2. El cine

11.1K 994 632
                                    

Er cine, para los hombres que leen ¿quienes no han ido últimamente y tienen que llevarse un saco de plata para poder comerse un paquete de cotufas? Ah, y de las pequeñas porque si pides de las grandes ya es un lujo. ¿Alguno? Apuesto toda mi patria a que el 99,9% se sintió identificado. A la hora de ir a un cine lo de nosotros es como el lado oscuro de nuestra billetera, ahí donde el polvo se acumula y las hormigas empiezan a salir tratando de ver la luz del sol, pero es muy diferente si eres mujer, tú vas con el propósito de que tu pareja te brinde todo y la pasen bien.

Te toca ir a buscar a tu novia y cuando vas en el autobús ese que huele a demonio y te toca sentarte con el que tiene pinta de tuki tu vas pensando (ojalá esa vaina no este full) y así sucesivamente, casi que lo estas rezando mientras que llegan al centro comercial donde le agarras la mano a tu novia y salen corriendo hasta el cine esperando que tus sueños se hagan realidad y encontrarte un cine vacío, pero todos tu corazón se rompe cuando ves aquella cola peor que cuando son las cinco de la mañana y hay cola en un mercal.

Mi amor ¿viste esa cola? pregunta ella.

(No vale, yo soy medio ciego. Guiame para saber cual es el último y así saber donde nos tenemos que parar) Claro que la vi, pero esa avanza rápido tranquila (Sí aja, esa avanza rapidísimo uhum).

Se paran al final de la cola y notan que ya es tarde para entrar a la función que tu querías, ahora tienes que ver la película que ella quiere y esa es "Amor de barrio" y es donde piensas (¡Ojalá haya una vaina buena en esa película porque si no, no vuelvo!).

Lograron comprar las entradas y a están en la sala donde la película lleva como quince minutos que comenzó y están en la parte donde Yeison empieza a pelear con Jefren por la chama Kimberly.

Na' guara nos perdimos el principio dice ella.

Sí vale, pero es poco, vamos a seguirla viendo y entendemos (Voy a ponerme a dormir).

Casualmente los asientos disponibles eran los del medio y cinco minutos apenas te sientas ya la gente te empieza a pedir permiso para bajar al baño, no una sino varias y no te dejan ver un nada.

Gordo quiero cotufas te pone la cara esa para que no le digas que no.

Bajas las escaleras con cuidado pensando que te vas a caer y pasar pena. Cuando ya estas afuera ves que la cola de las cotufas y lo demás es más larga que la que ya habías hecho pero no te queda remedio que hacerla para que la novia no se arreche. Estas media hora ahí y no avanza, pero resulta que son varios carajitos reunidos en la misma cola hablando estupideces que no te das cuenta quien es el que eat haciendo la cola y quienes son los parásitos de alrededor. Pasaron veinte horas y por fin llegas.

Pana, dame una cotufa mediana, dos refrescos, y un chocolate le dices.

¿Algo más? te pregunta.

Umm no, más nada.

Son 1.495 BsF.

(Ya va... ¡¿CUANTO ES LA #%$&?! o sea tengo que cosechar un árbol de plata exclusivamente para venir al cine y comprar algo).

*Te sobas el bolsillo donde tienes la cartera*

Sí, cuenta corriente le pasas la tarjeta del banco de Venezuela (la burla).

Ya cuando tienes las cotufas, los refrescos y el chocolate te devuelves a la sala y ha pasado media hora más y ya Yeison recupero a Kimberly pero están escapando de Jefren.

Aquí está mi amor le dices a ella pero no te responde porque esta emocionada con la película.

Pasan cuarenta minutos y terminó la vaina esa con Jefren matando al otro y Kimberly llorando un mar de lágrimas por el Yeison. Los créditos aparecen y todos comienzan a hacer otra bendita cola nada más para salir.

─¿Viste cómo la mama de Kimberly se dio cuenta de que estaba embarazada y la hizo abortar? te pregunta.

*No sabes de lo que ella te está hablando*

Sí vale, no no eso es insólito respondes.

Salen del centro comercial rápido para que no te pida más nada y tienes que llamar un taxi porque son las nueve de la noche y los autobuses están más escasos que la harina pan y el pollo juntos.

Le pones la mano a un taxi para que se pare pero, o van lleno o no se paran.

Buenas, hasta ahí mismo en paseo los nísperos le dices al que se dignó en pararse.

Dame cuatrocientos responde y aquella música sonando a todo volumen.

No gracias.

Esperas un rato y llamas a otro y este te cobra trescientos cincuenta y no te queda de otra que pagar para poder irte. En el taxi vienes casi durmiendote y tu novia igual pero se ponen a hablar de cualquier cosa para pasar el tiempo. Llegan a casa de la novia y se bajan, ella se despide con un beso en la mejilla (O sea en la mejilla ¿y ya?).

Nos vemos te dice.

Dale respondes.

Y como no tienes plata tienes que caminar como imbécil hasta tu casa rezando porque un carro no se pare a tu lado y te secuestren. Pasas por un parque que está más solo que una de tus fiestas y ves que nada más hay dos chamos ahí sentados fumando y caminas más rápido para que no te roben los zapatos que compraste la semana pasada en un mercado.

Llegas a tu casa así cansado queriendo dormir pero tus padre están ahí pendientes en la sala y te hacen el típico cuestionario.

¿Cómo te fue? te preguntan.

(Mal, no pude ver la película que quería "Cuarenta sombras de José")

Chevere, la pasamos bien dices así fingiendo una sonrisa mientras te haces el Willy y vas caminando a tu cuarto para que no te pregunten más nada.

N. del A: En conclusión, preparen bien sus carteras antes de salir al cine. Yo creo que sale más barato hacer cotufas en microondas y descargar la película pirata, pero bueh.
Espero que hayan reído, y recuerden comentar o votar si por alguna razón les gustó (-:

Hecho en VenezuelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora