Capítulo 14: Traicionado por el cuero

1K 101 15
                                    

Jimin nunca se lo diría a la cara a su padre, pero parecía enfermo a la mañana siguiente. Como si no hubiera dormido lo suficiente. Sus ojos se veían rojos con bolsas oscuras bajo ellos como si hubiera olvidado hacer su rutina nocturna de cuidado de la piel, y Jimin miró al padre de Yoongi, que desayunaba felizmente con ellos.

"¿Dejaste a mi padre despierto hasta tarde anoche?" dijo Jimin después de unos cuantos bocados de huevos, Jungkook giró la cabeza hacia él perezosamente cuando Seokjin dejó caer su tenedor.

"¿Tuviste a mi hijo despierto?"

"No", dijo Jimin, aunque miró a su amigo que estaba medio dormido en su silla. No había dejado de abrazar el peluche de Kumamon que Jimin había traído para él, y parecía listo para volver a dormirse. No había querido impedir que Yoongi durmiera; ¡sólo tenían que ponerse al día!

"Tu padre tiene jetlag", dijo Jungkook, acercándose para quitarle el Kumamon a Yoongi. Jimin estaba a punto de protestar, y Yoongi empezó a hacerlo, abriendo los ojos mientras sus brazos se agitaban para mantener el oso, pero su padre le dio unas palmaditas en la cabeza y puso el peluche en la silla junto a Yoongi.

"Come", dijo Jungkook. "No querrás ensuciar tu nuevo regalo". Suspirando un poco, Yoongi cogió el tenedor con poco entusiasmo, pero al menos comió. Jimin sabía que a Yoongi no le gustaba despertarse por la mañana o después de sus siestas, pero le gustaba comer, así que pensó que era un buen compromiso.

"¿Papá?"

"¿Yoongi?" dijo Jungkook mientras servía al padre de Jimin otra ración de comida con una sonrisa que parecía que se estaba burlando de él por algo. El padre de Yoongi había hecho un buen trabajo con el desayuno, aunque no era tan bueno como el que el padre de Jimin solía hacer, pero su padre sólo murmuró y siguió comiendo, lo que sólo hizo que Jimin vigilara de cerca a Jungkook mientras se sentaba.

"¿Podemos hacer un portador para Kum-kum?"

"¿Qué tipo de portador?" preguntó Jungkook, espantando a Gureum que intentaba olfatear al nuevo animal de la casa.

"¿Para poder llevarlo a la espalda?"

"Supongo que podemos improvisar algo. Sólo necesitamos una faja o un cinturón o alguna cuerda".

"Mi padre tiene cuerda", dijo Jimin, girando la cabeza para mirar a su padre que se ahogaba y movía la cabeza y la mano "no". "Pero tú sí. Me dijiste que era para manualidades especiales. ¿No puede usarlo Yoongi?"

"Está bien, Jimin", sonrió Jungkook mientras Seokjin seguía tosiendo. "Encontraremos otra cosa. ¿Qué tal si vamos a buscar algo hoy? No tengo tantas clases hoy ya que la mayoría están todavía de vacaciones. ¿Quieres ir a la tienda con nosotros?"

"Oh, Jimin", dijo Yoongi, pareciendo ya un poco más despierto desde el otro lado de la mesa mientras miraba por encima de su plato, "¡ven! Podemos jugar en el gimnasio mientras papá da clases, y luego podemos ir a la tienda. Papá, ¿podemos ir también al parque? ¿Y a comer?"

"Por supuesto", dijo Jungkook. "Tenemos que comer. Puede que haga un poco de frío para el parque, pero siempre que lleves suficiente ropa".

"Yoongi puede tomar prestados mis guantes", dijo Jimin.

"Vamos a vestirnos", dijo Yoongi con entusiasmo, tirando el tenedor sobre su plato y levantándose de un salto.

"Yoongi", dijo Jungkook con dulzura pero también con una pizca de burla, "límpiate primero".

"De acuerdo, papá. Jimin, vamos", dijo Yoongi, moviéndose más rápido de lo que Jimin estaba acostumbrado a ver. Con otra mirada entre su padre y la de Yoongi, Jimin llevó su plato al fregadero y siguió a Yoongi a su habitación. Empaquetando sus cuadernos y lápices y materiales para colorear y libros para leer y unos cuantos juguetes por si acaso, se pusieron la ropa y los gorros y chaquetas y se metieron los guantes en los bolsillos, riéndose de cómo sus bolsillos parecían manos crecidas antes de volver a la cocina, listos para su aventura.

Mision: Impasible -Kookjin-Where stories live. Discover now