💠Capítulo final💠

51 5 1
                                    

Chopin Nocturne Op. 9 no.2

Siempre pretendí ser el héroe de la historia, y yo sé quién pretendías que era... pretendías que era Alemania.

En realidad nunca me amaste, y yo permití que eso sucediera con tal de mantener sano y salvo a Michetl...

Tu no odias al alemán, lo amas, ¿Y por qué lo digo con tanta seguridad? Es sencillo, ese profundo odio que le guardas fue alimentado con algo... Con ese gran amor que le profesas por la eternidad. Incluso luego de haber hecho el amor pude ver que solo fue algo para desahogarte, intentaste cubrir tu dolor conmigo.

Bailamos, nadamos en las cosas de la vida y nos dimos unos muy dulces besos. No confundas mis palabras, la dulzura no es lo mismo que amor, solo es un cariño pasajero, cosa que entiendo, sabía que nunca iba a ser parte de tu corazón. Solo me ayudaste a darle sentido a mi desdichada existencia e hice algo que no estaba en el plan...

Me enamoré, me enamoré de ti, de esa forma de mirarme, de tus suaves caricias, de la vida que hemos construido, de la familia que creamos... En verdad lo siento, sé que no debí hacerlo... porque a la hora de partir va a doler como no tienes una idea, si supieras cuánto me duele decirte esto, si supieras cuánto me duele aceptar que lo amas a él y no a mí.

Se que nunca estuvimos destinados a estar juntos, ¿Qué tal que Alemania no te hubiese rechazado? Seguirías a su lado, amándolo y construyendo algo hermoso juntos.

Deberías intentar ir con él, realmente está arrepentido, no digo que lo perdones así como así, porque tus heridas aún no sanan... conozco el calvario por el que estás pasando. Solo digo que él podría protegerte cuando yo ya no este, siento que mi fin está cerca, así que Chile, por favor cuídate mucho y cuida a Michetl...

Lamento no tener más tiempo para compartirlo aquí, con ustedes. Hay muchas razones para irme, pero solo dos para quedarme, y se que esas dos razones seguirán caminando sin mi, así que... necesito partir, quiero descansar, quiero reunirme con mis seres queridos y tener paz.

Perdóname si piensas que jugué contigo, perdóname si te hice creer que esto sería eterno, pero como ya te dije, se que ustedes van a caminar conmigo o sin mi. Me he dado cuenta que solo gracias a mi soberbia nos mantuvimos casados todos estos años, así que ahora eres libre de disfrutar el verdadero amor.

Nunca me importó que me fueras infiel, ya que lo nuestro solo fue una mentira, una hermosa mentira que se convirtió en una segunda oportunidad para conocer el amor.

Chile, no me corresponde, pero te amo, a ti y a tu bebé... Ya es tiempo de irme.

Att: Estados Unidos Mexicanos

Las independencias comenzaron la misma semana en la que el chileno recibió aquella carta escrita con letra del mexicano. Pasó más tiempo del que deseaba analizando cada palabra y sacando las espinas que esta misma le había enterrado con las profundas palabras de su esposo.

Para cuándo se había decidido a confrontarlo ya era tarde. No importaba que tan rápido corriera, o lo mucho que le pagara a un taxi con tal de llegar con él.

Las escaleras del hospital fueron un martirio, y el elevador estaba fuera de servicio. Para cuándo llegó a su habitación en el hospital hacía poco que había firmado su propia disolución...

Chile lloró mientras abrazaba el cuerpo de su esposo que estaba desapareciendo en miles de fragmentos brillantes que salían volando por la ventana. Le suplicó que se quedará, incluso le dijo que iban a ser padres.

México, ese país tan alegre que todos conocemos dejó de existir para darle lugar a cinco nuevas repúblicas, entre ellas a la que Chile llevaba en el vientre, aquel bebé fue la razón por la que Chile había decidido ir al hospital... Quería que México se quedara, también lo ama y quería salvar lo que tenía con él.

Ahora no hay a dónde ir, a qué brazos recurrir... Sabe que las palabras escritas en la carta son ciertas, ama a Alemania, pero el orgullo no dejará ser feliz a su corazón.

Luego de enviudar decidió criar a sus dos hijos solo, las dos huellas que siempre le recordarían sus dos cobijos.

Un corazón roto es todo lo que queda.

____________________________

Nota: lo subrayado al inicio es una canción que acompaña bien la lectura del capítulo, si lo quieres releer con ello adenate.

Disculpen haber desaparecido por tanto tiempo, la universidad no me dejaba en paz, espero les guste este final agridulce...

Gracias por aguantarme este tiempo, en verdad me da gusto que mis historias logren impactar en ustedes, que les hagan sentir tantas emociones. Los quiero mucho, hay muchas historias que planeo llevar a cabo, así que les estará llegando notificación de ella corazones, besos.

❤️

Una segunda oportunidadWhere stories live. Discover now