2 💠

56 4 0
                                    

Al despertar me encontraba en cama con un trapo húmedo en la frente. Me puse de pie y merodeé por mi habitación, parecía que fue una noche algo agitada, había muchas cosas sobre la mesita de noche y otras cuentas regadas en el suelo.

Reconozco que debieron haberme metido una buena madriza, sino que otra explicación le doy a mi adolorido cuerpo.

–¿Te sientes bien weon?

El crujir de la puerta no me alertó de su llegada, pegué un pequeño saltó y me giré para que quedaramos de frente.

–Algo mallugado pero bien... ¿Qué pasó?

–USA quería hacerte firmar algo, estabas medio zombi, por suerte llegué antes de que llenaras el documento

Zombi (andar como): Dormido, con sueño, medio inconsciente.

–¿Viste que decía? Porque para llegar a esos extremos debió ser algo valioso para el gringo

–¿Cómo te lo digo?...
________________________________

–Che, se lo tenían bien guardado -dice para luego darle un trago a su cerveza- ¿Desde cuándo estaban saliendo?

–No preguntes Arge, no tenemos una fecha exacta -le di un trago a mi refresco- solo pasó y ya

–Pido ser padrino en el bautizo de su primer chibolo -comentó emocionado Perú mientras abrazaba al chileno- por favor causa, por favor

–¿Qué te pasa Perú? Ellos me van a dar al bebé a mi

Chile solo se quedó callado y algo cohibido con los comentarios del brasileño y el peruano.

A pesar de que nos unimos con tal de proteger a ese pequeño ser que viene en camino creo que a Chile le incómoda la idea de decir que yo soy el padre.

Se que es una vil mentira, pero es una mentira que pronto tendrá nombre y rostro... Que nos despertará a todas horas para darle de comer y que estaremos orgullosos por haberla dicho.

Esta es nuestra primera reunión después de la boda, teníamos varias cosas de las que hablar, y claramente mi "relación" con Chile fue el tema principal.

Con estos tres meses de embarazo aún es sencillo esconderlo con prendas amplias o con un buen suéter, lo realmente malo son los ascos, los antojos y las náuseas que le llegan en cualquier momento del día.

Aunque gracias al cielo tanto sus achaques como los míos no nos molestaron durante la reunión. Llegamos al hotel donde nos hospedábamos y terminé de llenar algo del papeleo que CDMX me había mandado.

No puedo darme el lujo de dejar el trabajo botado, con lo que el gringo quería que firmara estoy en un inminente aviso de guerra. Hay que estar preparados.

Con cada mes que pasa me es más difícil ocultar los síntomas que tengo, en una ocasión Chile estuvo a punto de ver una de mis prendas manchadas de sangre, de no ser por Argentina tendría encima al chileno.

Se que es algo incómodo para Chile fingir que somos pareja, mientras que los besos y abrazos en público lo llegan a fastidiar a mí no me molestan.

Tal vez eso es lo que realmente le molesta, involucrarse con una de las ovejas negras, solo soy eso ante los ojos de los demás.

–No te preocupes -solté un suspiro y terminé de susurrar para mi- que está oveja pronto estará ausente del mundo terrenal...

La noche se pasó volando y pudimos regresar a casa con los primeros rayos de luz.

Hubo algunas visitas a heladerías, salidas al cine y unas cuantas cosas más para quitarnos el aburrimiento, incluso en una ocasión tuvimos que salir corriendo de un establecimiento...

–Weon, eres un reverendo pendejo

Intenté contener mis carcajadas, Chile no es fanático de usar mis expresiones, pero le quedó muy bueno ese insulto.

–Por favor lagartijo, debes admitir que fue divertido

–Si si... -comentaba mientras contenía una sonrisa- lo que tú digas

La razón de esa época huida es culpa mía. Agarré un frasco mal colocado e hice una carambola de esa pobre estantería.

Claro que al día siguiente me encargué de mandar un sobre con dinero para cubrir los gastos, debieron estar en friega arreglando mi desmadre.

Chile es el que insiste en salir de casa, y no quiero ser grosero rechazando cada invitación que me hace... Por otra parte realmente disfruto pasar tiempo con él, somos amigos y sabemos perfectamente las pendejadas que le gustan al otro.

Desde que comenzamos estás salidas le he perdido el cariño a la bebida y el insomnio comenzaba a desaparecer.

Es extraño como al compartir tiempo con él los síntomas que me atormentan desaparecen... O por lo menos eso es lo que creía.

Hubo una inversión grande en el sector industrial, ya tenia sospechas de que mi crecimiento interno era el detonante de mi "enfermedad",  ese mismo día flaqueé y me quedé tumbado en la cocina hirviendo en fiebre.

Él había salido a comprar cosas que nos hacían falta en la despensa, así que me encontraba solo. Creo que es mejor así, presiento que mi lucidez va a desaparecer dentro de poco.
______________________________

Las cosas que había comprado quedaron regadas por el piso de la casa, encontré a México tirado mientras repetía cosas incoherentes...

–¿Ahora que hago? ¿A quién puedo marcarle? No vaya a estirar la pata

Intenté de todo para bajarle la fiebre, desde ponerle trapos húmedos en la frente hasta ponerle algo de hielo alrededor. OMS no me respondió y justo ahora al único estado que tengo añadido a mis contactos se le había ocurrido cambiar de número.

Parecía que el hielo estaba funcionando. México comenzaba a abrir los ojos, eso logró aliviar el estrés que tenía encima.

–Levántate, ¿Qué pasó?

–¿Quién eres? -preguntó preocupado y con acento algo extraño- ¿Te enviaron los hombres blancos?

–Weon... -hice un ademán intentando demostrar lo obvio- soy Chile, tranquilízate, te estuve apañando

Apañar: Acompañar a un amigo, físicamente o psicológicamente.

----------------

Sin comentarios 👍... Bueno, es que ya casi termino el año escolar, y por eso me están dando duro con los trabajos JAJAJAJAJ-

Help, this is the hell 💔

Una segunda oportunidadWhere stories live. Discover now