☼︎Trece☼︎

619 59 36
                                    

Había oído más de una vez como la gente solía tomar para olvidar malos momentos, cosas que querían borrar para siempre de su mente.
A él le sonaba impresionante, como un superpoder, o una pócima que hacía lo malo desaparecer fictíciamente... porque para él parecía ser todo lo contrario.

Tomar le hacía recordar, traer memorias viejas aún más fuertes de lo normal, casi como si ocurrieran en ese mismo instante.

Como ese mismo día.

...

Entró al hospital teniendo que aguantas las ganas de golpear la puerta al pasar, inlcuso cuando la desesperación se lo pedía, había estado tanto tiempo tan solo insistiendole a ONU una y otra vez que le dijera a qué hospital habían trasladado al argentino...

Cuando pasó a la parte exclusiva para países no le sorprendió ver a otros varios allí, desde amigos de Argentina hasta países no tan cercanos, preocupados por lo que había pasado.

El apenas roto silencio le ponía los pelos de punta.
Apenas roto por sollozos ahogados, no tuvo que buscar mucho para ver que venían de Uruguay.
El sureño, hermano de Argentina, estaba apoyado contra una pared, ojos contra el piso y mano tapando su boca, las lágrimas desesperadas saliendo de sus ojos sin descansar, probablemente incapaz de siquiera hablar por el llanto.

- Uruguay... - Por más que se acercara y tratara de decir algo... no tenía nada para decir

Él mismo seguía procesando lo que había pasado y Uruguay tampoco parecía querer escucharlo.

Cerca encontró a Perú, este sentado, temblando por la tensión, con los ojos bien abiertos como metido en su mundo. El estres que salía de el era más que capaz de contagiar a todos a su alrededor.

Por un momento intentó hablar con Venezuela, que parecía ser el que en mayor calma se mantenía en ese momento, pero le fue imposible, el venezolano estaba en completa negación, diciendo que no iba a aceptar que nada había pasado hasta que viera al argentino en la camilla.
Pareciera que se había convencido a sí mismo de que todo era algún tipo de broma de mal gusto.
Aunque su preocupación se notaba a leguas...

Así que ahí estaba él...

Solo.
Estresado.
Preocupado.
No entendiendo muy bien que estaba pasando.

Tan solo caminaba en circulos en un lugar algo solitario, tratando de calmarse y mantenerse cuerdo para no empezar a gritar en frustración y miedo.
Hasta que una voz pareció salvarlo de sí mismo.

- Chile... -

Ese acento familiar fue como un respiro de aire fresco, por fin algo que conocía, alguien en quien podía resguardarse...
Chile corrió hacia el inglés, su pareja, ocultándose en él al instante, dejándose romper por fin, tranquilo en el caos.

- Gracias a Dios... - Soltó un murmullo roto, mirándo con sus ojos cristalizados a aquel que amaba - Argentina está internado, pero no tengo idea de que pasó... estoy tan asustado... - Sollozó, desviando la mirada

Volvió a ver al europeo cuando este acarició con delicadeza su mejilla, aunque esta vez encontró algo extraño en sus ojos... una especie de brillo de culpa y miedo que parecía venir de la nada.

Y fue allí que notó su cuerpo tenso... y esa incomodidad... y los movimientos de manos, como si quisiera salir corriendo pero se mantuviera allí por obligación.

Aunque, antes de decir nada, UK tan solo abrazó a su pareja.

- Everything is going to be alright, honey... (Todo va a estar bien, cariño...) - Aseguró en voz queda

- Operación bebé -Where stories live. Discover now