Capítulo 6

2.8K 271 15
                                    

Kelly POV

Me pareció tan extraño y repentino que Kara me hubiera pedido vernos a solas el domingo, que supe enseguida que había gato encerrado. Por lo general, los domingos los pasaba al completo con Alex, dado que era el único día que se "desenganchaba" de su trabajo para dedicarlo completamente a nosotras, puesto que sus sábados eran para Kara y Nia. Sin embargo, ayer Kara convenció a su hermana para que se quedara con Nia un rato por la mañana mientras ella y yo hacíamos una "quedada de cuñis", como ella lo llamó.

Había llegado a la cafetería de la esquina de su calle no hacía ni 5 minutos, cuando la vi entrar y sentarse en mi mesa.

-Bueno, "cuñi".- utilicé su término para enfatizar que sabía que esto no era una simple quedada. -¿Por qué querías verme de verdad?

Kara no hizo ni el amago de negarlo, sabía que era difícil engañarme, pero suponía que lo que fuera a decirme, Alex no lo podía saber.

-¿De qué conoces a Lena Luthor?- preguntó directamente y sin rodeos.

Así que el tema secreto era Lena, no sabía como Kara se había enterado de que nos conocíamos, la única opción era que Lena se lo hubiera contado, pero su pregunta dejaba ver que ese no era el caso, puesto que no sabía la relación que nos unía.

-La conocí en Metrópolis, hace unos 4 años o así.- me limité a contestar. -Lo que me intriga es... ¿cómo sabes que nos conocemos?- pregunté para saciar mi curiosidad.

-Escuché a Lena hablar por teléfono contigo.- fue completamente sincera, lo cierto es que de haber mentido la habría pillado muy rápido, Kara era una persona muy transparente.

-No te tenía por una cotilla.

-No lo soy, lo escuché por casualidad, no es común que Lena mencione tu nombre y el mío en una misma conversación, así que deduce que la Kelly de la llamada eras tú.- me explicó. -Pero no intentes desviar el tema, no me has respondido con claridad.

Suspiré.

-Quizá es porque no lo voy a hacer.- respondí. -Creo que deberías preguntarle a Lena.

No quería confesarle que Lena había sido mi paciente, no cuando ella me había pedido expresamente que no lo hiciera, pero tampoco quería que siguiera sin saberlo, que Kara se enterase era un avance para que comenzase a perdonar a Lena, no entendía como mi antigua paciente podía ser tan cabezona con este tema cuando lo único que hacía era beneficiarle.

-¿Por qué? ¿Acaso tuvisteis una relación? No podría afectarme en nada, Lena ya no estaba conmigo.- siguió insistiendo.

Me reí ante su ocurrencia, jamás en la vida hubiera tenido una relación con la Lena que conocí hace 4 años, por Dios, aquella Lena era tóxica hasta no poder más.

-No.

-Entonces... ¿por qué tanto secretismo con este tema? Lena no me lo quiere decir, tú tampoco.- por su tono sabía que la curiosidad la estaba matando y que también estaba preocupada.

-Mira Kara, yo te lo contaría, pero le prometí a Lena que no lo haría.- intenté darle una explicación para que no siguiera insistiendo. -Habla con ella, dile que sabes que nos conocemos, estoy segura de que te lo acabará contando.

Kara emitió un leve quejido de descontento.

-El problema es que preferiría limitar mis conversaciones con mi jefa a lo mínimo posible.- se quejó.

-Tarde o temprano tendrás que enfrentarte a los demonios que te dejó Lena, más si sigues trabajando para ella y tu hija la acepta como madre.- era mi manera de darle un consejo, Kara no podía seguir rehuyendo de Lena, debía enfrentarse a lo que pasó si quería comenzar a cerrar esa herida.

Con Lena lejos era fácil evitarlo, ahora que estaba de nuevo en su vida, esa herida iba a reabrirse, porque Kara nunca llegó a cerrarla del todo.

-Lo único que puedo decirte es que Lena ha cambiado de verdad, no es la misma persona que te rechazó hace 5 años.

-Quiero creerlo, pero no puedo.- lo último lo dijo casi en un susurro.

