Capítulo XVI

221 18 1
                                    

''Es su culpa''

Ally no paraba de llorar. Que Jared se enterara de la verdad o la descubriera la había afectado mucho, cosa que no había esperado porque estaba enfadada. Lo odiaba ya que por su culpa ella se vio involucrada en todo aquello y además por haber elegido a Nova por sobre ella, su amiga de tanto tiempo.

Rodeada por la oscuridad de su habitación estaba tachando la cara del chico de todas las fotos en las que aparecía. Quería que la amara a ella, pero no era posible y por eso lo detestaba aun más.

Debian terminar todo y esperar a que se fuera del pueblo. Borrarlo de su mente iba a ser difícil, pero más difícil iba a ser que no le contara a la policía la verdad.

Ally estaba asustada, no podía ir a prisión. Para ella todo esto había comenzado en esa salida al cine, cuando conoció a Summer. Prometían buena recompensa y ella siempre necesita dinero. Lo vio como una buena oportunidad, nunca esperó que se tornara en lo que se convirtió.

Pero esa era otra historia.

Se limpió las lágrimas y un mensaje apareció en la pantalla de su teléfono.

X: Las cosas ya están llegando a su final. Nos vemos donde siempre.

Ally suspiró y salió de la cama.

[...]

Toda la avalancha de noticias y sucesos de los últimos días nos plateaban un caso muy sencillo y casi resuelto, si todo era verdad.

Todos los padres de las víctimas por intoxicación fueron compañeros del mismo curso en la secundaria. Incluyendo al director de Eldrid Elementary School y su hermano mellizo, que había fallecido. Algo había pasado en aquel momento que llevó a los sucesos actuales, el qué aun estaba inconcluso.

Se conoció la identidad del anónimo y los peones del jefe salían a la luz, cada vez más. Zahira fue muy obvia, sus manos sudadas, el tartamudeo...llevando a imaginar que la teoría del intercambio era cierta, aunque nada estaba confirmado.

Todo esto era lo que Nova había guardado en su cerebro en la capeta de cianuro. Ahora se encontraba en su habitación pensando frente a muchas hojas con ideas. Aún le faltaba saber por qué alguien elegiría ese veneno para los ataques, era muy específico.

—Pero piensa Harry, ¿por qué lo elegirías tú?—le preguntó otra vez a su amigo, que la escuchaba al otro lado de la línea.

—Seguramente porque busqué en internet los venenos más potentes—respondió—No debes complicártela demasiado. ¿No quieres venir a una tardes de juegos?

Nova rodó los ojos—No, lo siento. Hoy pasaré.

—Vale, pero date un respiro chica. —le dijo su amigo antes de colgar. Nova soltó un suspiró y enterró su cabeza en la almohada.

La chica de ojos verdes quería completar lo máximo sobre los datos del caso. Porque estaba decidida en lo que iba a hacer luego, quería ir a hablar con el jefe. Quería desenmascararlo y se creía capaz.

Había pasado toda la mañana y tarde uniendo puntos, escribiendo teorías. Su inclinación principal era el director: tenia motivo. Además, Harry le había comentado su enfado con Scott y este fue por lo que sucedió entre Ally y Dalton. Eso le decía a Nova que algo había...pero no quería sacar teorías basadas en el ojo de otra persona.

Decidida se levantó y salió de su casa. Caminar solía ayudarla y eso era lo que haría. La primavera estaba más florecida que nunca, había flores por todos lados y muchos insectos a la vez. Cuando era pequeña solía salir con sus padres y contar todos los tipos de flores que observaba y así aprendió demasiado.

Observó jazmines, tulipanes, rosas, margaritas, lavanda, hortensias, dalias y lirios...respiró el aroma y relajó sus hombros. Continuó con su camino, sin exactamente un destino final.

—Parece que tú también recuerdas los viejos tiempos ¿no?—dijo una voz, al lugar donde llegó Nova

—No quería venir aquí—comentó ella, respondiéndole a Sophie que estaba apoyada contra un mural, mientras bebía un jugo. Inconscientemente Nova había caminado hacia los murales, esos mismos en donde terminó todo con Ash y donde estuvieron juntos los tres hace años.

—¿Pero no estás aquí ahora?

—No fue a propósito. —se quejó cruzándose de brazos.—¿Tú que haces aquí?

—Pienso en Harry.—soltó directa, sorprendiéndola por la honestidad—Pero ya estaba por irme, no te preocupes—se separó de la pared.

—¿No pudiste arreglar las cosas con él?—Nova le preguntó antes de que se fuera.

—No.

—Oh...bueno yo...

—No te preocupes Nova, no necesitas decirme nada para hacerme sentir mejor. Gracias por cumplir con tu parte, de todas formas.

—Oye, Sophie—la chica de ojos verdes la llamó—No debes irte—suspiró y miró el mural que habían pintado—Yo lo haré

Ambas chicas se miraron y soltaron una pequeña risa. Ninguna quería estar en presencia de la otra y era entendible, menos en aquel lugar de tantos recuerdos.

—¿Sabes que aquí mande a Ash a la mierda?—le comentó Nova, cuando ambas comenzaron a caminar de regreso.

—Wow...que profundo.

—Siempre prensé que ustedes terminarían juntos—confesó

—Yo lo creí también, en su momento...pero Ash es todo un caso—la miró con suspicacia—Pero...te noto bien con Jared.

—Es genial—asintió con una sonrisa.

—Te ayudó demasiado este año—Sophie comentó mientras tomaba una flor de un costado—Y debo admitir que ambos trabajan muy bien juntos, por lo que pude presenciar no solo son una pareja, sino compañeros...eso es todo lo que yo quise alguna vez.

—Sé que no debo decirte esto, o tal vez te enojes, pero es tu culpa eso. Vos echaste a Harry de tu vida por tus actitudes, Sophie. No puedes esperar que las cosas sucedan mágicamente.

—Lo sé.

—Digo, tú eres la más popular de la escuela y puedes hacer lo que quieras con quien quieras , pero cuando te toca comprometerte—chistó—No funcionas.

—Bueno creo que ya nos estamos pasando un poco con las opiniones.

Nova sonrió y detuvo el paso en un semáforo, mirando a la mano de su acompañante.

—Una hortensia—susurró y Sophie murmuró algo en asentimiento.—¡Eso es!

La hija del director se llama así y esas son las plantas que pueden simular un ataque por cianuro, lo habíamos buscado en un momento.

—¿Qué?—la porrista inquirió mirándola confusa.

—Debo irme—Nova ya había vuelto a pensar a toda velocidad—Nos vemos.

Mientras caminaba pensaba en todos los datos que sus ojos habían captado, pero no guardado por haber estado pensado en otras cosas. Todo el tiempo perdido cuando en realidad el verdadero culpable estuvo con ellos en todo momento.

Nova había adquirido una información más que importante, esa sería la base de su investigación. Todo tomaba sentido para ella. Hasta el jefe de la operación: el maldito director.

Al Calor de la Sangre ©Where stories live. Discover now