María Magdalena: cuando Jesús transforma la vida de las mujeres

30 4 0
                                    

Marcos 16:9, Mateo 27-28.

Magdalena : " amargura".

Pienso que no hay mujer en todo el nuevo testamento que nos representa mejor que María Magdalena.

¿ Porque?

Cómo mujeres hoy en día, vivimos en un mundo totalmente agitado, lleno de tantas cosas por hacer, tareas que realizar, compromisos que hacer, eventos a los que ir, trabajos que llevar a cabo, a lo cual la mujer se ha visto relegada a un segundo plano y en medio de este mundo confuso, por dentro llevamos cargas que a veces no podemos soportar: miedo, ansiedad, estrés, depresión, desánimo, confusión, etc.

Aunque la Biblia no es clara en cuanto a ello, solo nos da la información que necesitamos conocer acerca de María Magdalena, pues ya que está mujer encontró la paz a los pies de Cristo. La única información acerca de ella que podemos encontrar es que nos dice " tuvo 7 demonios",  los cuales expulsó de ella. 

¡ Pobre mujer!!! No sabemos en qué clase de condición la tenían atada estos espíritus malignos, no se sabe desde cuándo, como se pudo haber visto, que pensaba la gente de ella, lo cierto es que podemos deducir es que: nada ni nadie la habían podido librar de esa condición tan baja en la cual se encontraba, y solo encontró la paz y sanidad de su alma a los pies de Cristo.

Igualmente, cuántas mujeres hoy en día necesitan ser liberadas de cuánta atadura tienen en su alma, esa que no las deja ser libres, nada ni nadie puede hacer por ellas lo que solo Cristo podría. Por eso es necesario acercarnos a los pies de Cristo.

María Magdalena es un ejemplo de corazón ardiente que vivió agradecido . Jesús la liberó milagrosamente cuando echo fuera de ella 7 demonios. Es todo cuanto se nos dice de ella, notamos su agradecimiento por la libertad que Cristo le concedió. Aunque se ha escrito erróneamente acerca de su persona, incluso manchando su reputación, la Biblia solo nos dice que estaba poseída por 7 demonios. No sabemos ciertamente en qué clase de condición estuvo, solo sabemos que Jesús la liberó. Constituye un hermoso ejemplo de mujer cuya vida frotó como respuesta a la exuberante gracia de Dios.

María Magdalena o María de Magdala ( como lo indica su lugar de origen), fue uno de los primeros seguidores de Jesús y, por cierto, merece llamarse discípula. No solo viajo con Jesús, sino que también contribuyo a las necesidades del grupo. Presenció la crucifixión, y fue a ungir el cuerpo de Jesús y fue la primer mujer en verlo resucitado.

Es obvio que hubieron muchas mujeres entre los seguidores de Jesús, y es bueno notar que Jesús no trato a las mujeres como lo hacía su cultura, sino que las trato con dignidad, como personas valiosas.

Lo asombroso de está historia es que, está mujer fue transformada completamente por Jesús, quien era el único que tenía poder para cambiar su ser completamente. Paso de ser una mujer atormentada por 7 demonios, a ser una de las servidoras discípulas más notables del ministerio de Jesús, y no solamente fue eso : fue la primer persona que predicó las buenas nuevas de la resurrección de Jesús, y tuvo el privilegio, el honor de ser el primer testigo ( y mujer) de la resurrección de Jesucristo.

Solamente Dios puede transformar los estériles desiertos, en hermosos jardines, tal como fue el caso de María Magdalena.

Que podemos aprender de ella:

Por más apresumbradas, aquejadas, dolientes, en problemas que nos podamos encontrar en la vida, cuando tenemos un encuentro cara a cara con Jesús, nuestra vida cambia por completo.

Solo El Señor puede restaurar pasados grises en futuros esperanzadores.

El Señor Jesucristo hace sanidades completas en nuestro ser : espíritu, alma y cuerpo. Para El no hay nada imposible.

Solamente Dios tiene el poder para cambiar el corazón de una persona, como fue el caso de María Magdalena.

¡ Dios te bendiga!!!

Mujeres con propósito 2: aprendamos de las heroínas de la BibliaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora