Eva: madre de la humanidad

333 14 7
                                    

Génesis 2:19-4:26.

La primer mujer, Eva, fue muy especial. Ella fue cubierta de privilegios porque fue creada por la misma mano de Dios.

Eva: nombre dado por Adán a su esposa después de la caída, y después de que Dios hubiera hablado de la simiente de él y de haberle dicho que " con dolor daría a luz a los hijos.

En hebreo " hawwah", Qué significa " vida",  por cuanto ella era madre de todos los vivientes. Había sido creada poco después de Adán para que fuera su compañera y colaboradora.

Te preguntarás si este es un libro acerca de las heroínas de la fe,  porque vamos a iniciar hablando de ... ¿Eva?.

Eva, la primer mujer de la humanidad. Se dice tan poco de ella, pero que grandes lecciones nos da . Justamente lo que Dios quería que se dijera de ella.

Sin lugar a dudas , Eva parecía tenerlo todo: la madre de todos los seres vivientes, esposa de Adán, creada directamente por el dedo de Dios, vivía en un paraíso y tenía comunión directa con Dios , ella sin duda tenía muchos privilegios.

La mujer ocupa un lugar especial en el corazón de Dios desde el inicio de la humanidad, porque es la corona de la creación. A través de toda La Biblia podemos darnos cuenta de cómo Dios le da la mujer papeles claves en el desarrollo de la historia.

Génesis 1:3

Ella sin lugar a dudas, desconocía que era la maldad: pues era frágil, carente de malicia, inexperta y recién llegada al huerto.

Y en este momento, es donde hizo su aparición el engañador, el padre de la mentira ( Juan 8:44). Y es que, Dios nos da este consejo en toda la Escritura acerca de la tentación " huir", lo cual fue el error que Eva cometió, ya que prestó atención a todo lo que la serpiente le dijo en ese entonces ( Santiago 4:7).

Y así podemos ser nosotras, llenas de muchos privilegios que El Señor nos ha dado, pero, podemos descuidar algún pequeño espacio en nuestra vida, y por allí puede entrar sigilosamente la tentación o nuestra caída.

Con la tentación no se conversa, no se regatea, tal como dio espacio Eva al tener una conversación con la serpiente en el huerto del Edén ( Génesis 3: 1-7). A la tentación se le corta de raíz, pero lamentablemente, no solo ella comió, también indujo a Adán para que comiera, y ya conocemos las consecuencias de todo esto hasta nuestros días, el pecado y la muerte.

la primer mujer de la humanidad ,sin duda ,no fue el primer ejemplo de lo que nos esperábamos encontrar de una mujer llena de virtudes, tal como las que le van a seguir a continuación, pero sin lugar a dudas, Dios la usó de testimonio para todas nosotras de lo que no se debe de hacer : dar espacio a la tentación.

Pero para Eva no  todo estaba perdido, porque ella siempre llevaría a cabo su propósito: ser la madre de todas las generaciones de la Tierra y a través de ella vendría El Salvador de la humanidad , Jesucristo ( Génesis 3:15).

¡ La mujer fue hecha del corazón de Dios sin lugar a duda !

Conclusión:

Todas nosotras llevamos la imagen de Dios sin lugar a dudas, somos muy especiales para el Creador, no permitamos que nada ni nadie distorsión esa misma imagen.

Podemos ser mujeres muy privilegiada y ocupadas, pero nunca debemos ceder ni un mínimo espacio a la tentación en nuestra vida , ya que eso puede traer consecuencias desastrosa para nosotras y para los demás, debemos fortalecer más nuestra comunión con Dios cada día.

Sin lugar a duda todas las mujeres tienen un propósito singular en esta vida , el cual Dios ha puesto en el corazón de cada una de nosotras.

Preguntas para reflexionar:

1. Leídos los pasajes Bíblicos donde se habla sobre Eva: ¿ Que puedes comentar acerca de ella ?
2. De que forma te hace sentir especial el hecho de que Dios nos ha hecho únicas y especiales, que las mujeres somos la corona en la creación de Dios.
3. De que formas puedes huir de la tentación en tu vida.

Mujeres con propósito 2: aprendamos de las heroínas de la BibliaWhere stories live. Discover now