Capítulo 91 Transición

147 30 2
                                    


La muerte de Dai Junpu fue tan repentina que trastocó los planes de mucha gente. Pero le dio a Lin Ji una razón legítima para regresar a la familia Lin. Tanto si estaba preocupado por Lin Jin como si celebraba la sucesión de Lin Wen en la presidencia, era lógico que Lin Ji se presentara ante la familia Lin. Cuando se mostró, Lin Jin no pudo fingir que no había visto nada. No importaba lo que pensara en su corazón, como buen hermano mayor, Lin Jin tenía que dejar atrás a Lin Ji, que había estado desaparecido durante más de diez años.

Cuando la noticia llegó a la Estrella de Zhenhai, Li Zhengdao guardó silencio durante mucho tiempo antes de lamentarse ante Lu Li: "Lin Ji también es un pobre hombre".

En ese momento, el anciano ya se inclinaba por que Lin Jin fuera parasitado por los dioses. Con esta conclusión como punto de partida, al mirar hacia atrás y ver lo que ha sucedido en el pasado, uno encontraría muchas cosas que se han pasado por alto. Hace dieciocho años, en el Iris Escarlata, el oficial de inteligencia de Song Silan se suicidó sin decir una palabra. Parecía abrumador, pero en realidad, Lin Ji se quedó sin nada que decir. En ese momento, Lin Ji estaba profundamente involucrado en el torbellino, si la familia Lin realmente valoraba este asunto, como testigo clave del Lirio Escarlata, ¿cómo pudo Lin Jin cometer un descuido tan grande?

Tras la muerte de Song Silan, seguida de la desaparición del guía de Han Qi y el ataque suicida a Lin Ji. El consenso general en la Federación era que el Remanente de Iris era el responsable de esta serie de acontecimientos, e incluso el propio anciano lo pensaba, asumiendo toda la responsabilidad. Pero si lo piensas, ¿realmente el Remanente Iris tenía el poder de atravesar la reunión y aparecer frente a Lin Ji una y otra vez? ¿No hubo connivencia de la familia Lin en esto? ¿Podría confirmarse que todos los atentados suicidas son obra del Remanente de Iris?

El corazón del anciano estaba atónito; desde el principio hasta el final, el Iris Escarlata era una conspiración. Lin Jin lo había preparado deliberadamente para empujar a Lin Ji a la posición de comandante de vanguardia. Conocía a Lin Ji y sabía qué opción tomaría Lin Ji en esa situación. Esperó a que Ming Hui muriera en la batalla de Iris, y a que Li Zhengdao se fuera con él. ¿Y luego qué? ¿Qué haría la Séptima Legión en su furia? Es de suponer que, a pesar de todo, habrían enviado tropas a la Segunda Legión y exigido justicia para Li Zhengdao.

Esto no es imposible, después del Iris Escarlata, hubo de hecho muchas voces dentro de la legión pidiendo que se enviara un ejército a la familia Lin para buscar justicia. Esto seguía siendo así si Li Zhengdao estaba bien, una vez que Li Zhengdao fuera tras Ming Hui, una guerra civil en la Federación estaba a la vuelta de la esquina.

Bajo esta premisa, Lin Ji estaba destinado a ser un náufrago. Desde el momento en que tomó a Song Silan como comandante de vanguardia, la familia Lin lo había abandonado. El posterior suicidio de Song Silan y el ataque a Lin Ji no fueron más que el objetivo inicial de los Dioses al no conseguirlo y dirigirse a Lin Ji para exprimirle más. Los comentarios sobre el incidente de Scarlet Iris entre el público no fueron unilaterales. Incluso ahora, hay gente que acusa abiertamente a la Séptima Legión de actuar de forma prepotente y de arruinar a Lin Ji, un general prometedor, y la familia Lin es considerada incluso como una víctima por una parte de la población de la Federación, lo cual suscita mucha simpatía por parte del público. Los acontecimientos del pasado se encadenaron uno a uno, provocando un escalofrío en el corazón del anciano, y cuando volvió a mirar a Lin Ji, dejó escapar unos cuantos suspiros más.

El hecho de que Lin Ji no haya pensado en estos secretos ocultos en el pasado no significa que no pueda entenderlos. Al volver de nuevo a casa después de dieciocho años, Lin Ji fue muy consciente de los cambios en su familia. No era la extrañeza de estar lejos de casa durante tanto tiempo, sino una especie de desconexión difícil de describir. Tanto los edificios como las personas ya no eran una sombra de sus recuerdos, sino más bien un entorno completamente desconocido.

IPMWhere stories live. Discover now