73. DUQUE IMPOSTOR

493 73 16
                                    

Pasaron dos semanas desde la inauguración del teatro y todo estaba extrañamente... tranquilo...?

Después de todo lo ocurrido financieramente bajo el nombre de "L" tambien estaba estable, si bien la compra de insumos sobre todo en la joyería se llevava una tercera parte del capital se reponia rápidamente con la venta de las joyas y las entradas al teatro. Eran solo dos negocios a los que estaba asociada pero rápidamente se volvieron de los más importantes de la capital eso estaba bien, muy bien.

La actitud del Duque Wender estaba muy pasiva, demasiado, tanto asi que incluso se mostraba algo indiferente hacia Moon, era todo muy extraño, en vez de pasar el tiempo con ella como solía hacerlo lo pasaba a solas.... a los días su condición mejoraba como si en vez de envejecer se rejuveneciera, incluso escuche hablar de mi personal que el Duque había estado asistiendo a algunas clases con la espada de Sol, esto claro disgustaba demasiado a mi pequeño hermano aunque no era lo único extraño, me habia estado llamando desde hace una semana a comer junto a él cada desayuno.... era incómodo aún con el pasar de los días, lo que más me hacía confundir es que pareciera completamente otro Duque... me daban ganas blandir una espada contra el, interrogarlo y preguntarle por ejemplo "¿quien eres y que hiciste con mi padre?"
Y de hecho ahí estaba yo... en la misma mesa con el desayunando

"...."

"eh... mande a investigar el inicio de tus rumores... hija..."

comento con una leve sonrisa gentil y algo apenada, ¿pero que era más sorprendente? ¿que me llamara hija? ¿su gentil sonrisa? o ¿que haya hecho tal cosa? con mi cara incredula me quede procesando lo dicho.... ¿encerio hizo eso?...

"Padre... ¿por que lo hizo...?"

"¿hay alguna razón para no preocuparme por lo que se dice de ti? últimamente escuche los rumores de un chico... recuerdo verte regañado por eso sin embargo, me arrepiento de ello, no tienes la culpa del rumor y tampoco te creo capaz de enredarte con un hombre por ahi, conozco tu prestigio y honor, aunque lo hubieras hecho no te culparia, al contrario, quisiera conocer al afortunado y ver si es merecedor de tu amor"

Espera..... ¿que?... llegue a una conclusión, definitivamente el no era mi padre... desconocía quien se estaba haciendo pasar por el pero estaba casi segura de que no era el... es decir si reencarne en una novela quien no dice que padre sea otra persona o alguien tomo su lugar... con la magia todo era posible.

"¿desde cuando te preocupas por mi? ¿no debería estar preocupado y dando su total atención a su hija Moon?"

pregunte frunciendo un poco mi ceño quitando mi cara confusa y hablando con una voz fría.

El duque suspiro y se llevó una mano a la cara como si estuviese estresado o frustrado, pero en vez de eso se miraba triste

"Lo siento Luna... en serio lo siento... no se que me pasa... me pongo a pensar en como he actuado contigo.... c-como te he castigado... Dios... todo lo malo que te he hecho y como te he hablado.... También a tu hermano...a tu madre y a ti... ella debe estar odiandome desde el cielo... Es solo que todo es confuso"

Unas lagrimas empezaron a brotar de sus ojos y en cuanto lo noto se las limpio y se levanto del asiento

"lo siento por esto y todo... me retiraré... nos veremos más tarde hija..."

Estaba completamente sin palabras, me limite a no decir nada y ver como se marchaba... ¿que es lo que estaba ocurriendo con el duque?

Como era de esperarse no eramos los únicos sorprendidos y confusos por su comportamiento, los empleados viejos del área A tambien estaban confundidos y empezaron a rumorear pero sobre todo la más afectada aquí era Moon.

En los últimos días se le miraba estresada y malhumorada, según palabras de Andra se debe a el intento fallido de llamar la atención de Padre, le estaba resultado imposible lograr que la viera o de tan solo entablar una charla, cada vez que intentaba hablar con el al Duque de la nada le comenzaba a doler la cabeza y se retiraba.no era todo: cada día la ignoraba más dejandola de lado, cosa que pensé que nunca ocurriría.

