9. Los precios

4K 350 140
                                    

Buenas (mañanas, tardes, noches, madrugadas) depende de la hora en que leas esto.

Bueno, los precios... ¡TODO ESTÁ CARÍSIMO! Uno no quiere ser pobre pero verga le toca porque en ese país no alcanza para nada, imagínese en aquellos tiempos (8 años) uno iba a la bodega con 20 bolívares y le dejaba el negocio limpio a la señora, ahora no, tú vas a la bodega con un saco de plata y la señora te deja limpio/a a ti y nada más compras un caramelo esos de miel. La ropa, esa es otra vaina, tantas cosas que uno ve y no puede comprarse nada porque todo pasa de 10 mil, un par de medias 5 mil (exageré lol), unos zapatos 23 mil, jeans 20 mil y sumando todo esto te comprarías eso como en tu siguiente vida cuando reencarnes en otra persona, es más yo creo que ni así te alcanza. Cuando vas al mercado ese donde venden todo pirata es como más accesible pero igual tienes que llevarte un saquito de patria para gastar.

*en el mercado*

Buenaj señola ¿en qué precio tiene esta camisita?

Esa papi te la tenemos así, en 7 mil y este otro modelo en ocho quinientos.

Ah ya, ta' buena la vaina... ¿Y los pantalones esos?

15.

Mmmm. ¿Los bóxers esos?

Ese es un combo, mira te viene con un par de medias así en 5 mil.

Ta' buena la vaina... Uhum... Sí. Bueno gracias.

*se va*
*lo roban en el autobús*
*llega a su casa*
*llora*

Es increíble en serio, pero vi así como unas cosas que quería y me puse a sacar cuenta y necesito 37 mil... Y yo como que naguevona, el narcotraficante y tal, o sea, esa plata jamás la tendré, JAMÁS... Ni que me prostituya (bueno quizás... Pero no). ¡¡37 MIL!! No lo supero.

Lo otro es comer en la calle, naguevona 500 bolos una hamburguesa, entonces uno no puede ser gordo en este país porque la vaina está cara, y le toca comer arroz con salsa de tomate porque es lo que hay. Lo que más me duele es esas gomitas Trululu, antes me salían caries de tanto comerlas ahora ni las veo, y cuando las veo están en 10 bolos cada una y antes estaban en 1 bolívar 😪. Uno quiere comprarle algo a su pareja pero NO, eso da es dolor sólo preguntar el precio de las cosas.

¡Los taxis! Esos son otros que te cobran un platero por llevarte ahí mismo a la vuelta de la esquina y lo peor es que el señor del taxi tiene un carro así todo viejo que se cae por partes y ni aire acondicionado tiene entonces hay que calarse el calor de pleno mediodía.

N. del A: En pocas palabras, todo venezolano es pobre de alguna manera.

¿Qué recuerdas de los precios de antes?

¿Tienes alguna idea para el siguiente tema? ¡Coméntala!

Hecho en VenezuelaWhere stories live. Discover now