-Solo intenta darle la oportunidad para que lo demuestre, quizá así logres perdonarle lo que hizo más rápidamente.

-¿Y si no quiero perdonarla?

-Entonces nunca lo llegarás a superar del todo.- vi como suspiraba pesadamente ante mis palabras. -Perdonar lo que Lena hizo no significa olvidarlo, solo quiere decir que estás preparada para dejar el odio y el rencor atrás y quitarte ese lastre de encima.

-Me da miedo... me da miedo no odiarla.- Kara comenzó a abrirse.

Me estaba quedando sorprendida, Kara nunca había expresado cómo realmente se sentía respecto a esa etapa de su vida, podía contar lo que Lena le hizo con entereza y sin derrumbarse, pero siempre evitaba contar cómo le seguía afectando aquello.

-Me da miedo dejar de odiarla y descubrir que aún siento algo por ella.- terminó.

-Tienes miedo a que te vuelvas a ilusionar y ella te rompa de nuevo el corazón.- ella asintió. -Es completamente normal, Kara, pero apartar el odio es un paso que debes dar, sobretodo si quieres volver a enamorarte, ya sea de Lena o de otra persona.

Mi cuñada se limpió un par de lágrimas que no había logrado contener.

-No puedo prometer nada, pero hablaré con Lena.

Poco después se despidió de mí, me ofrecí volver con ella a su casa para recoger a Alex, pero dijo que iba a dar un paseo antes de volver, por lo tanto aproveché para marcarle a Lena.

-Kelly, no esperaba una llamada tuya.- respondió sorprendida.

-Bueno... acabo de hablar con Kara, sabe que nos conocemos.

-¿Le has dicho que yo era tu paciente?- me interrumpió un poco alarmada.

-No, quería respetar tu decisión de que se enterara por ti, pero... Lena, ya no puedes ocultarlo por más tiempo.- sabía que mi contestación no le iba a gustar. -Además, me gustaría poder contárselo a mi novia, si Kara lo sabe terminará por decírselo a su hermana, y no quiero discutir por guardarte el secreto.

Lena suspiró.

-Hablaré con Kara.

-Eso espero.- di por zanjado el tema. -Ah, Lena, no pierdas la esperanza con Kara.- le aconsejé.

Cuando colgué la llamada, anduve hasta el piso de Kara. Al entrar descubrí que Kara no había llegado aún. Saludé a Nia y aproveché que estaba distraída jugando para hablar con mi novia.

-¿Ha ido todo bien con mi hermana? Es raro que llegues tú y ella no.- se notaba que Alex estaba preocupaba, pero si la conocía bien, que sí lo hacía, sabía que también debía estar intrigada.

-Sí, solo quería dar un paseo antes de volver.- respondí para aliviar un poco su preocupación. -Aunque debo decirte algo Alex.

Su cara cambio, pude notar la incertidumbre y el miedo en su rostro.

-Ya conocía a Lena antes de que Kara me hablara de ella. Fue mi paciente.- confesé.

-¿Y lo ocultaste?- parecía molesta, pero se contuvo para no alzar la voz.

-Lena no quería que yo lo dijese y tampoco podía hablar de nuestras sesiones... No lo consideré necesario en ese momento.- me intenté explicar para que Alex lo comprendiera. -Tampoco es que hubiera probabilidad de que Lena y Kara volvieran a coincidir.

-Mira... no es el lugar ni el momento para discutir esto.- hizo un gesto con la cabeza hacia Nia. -Pero no te vas a librar de esta conversación.

Supe por su tono que el enfado de Alex era importante, aunque tenía la esperanza de que podría llegar a entenderlo si comprendía mi situación. Sabía que ocultárselo me iba a traer problemas en nuestra relación, más de los que ya teníamos, por eso, ahora que Lena iba a confesárselo a Kara, contárselo a Alex había sido mi prioridad. Solo esperaba que entendiera que no era mi vida para poder contarla libremente, y que Lena, como mi paciente, tenía derecho a que yo respetara su privacidad.

El camino a la redención (Supercorp AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora