Capítulo 1

1.2K 84 3
                                    

El tiempo de hoy estaba muy claro. El cielo parecía azul como los ojos de esa persona.

El automóvil de Lin Yifei estaba en la carretera al aeropuerto de Washington.

Había estado escuchando las noticias innumerables veces en la radio.

"Chris Osborne, un atleta estadounidense de 23 años que acaba de ganar el Campeonato Olímpico Masculino de Esgrima este año resultó gravemente herido en un accidente automovilístico ayer por la mañana y fue enviado al hospital para recibir tratamiento. Falleció a las 12:30 p. m. del mismo día…"

Pa – la radio estaba apagada. El hombro de Lin Yifei tembló. Sus ojos comenzaron a nublarse. Incapaz de resistirse, finalmente se detuvo al costado del camino. Apoyó la cabeza en el volante y dejó caer las lágrimas. Después de más de un minuto, se secó las lágrimas y siguió adelante.

Cuando recibió una llamada telefónica del padre de Chris hace dos horas, pensó que todo era una broma, solo para asustarlo y que regresara antes a Nueva York. Pero cuando las noticias se transmitieron por toda la radio, Lin Yifei se dio cuenta de que todo era cierto.

Chris Osborne, su mejor amigo, realmente se había ido.

Tomó el último vuelo de regreso a Nueva York y no se atrevió a leer ninguna de las revistas y periódicos. Solo esperaba el momento de aterrizar con los ojos cerrados.

Fue Kevin Phil quien lo recibió en el aeropuerto de Nueva York. Era el rival número uno de Chris en la cancha, pero también era un buen amigo de Lin Yifei.

"Lin... el señor Osborne está lidiando con su dolor, así que vine a buscarte". La expresión normalmente perezosa y cínica de Kevin fue reemplazada por una cara solemne. Tomó el equipaje de Lin Yifei y lo llevó al lugar de estacionamiento.

"¿Qué está pasando? ¿Cómo puede haber un accidente de repente?" Lin Yifei todavía no podía aceptar la partida de Chris. "¡Es una persona muy tranquila y cautelosa! No puede..."

"Según el juicio preliminar de la policía, es porque había reporteros detrás de él. Sabes que Chris es muy reservado y no le gusta que lo sigan los reporteros. Debe estar tratando de deshacerse de ellos. Quién sabe si un par de los jóvenes que viajaban en motocicleta conducirían ilegalmente desde el lado opuesto, Chris quería evitar... Como resultado, chocó contra una cabina telefónica, lo que provocó que todo el auto volcara..."

Lin Yifei respiró hondo. "Ya veo... ¿aún puedo mirarlo?"

"Sí… el señor Osborne pospone el funeral para esperarte." Kevin sonrió impotente a Lin Yifei, "Porque eres el más especial".

"¿Soy yo...?" Lin Yifei miró por la ventana el paisaje que pasaba y se movía hacia atrás, como el tiempo perdido.

Los Osborne eran muy ricos, pero Chris no nació con una cuchara de oro. Su madre era originalmente una estudiante en el Conservatory College of Music, pero luego abandonó la escuela porque quedó embarazada del hijo del Sr. Osborne, lo que le dificultó la vida. Para que madre e hijo sobrevivieran, tuvo que salir a la calle y sufrir humillaciones. El Sr. Osborne no trajo a Chris hasta que se graduó de la escuela primaria, después de que su madre muriera de una enfermedad pulmonar debido al exceso de trabajo. El ambiente fomentó la agudeza y la apatía de Chris. Algunos amigos bromearon una vez que la única ternura de Chris se la dio a Lin Yifei. Esto divirtió a Lin Yifei porque sabía más que nadie sobre la vulnerabilidad de Chris bajo su caparazón.

El funeral de Chris se llevó a cabo en una iglesia famosa en Nueva York, pero todas las personas presentes eran solo familiares y amigos de Chris. No había medios ni gente extra. Su entrenador se sentó junto al padre de Chris mientras mantenía los ojos cerrados. Chris fue el punto culminante más brillante de su carrera como entrenador. El padre de Chris, el Sr. Osborne, parecía muy tranquilo. Quería mucho a Chris. Aunque la realidad amplió la brecha entre él y su hijo como un abismo, ya que Chris nunca perdonó el abandono de su madre, el Sr. Osborne, quien había experimentado muchas tormentas en el mercado a mediados de los 50, miró a Chris acostado allí como si su hijo solo estaba dormido.

Sword EdgeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora