Capítulo 10: Romeo y Julieta

321 30 66
                                    

En Verona, existen dos familias: Los Capuleto y los Montesco, ambas son facciones políticas rivales.

Aún así, Julieta quién es una Capuleto, se termina enamorando de Romeo, un Montesco.

Es la historia de dos jóvenes enamorados, de dos familias enemigas, víctimas de una situación de odio y violencia que ni desean ni pueden remediar.

Al leer la sinópsis, Myungjun tiene el presentimiento de que esta trama le suena familiar, y no es porque conozca la historia desde mucho antes.

Más bien, tiene relación con ciertos conocidos suyos que parecen estar viviendo una situación similar.

Mentiría si dijera que no estaba emocionado de ser partícipe de una trama de ese tipo, sobre todo porque era amante del teatro, de las novelas literarias y de cualquier obra que hiciera su corazón palpitar con rapidez, en especial aquellas que tuvieran drama, suspenso, amor y un poco de tragedia.

Sin embargo, no estaba seguro si le gustaría que esta historia tuviera el mismo final que los protagonistas de la obra que sostenía en sus manos.

"Ambos murieron engañados y heridos" tuvo que recordar.

No, definitivamente no quería ese final para Eunwoo y Bin. No cuando esos dos ya habían sufrido lo suficiente.

Más, era consciente que tampoco podía esperar que ambos obtuvieran su "vivieron felices para siempre" de manera sencilla. Dadas las circunstancias, habían escogido un camino plagado de espinas y recorrerlo inevitablemente traería dolor para ambos.

Miró fijamente el libro y mientras trazaba cada detalle de la pasta se hundió en sus pensamientos tratando de averiguar una forma en la que esta historia no terminara en tragedia.

-"¿Estás leyendo?"-la voz incrédula de Jinjin se oyó a sus espaldas.

MJ rodó los ojos y giró para ver a su amigo -"Hasta yo puedo tener gusto por la lectura, deja de actuar como si fuera un bicho raro"-frunció sus labios como un pato.

Jinwoo alzó una ceja -"Aunque sí eres un bicho raro ¿No?"-dijo burlón. Esquivó el libro que voló en su dirección y rió al ver la expresión indignada del mayor.

Vio el libro que se le había lanzado, "Romeo y Julieta" se leía en la portada, levantó el objeto del suelo y lo hojeó de manera rápida.

-"Es bastante irónico que estés leyendo esto en la situación actual"-su voz fue baja -"No creo que sea un buen material de referencia, no tiene un final feliz".

Myungjun le arrebató el libro de las manos y lo guardó.

-"Ya sé cuál es el final de la historia, no lo estoy utilizando de ejemplo"-su tono tenía una ligera irritación -"Simplemente quería recordar lo que no quiero para ellos"-esta vez su expresión fue triste -"Son buenos niños, ya han soportado demasiado dolor, no sería justo tener el mismo destino que el del libro".

Las facciones de Jinjin se ablandaron y sonrió comprensivamente. Se acercó al mayor y acarició su espalda brindando consuelo.

-"No lo harán, no lo permitiremos"-habló suavemente -"Los protegeremos cuando llegue el momento, así que no te angusties ¿Ok?".

El mayor curvó su boca con una pequeña sonrisa, buscó la mano que acariciaba su espalda y la enlazó con la suya.

-"De todos modos, alejaré cualquier veneno y daga de ellos, sólo por si acaso"-se permitió bromear.

Jinwoo volvió a reír y asintió efusivamente.

-"Bien, detener desgracias será nuestro papel en esta historia entonces"-sus ojos brillaron entusiasmados -"Seremos sus ángeles de la guarda".

RunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora