Capítulo 92 Precedencia

185 33 1
                                    


Tras un largo viaje de más de diez horas, el Esmalte Fantasma salió de su salto al sistema solar. Estaba lloviendo en el ecodomo, soplaba el viento oblicuo y la lluvia caía, las gotas claras y brillantes se reflejaban sutilmente en las briznas de hierba que no llegaban a las muñecas de los pies. Un camino empedrado serpentea, bordeado de flores rojas.

Al final del camino, Li Zhengdao estaba solo y tranquilo. El anciano parecía incapaz de sentir la lluvia que caía sobre él mientras miraba al frente con las manos en la espalda. Llevaba así media hora, y el ayudante Qiong Hua, que lo observaba desde lejos, llamó preocupado a Lu Li. El Centinela era físicamente fuerte, y aunque el mundo mental del anciano se tambaleaba, un poco de lluvia no era nada; era el resto lo que preocupaba a Qiong Hua. A medida que se acercaban a la Tierra, el grupo perdía su aspecto antes relajado, y toda la flota se llenaba de una sensación de tensión tormentosa. Qiong Hua sabía lo que pretendían en este viaje; si no pasaba nada con la Segunda Legión estaba bien, pero si sus predicciones se cumplían y la Segunda Legión tenía la ventaja, su viaje estaría lleno de peligros.

Ante la ansiosa mirada del ayudante Qiong Hua, Lu Li levantó un paraguas sobre la cabeza de Li Zhengdao. El anciano gruñó insatisfecho: "No soy tan viejo como para necesitar a alguien que sostenga el paraguas".

Lu Li sonreía habitualmente sin decir nada, y el anciano parecía no tener intención de continuar la discusión sobre su edad, volviéndose a preguntar: "¿El viejo Zhuang se ha ido?"

Lu Li suspiró y dijo: "La Tercera Legión ha llegado a su posición designada, el General Zhuang necesita volver y hacer algunos arreglos".

Teniendo en cuenta la vigilancia que provocaría un traslado de tropas a gran escala, unido a la presión de la guarnición fronteriza, esta vez tanto la Tercera como la Séptima Legión movilizaron bandas de guerra de élite a pequeña escala. Aun así, Zhuang Wei y Li Zhengdao fueron cuidadosos y cautelosos, tratando de evitar despertar las sospechas de otras fuerzas.

Li Zhengdao lo sabía, asintió y preguntó: "¿Dónde está Lin Jin? ¿Qué ha hecho?"

Este era el punto que Lu Li no podía entender. Sacudió la cabeza y habló con suspicacia: "No, no hay nada raro en la familia Lin, incluida la Segunda Legión".

La información de Lu Li provenía de Shen Zhuan, por lo que era imposible que la hubiera falseado. Pero lo que le desconcertó fue que Lin Jin actuaba con total normalidad y no veía nada extraño. Se puso en contacto con Lin Ji, que también dijo que la mente de Lin Jin estaba totalmente concentrada en la sucesión de Lin Wen y no había ningún otro movimiento por el momento. También supuso que podía ser que se estuviera preocupando por nada y que en realidad no hubiera nada malo con la familia Lin, pero la Lin Haiqing que se había quedado en el Panga Estrella de Karn le estaba imposibilitando de nuevo despejar fácilmente sus sospechas sobre la familia Lin.

El anciano se rió de las dudas de Lu Li y dijo: "Todavía es pronto. Ese viejo zorro de Lin Jin no hará un movimiento hasta que esté preparado para todo. Además, si queremos estar ansiosos, serán los dioses los que estén ansiosos, sólo tenemos que esperar". El anciano era más alegre y tranquilo que Lu Li. Mientras caminaba, se lamentaba: "Hace medio año los humanos no sabían nada de la Bestia Oscura, pero hace medio año ya hemos obligado a los dioses que están detrás de la Bestia Oscura a revelarse con frecuencia. Comparado con los últimos mil años, ¡qué prisa tenemos!"

Li Zhengdao habló con un tono optimista, y no sólo Lu Li, sino incluso Qiong Hua en la distancia se contagió y sonrió débilmente.

El grupo de los tres abandonó el módulo ecológico, y Li Zhengdao no tardó en regresar a la Aurora. Según la tradición de la Federación, las fortalezas espaciales de clase S no podían entrar en la Tierra y sólo podían estar estacionadas más allá de la órbita cercana a la Tierra. Li Zhengdao esperó al personal de la Federación que vino a recibirle a la Aurora y se trasladó a una nave estelar preparada por la Federación para el viaje a la Tierra.

IPMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora