuo cuando esperaba que Wang Yibo pueda sentir por él algo más que sólo desprecio, pero lo bueno era que él no demostraba nada hasta que sus sospechas fueran verificadas.

Era así que las siguientes palabras de Wang Yibo barrieron su alegría y sus esperanzas:

-— No pienses que lo hice por ti, lo que dijo también involucra mi imágen, y ya deja de jugar como un niño con retraso mental-— reprendió Wang Yibo.

Xiao Zhan esbozo una sonrisa mientras continuaba saltando. Tenía razón en nunca demostrar sus sentimientos hasta saber que era correspondido, o de otro modo sólo habría echo el ridículo agradeciendo por algo que no fue por él.

Y Wang Yibo tampoco iba a decirle que aún no había logrado superar la culpa del pasado, pero lo más tonto que pensaba o trataba de creer era que sólo él tenía el derecho de tratarlo mal.

La cantidad de escalones que les faltaba bajar ya eran pocos y Wang Yibo apresuró el paso mientras Xiao Zhan ignoró la reprimenda y siguió saltando de dos a dos los escalones de piedra que había sido gastada por el paso de los años.

Sin darse cuenta saltó sobre una pequeña piedra y resbaló. Habría caído de frente por los escalones de no ser porque Wang Yibo estaba frente a él. Sus manos tocaron la espalda ajena tratando de estabilizarse, pero sólo terminó empujando al contrario y cayendo junto a él por los escalones.

El tiempo pasó tan lento en ese momento que pudo ver cómo ambos se miraban asustados y con los ojos bien abiertos durante la caída. Por suerte, la cantidad de escalones que faltaba por bajar sólo eran siete y ambos aterrizaron sobre una suave alfombra de hojas secas que gracias a dios no había sido levantada por el jardinero del cementerio que las acumuló luego de barrer el lugar.

Xiao Zhan tenía los ojos bien cerrados y tras el impacto los abrió lentamente, viéndose sobre el pecho de Wang Yibo mientras éste se quejaba de dolor.

- Maldita sea Xiao Zhan...¡ Quítate!

Xiao Zhan se apresuró a levantarse rápidamente un poco asustado. Él no sintió ningún dolor severo más que los golpes y raspones que sufrió en la caída, por lo que dedujo que no se había lastimado gravemente, en cambio, Wang Yibo no pudo moverse, soltando quejidos de dolor mientras se retorcía sobre el cúmulo de follaje seco como una oruga siendo tostada a fuego lento.

-¡ Lo siento, fue un accidente!- exclamó Xiao Zhan muy asustado mientras trataba de levantar a Wang Yibo. Una vez que lo consiguió Wang Yibo volvió a caer gritando de dolor mientras tocaba su tobillo, acto que causó que el corazón del doncel se paralice del susto.

-¡ Qué, qué!

- Mi tobillo creo que está roto.

Xiao Zhan estaba tan asustado y se sentía extremadamente culpable, por lo que se apresuró a revisarlo, pero no encontró nada grave, su tobillo tenía una ligera hinchazón y cuando lo presionó Wang Yibo gritó de dolor.

Hasta ahí el miedo de Xiao Zhan se esfumó completamente mientras miraba a su prometido con seriedad.

- Wang Yibo, sólo es una ligera torcedura- dijo Xiao Zhan sin ninguna expresión ante el sufrimiento del contrario.

-¡ Duele mucho!- respondió Wang Yibo bastante enojado.

Un momento bajaba los escalones y al próximo había aterrizado sobre la basura y siendo aplastado por el peso del doncel, lo bueno era que Xiao Zhan no pesaba lo suficiente como para romperle una costilla, lo malo era que fue el culpable de la caída que sufrió, y eso sólo acrecentó su enojo.

El Prometido De La Familia Wang. // YizhanWhere stories live. Discover now