"¿entonces dices que alguien se está haciendo pasar por el Duque Wender?"

Pregunto Sol bajando una taza de té hacia la mesa de noche estando en mi habitación

"No encuentro otra explicación para su comportamiento"

Agrege, aunque en realidad estaba pensando en que talvez alguien más está en el cuerpo del Duque, exactamente como pasó conmigo puede que alguien haya "reencarnado" en el... pero, es algo que no puedo decírselo a Sol, además de ser difícil de entender ¿como tomaría que su querida hermana haya sido reemplazada por mi?...

"bueno... eso podría ser la razón por lo que paso al otro día de lo ocurrido en el teatro..."

Dijo el pequeño pensando y recordando seriamente

Hace unos días, el día después de la inauguración del Teatro

"¡Padre! ¡¿va a dejar que mi hermana haga su fiesta de cumpleaños el mismo día que la mia, además de usar su nombre para invitar a los nobles?!"

Exclamaba Moon, estaba tan molesta que estaba dejando salir la parte que ocultaba de padre, su hipocresía, berrinche, inmadurez, egoísmo, entre muchas otras palabras que la describían

"Moon... me esta doliendo demasiado la cabeza, arreglemos esto el día de mañana"

"¡¿Mañana?! ¡¿no va a regañarla hoy?! ¡debe golpear su pilar!"

"¡¿por-"

"¡El único pilar que golpeare será el tuyo si sigues con esa actitud!"

Sol diria algo pero fue interrumpido por lo que contesto el Duque, para después este mismo sentir como lo invade un mareo

"Padre... ¿se encuentra bien?"

pregunte al verlo algo aturdido, siendo honesta solo trataba de ayudar a que se fuera y acabar con este drama, al menos por el día de hoy

"Si... estoy bien, no te preocupes hija..."

Creo que fue la primera vez desde que entré en este cuerpo que lo escuche llamarme "hija" seguramente por lo aturdido me confundió con Moon

"...Si Luna hace su fiesta de cumpleaños el mismo día yo no haré la mía"

Fue lo último en agregar Moon casi a su límite pero fue completamente ignorada por el duque el cual se miraba con malestar, pareciera que vomitaría en cualquier momento, salió casi corriendo de la habitación haciendo caso omiso del berrinche, cosa que nos sorprendió a todos.

Al día siguiente padre no salió de la habitacion por malestar estomacal y aunque fue visto por varios médicos todos decían que se encontraba bien.

Poco después Ciel fue a verse en secreto conmigo, tuvimos una pequeña charla donde me informó que el Duque había estado actuando muy extraño, más de lo normal, alparecer estaba recordando últimamente a la madre de Luna, incluso aunque se decía que estaba en su habitación realmente estaba en la de mi madre, había tomado las llaves y fue a esa habitación desolada y polvorienta, antes compartía esa habitación con ella pero con la llegada de la madre de Moon mando a hacer otra habitación aún más grande y lujosa donde desde ese momento comenzo a dormir con ella, de hecho era la habitación donde seguía durmiendo, era extraño que pisará la habitación de su verdadera esposa.

"Pidió que le llevara el equipo de limpieza y mantenimiento discretamente y lo dejará solo, obedeci, al momento de llevarle la cena no me abría, introduci la llave maestra y estaba completamente agotado... realmente estaba dormido, para mi sorpresa la habitación estaba como nueva, había limpiado absolutamente todo... era como si la Duquesa aún estuviera viva y ahí... el Duque... como si fuera el de hace años... incluso me pregunto mucho sobre usted y el joven Sol... nisiquiera creo que la vaya a regañar por la fiesta..."

Después de esa charla tal y como dijo Ciel no se resolvió el asunto de la fiesta hasta el inicio de esta semana, donde aquella figura de autoridad salió de su habitación como nuevo, nos cito a los tres en su oficina y justo a partir de ese día fue cuando todo cambió drásticamente

Reencarne en la villana de mi novela FavoritaWhere stories live. Discover now