14. Cuando vas a hacer mercado

2.8K 261 76
                                    

No sé ustedes pero yo intento evitar ir a hacer mercado con mi mamá, es que es algo que no sé, una pesadilla mientras estas despierto porque pasan muchas cosas que tú te quedas así como "Er coño e la madre para qué vine."

Justo hoy me pasó, estaba de lo más normal haciendo nada (lo que usualmente hago) y vi a mi mamá que se estaba acomodando y en vez de quedarme callado le tuve que preguntar (me odio).

Mamá ¿para dónde vas tan temprano? pregunté.

Eso no es asunto suyo.

Ahhhh, ta' bien. Así te voy a decir yo cuando salga.

Acompáñame para el mercado pues me dijo mientras dejaba de peinarse y volteaba a verme.

No mamá, el sol, es temprano, no.

Ah pero todavía te gusta pedir vainas verdad, tráeme esto, lo otro pero tú no ayudas en nada chico.

*Luego de diez minutos de sermón*

Ajá vamos pues dije.

La cosa es que de lejos se veía la cola así de todo los bachaqueros y yo como que naguevona aquí morí. Pero menos mal no íbamos a comprar productos regulados así que entramos de lo más normal y recorrí todo ese central madeirense llevando el carrito con mi mayor flojera. Uno queriéndose ir pero no, pasa que tú mamá se encuentra a una amiga de yo no sé cuantos años y se ponen a echar cuento y tú ahí mirando para los lados esperando que ya dejen la habladera, pero no, viene y te llama tú mamá para presentarte a la amiga que resulta ser conocida de la familia.

─¡Ayyyy ese muchacho tan grande Dios mío! dice la señora.

...

Hijo ella es la doctora que estuvo cuando naciste dice mi mamá.

Me acuerdo cuando estabas así chiquito todo bonitico con los cachetes rosaditos hijo pero ahora eres todo un hombre naguara de galán dice la doctora.

Hola sonreí.

Después de calarme todo el discurso seguimos paseando en el madeirense y pasa que uno le pide algo para llevar y te dicen que no, y es así como a parte que te acompaño no me compras nada (el engaño).

Mamá mira estos Doritos.

Doble check.

Mamá mira ¡gomitas!

Nosotros venimos a comprar es comida salada para comer.

(Yo pensaba que era para regalarla...) Pero mira está barata la broma.

Coño que no.

Mañana te acompaño otra vez... susurre. (Lo dices en voz baja porque si lo dices normal te ganas los coñazos del siglo en pleno pasillo).

Ahora viene la parte más molesta, hacer la cola y como de costumbre todas las cajeras en Venezuela son muy, muy, pero muy lentas, o sea trabajan con su mejor caligueva y la gente que no ayuda si no que se ponen a formar escándalos ahí.

*Tres vidas y reencarnaciones después*

El regreso a tu casa. No es chévere si tienes que devolverte a pie (como yo) cargar bolsas y estar pendiente que un malandro venga y te las quite, no es nada chévere.

A la final como todo venezolano llegamos arrechos a veces porque no nos brindaron ni un caramelo pero estamos felices porque podemos volver a seguir haciendo lo que normalmente hacemos, nada.

¿No les pasa eso cuando salen a hacer mercado con su familia?

N. del A: ¡Volví! Bueno, no había publicado más porque la universidad me tenía lleno de trabajos, estudió diseño gráfico y siempre me dormía a las 3:30 a.m. - 4:40 a.m. Para despertarme a las 5:00 a.m. Y que el transporte no me dejara, pero ahora es Semana Santa y el cuerpo lo sabe #VamoADomir( ͡° ͜ʖ ͡°).

Hecho en VenezuelaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora