SWAP OUR PLACES

652 17 14
                                    

Estos días estaban siendo una auténtica locura. Después de varios meses tranquilos, la locura del mundo del revés había vuelto. Vecna había atacado ya mortalmente a tres personas, y había estado a punto de matar también a Max, pero pudo salvarse gracias a la intervención de Nancy, Robin, Dustin, Lucas y Steve; y ahora, seguían con la lucha, dispuestos a destruir a Vecna.

Todos estaban pendientes de Max en todo momento, puesto que sabían que la pelirroja tenía la maldición de Vecna y este podría atacarla en cualquier momento.

(NARRA LUCAS)
No podía quitarle los ojos de encima a Max. Por un momento, pensé que la perdería para siempre. Ella se mostraba inexpresiva, como siempre, pero yo la conocía. Sabía que estaba aterrorizada. Max no quería morir, quería vivir, luchar, y volver a ser feliz, como antes de que Billy muriera y ella se perdiera a sí misma.

Después de que Billy muriera, al principio, Max parecía estar bien. Se mostraba feliz, como siempre, y nuestra relación iba como de costumbre. Sin embargo, pronto, todo se desmoronó. Ella me dejó, dejó de juntarse con Mike, Dustin y conmigo, y tan solo la veía en clase, sin pronunciar nunca una sola palabra, y merodeando por los pasillos del instituto, sin hablar con nadie. Cuando intentaba hablar con ella, me ignoraba o se escabullía. Aquella situación me destruyó, yo la necesitaba, y realmente la quería, pero, ella no parecía sentir lo mismo.

No obstante, cuando todo esto empezó, el destino hizo que nuestro peculiar grupo volviera a juntarse para investigar y resolver este caso (a excepción de Mike, Will, Once y Jonathan, quienes estaban en Lenora Hills, supuestamente), y claramente, Max y yo volvimos a confrontarnos. Pronto, ella descubrió que el trauma de la muerte de Billy había hecho que Vecna la hubiera poseido, y no tardó mucho en atacarla. Fue horrible para mí ver como se elevaba, con los ojos en blanco. Por un momento, pensé que la perdería, que jamás volvería a verla, que Max moriría, en cambio, pudimos salvarla. Es imposible explicar con palabras como nuestros cuerpos se buscaron instintivamente cuando ella se dejó caer de su levitación, y nos fundimos en un abrazo que ambos necesitabamos. A partir de ahí, empezamos a estar más juntos, e incluso hablamos de lo que pasó entre nosotros. Creo que ella se ha dado cuenta de que me sigue gustando, pero no sé si ella sigue sintiendo lo mismo, pero no quiero presionarla. Seremos lo que ella quiera, lo que ella se sienta lista para ser. Solo quiero que ella sepa que me tendrá siempre ahí, cuando me necesite.

Ahora, estabamos en la caravana de Eddie, junto a él, Dustin, Steve, Erica y Robin. Acabábamos de salvar a Eddie, Steve, y Robbin del Mundo del Revés, pero Nancy había desaparecido al trepar la cuerda.

- ¡Joder! ¡Joder! ¡Joder! ¿Qué coño ha pasado? ¡¿Donde cojones está Nancy!? - preguntó Steve, dando vueltas histéricamente.
- ¡No sé que ha pasado! - exclamó Dustin - ¡No sé donde ha ido, la habíamos visto trepar, pero justo al traspasar el portal...!
- ¡Tenemos que hacer algo! ¡Hay que salvarla! - gritó Robin - ¡Tenemos que volver al Mundo del Revés, a lo mejor se ha quedado allí atrapada! ¡Hay que salvarla!

Todos nos miramos. Volver al Mundo del Revés. Aquello era aterrorizador, pero teníamos que hacer algo para salvar a Nancy.

- Tenemos que idear un plan. Ya - dijo Steve, serio -. No puedo estar quieto sabiendo que Nancy está en peligro.
- Tenemos que entrar ahí - aclaró Dustin -. Pero tenemos que tener un plan. ¿Dónde podría estar Nancy?
- Sabemos que Vecna ataca a personas con traumas, ¿no? - intervino Max - ¿Q-qué traumas puede tener Nancy?
- Barb - respondió Steve -. El Demorgogon mató a su amiga Barb hace dos años, en mi casa. Nancy estuvo fatal mucho tiempo.
- ¿Dices que fue en tu casa? ¡Tenemos que ir allí entonces! ¡A tu casa en el Mundo del Revés!
- Está bien. Yo voy. ¿Me acompaña alguien? - contestó Steve.
- Yo - respondió Robin.
- Yo también - dijo Eddie.
- Creo que os seré util si voy - suspiró Dustin.
- Max, tú te quedas aquí, no correré el riesgo de que Vecna te vea y vuelva a intentar matarte. Lucas, tú quédate con ella. Debes protegerla - Max me miró, y yo asentí, y ella solo dedicó una leve sonrisa.
- Bueno... Vale - respondió ella.
- Junto a vosotros, que se vaya Erica, a vuestra casa, con vuestros padres, como si no pasara nada.
- ¡De eso nada! - replicó ella - Yo quiero ir a salvar a Nancy.
- Erica, no - le di la razón a Steve.
- Es mejor que te quedes en casa. No dudaremos en llamarte si necesitamos algo. Necesitamos a alguien que esté pendiente de nosotros desde fuera, que no sean Max y Lucas, ya que ellos tienen otra cosas que hacer. ¿De acuerdo? - intentó tranquilizarla Steve
- Joder - se quejó Erica -. Pues ya está.
- Pues manos a la obra - suspiró Steve -. Tenemos que subir de nuevo al portal. Yo voy primero.
- Joder, tía, Nancy - resopló Robin -. Salimos de ese sitio para volver a meternos ahí. Solo por que eres tú. Bueno, ¿nos vamos? Tenemos que salvar a Nancy. Se nos hace tarde.
- Sí. Vámonos. Lucas, Max, Erica, os acerco a casa - respondió Steve.
- Yo puedo conducir - replicó Max.
- Sí, pero no vas a coger mi coche, y el de tu madre no está. Ella está trabajando - la pelirroja resopló -. No tardaré mucho. Esperadme, ¿vale? - dijo refiriéndose a Robin, Eddie y Dustin - Vamos.

ONE SHOTS: LUMAXWhere stories live. Discover now