3. Las colas / el bachaqueo

8.4K 841 292
                                    

¿Quién no se tuvo que calar una cola de esas donde llevas sol como teja por culpa de su mamá? Porque si no lo hacías te metían tus buenos toques (para no decir otra cosa).

Tú estas de lo mas relajado/a viendo televisión, escuchando música o metido en el feisbuk hablando con tu novia/o.

─¡Luis/a acomodate para que me acompañes al mercado que llego la harina PAN! (Te pega aquellos gritos para que todos se enteren de la vaina).

(Coño ¡¿otra vez?!) ─No tengo ganas ─dices.

Llega ella hasta la puerta de tu cuarto y se queda ahí parada mirándote con aquella cara de "te voy agarrar a coñazos".

Ah pero si te gusta comer, te gusta pedirme plata, ah y no me puedes acompañar ahí un momentico.

─...

─Acomodate pues que ya estoy lista.

─Ok... ─le respondes.

Ya cuando vas a el mercado ves aquella cola que parece cuando uno quiere sacarse la visa y el pasaporte.

Siempre verás:

- La vieja que lleva su sillita para no tener que estar parada las 12 horas que duran en esa cola (sillita: taburete para que me entiendan).

- Los carajitos que se la pasan corriendo para allá y para acá sin cansarse (¿por qué no los amarran en un poste de luz?).

- Los "guardias" que según están cuidando el orden público pero en realidad están pendientes de acaparar lo que puedan.

- Las viejas chismosas (siempre son dos o tres), esas que andan pendiente de cada sitio donde sacan productos nuevos para ellas ser las primeras "bachaqueras".

- Los/as tukis que siempre llevan su camada; los carajitos que siempre corren por todos lados pareciendo tener el azúcar alta.

- Las que pretenden tener glamour llevando cartera y lentes oscuros, pensando así que nadie las va a reconocer haciendo una cola (ay sí, ay si, se la tiran de las más ricas y también tienen la necesidad de hacer colas marica por dios).

- Los buhoneros que aprovechan la multitud para ponerse a vender cualquier vaina (así sea un chicle, ellos te lo venden).

- Las viejas necias que apenas te ven te dicen "la cola es para atrás". Pero resulta que tu no ibas a hacer cola sino que estabas pasando por ahí y te quedas como "¿qué le pasa a esta?".

- A los que le preguntan "¿Qué sacaron hoy?" Y responden "No sé yo vine a hacer la cola por si acaso".

- Los/as que están entre los primeros en la cola y llegaron a las 5:00 a.m. pretendiendo pasar ahí todo el día.

- Los/as que ya compraron y andan por ahí quejándose que todo esta costoso pero a la media hora vienen otra vez con los vecinos a hacer la cola.

- Cuando se alborotan porque creen que se están coliando. #MarielisPulido

- El bululú de gente que se forma cuando se dan cuenta que a alguien que estaba tragando moscas le robaron las bolsas con la harina. #Valekawaii14

Lo más arrecho de todo es que pasas diez horas y cuando están llegando les dicen "Ya no queda azúcar, ni harina, ni aceite, ni jabón, ni toallas sanitarias, ni crema dental, ni desodorante (perfecto otro día con violín), ni pollo, ni un coño". O sea medio día perdido sólo viéndole le cara a los demás y salir de ahí más negro que la obscuridad del sol que había para que te digan que no hay nada...

*Llorando de la felicidad porque tenemos patria*

Muchos dicen "mañana venimos más temprano" y tú como... (No sí, a las tres venimos otra vez, y nos traemos provisiones; desayuno, almuerzo y merienda, quizás cena porque uno nunca sabe).

N. del A: Bueno qué más se puede esperar de Venezuela...

Voten y comenten si algo de lo que se ve en estas colas no lo coloque y así yo lo escribiré en el capítulo junto al nombre de la persona que lo haya comentado.

Hecho en VenezuelaWhere stories live. Discover now