Capítulo 5

1.1K 179 23
                                    


—¿Por qué haces esto? —no pasa mucho tiempo desde el momento en que entra a la habitación de Baji cuando pregunta eso. Se siente miserable, la persona a la que le hizo daño es la que más le está ayudando en ese momento.

—Deja ya eso —Baji le mira seriamente. Kazutora se mueve inquieto en su lugar, no puede hacer contacto visual con él.

—Baji... No merezco nada.

—¿Quién lo dice? Qué venga aquí y me lo diga en la cara así se la puedo romper —Baji sonríe mostrando sus peculiares colmillos.

Kazutora no puede evitarlo. Le da la espalda.

—Escucha Tora, te lo dije aquel fatídico día. No importa que clase de infierno nos espere, estaré a tu lado —apoya su mano sobre el hombro del chico y él se siente tan pequeño en ese momento.

—¿Incluso cuando intenté matarte?

—Luego te romperé la cara no te preocupes —bromea y Kazutora esboza una nueva similar a una sonrisa— Por ahora quisiera hablar sobre eso. Sé que no pudiste ser tú el de la idea. Estabas cegado con matar a Mikey ¿Por qué a mí?

—Hanma me dijo que me habías traicionado, me sentí tan enfurecido. Él único que estaba a mi lado y me traicionaba... —el chico suspira y baja la mirada.

Baji se cruza de brazos, había una expresión de indiferencia en su rostro, pero no de agresión. Permanece en silencio y Kazutora lo entiende, entiende los motivos por lo que hizo eso. Y no lo culpa.

—¿Estaba Hanma confabulado con Kisaki?

Kazutora asiente.

—Era el topo en ToMan. Hanma solo me lo mencionó, más allá de eso no sé mucho sobre sus planes. Lo único que me interesaba era matar a Mikey y ellos me lo habían prometido... Pero al final el que iba a morir era yo.

Y yo. Baji observa la foto sobre su estantería, en ella se aprecia a sus amigos con el uniforme de la Tokyo Manji en su día de fundación.

—El desgraciado sigue en ToMan. Hay que buscar una manera de sacarlo.

—¿Vas a seguir con eso? — Kazutora le pregunta sorprendido— No es que esté en contra pero Mikey seguro nos odia... Bueno, me odia el doble.

—En este momento Mikey puede joderse —una vena palpitó en la frente de Baji, quería salvar a su pandilla de Kisaki y con ello a sus amigos. Pero era cierto que todavía no podía perdonar a Mikey por permitir que Kisaki siguiera allí— Tú y yo dejaremos al descubierto las verdaderas intenciones de Kisaki.

—¿Yo? —Kazutora se señala así mismo— No creo que...

—Ni se te ocurra. Te recuerdo que sabes la verdad del Bloody Halloween y Kisaki no es del tipo que deja cabos sueltos. En algún momento él irá tras de ti y... —con la mano hace un gesto de muerte sobre su cuello— Así que debemos actuar antes de que él llegue a nosotros.

Kazutora suspira pesadamente, se sienta sobre la cama de Baji.

—¿Cómo haremos eso? Kisaki actúa muy rápido, antes de que podamos descubrir siquiera algo él se va a deshacer de nosotros. Y, además, no tenemos ni idea de cuál será su siguiente movimiento.

—Por eso tendremos que ir con cuidado. Por ahora lo que sabemos es lo siguiente: Kisaki quería el puesto de Pah pero ¿Por qué? Si yo estuviera en su lugar y estuviera tan interesado en estar en ToMan apuntaría a un lugar más alto.

—El puesto más alto es el de Mikey —Kazutora se encoge de hombros— Pero Kisaki no tiene la intención de matarlo o derrocarlo, por el contrario, pareciera que quiere ayudarlo.

—Sí, claro —Baji se ríe sarcástico, la palabra ayudar no está dibujado en el rostro de ese tipo— Para eso está Draken.

—Draken, sí —Kazutora lleva una mano a su mentón pensativo, apenas sabía poco de lo que pasaba en ToMan y su relación con Kisaki. Pero después de pensar un poco había algo que le parecía curioso— Oye, fue Peh-yan quien intentó matar a Draken hace unos meses.

—¿A qué viene eso?

—Según sé, se había aliado con Moebius y Kisaki era de allí. No crees que es raro que Mikey haya aceptado a alguien de la misma pandilla que intentó matar a su mano derecha.

—Eso es porque Kisaki le ofreció sacar a Pah de la cárcel si le dejaba el puesto de capitán de la tercera división. Yo los escuché, necesitaba actuar, luego me enteré que estabas en Valhalla  y fue cuando decidí irme a investigar.

—¡Eso es! —Kazutora se levanta de golpe y sujeta a Baji por los hombros— ¡Kisaki estaba apuntando al puesto de Draken! Seguramente utilizó a Peh-yan y como no lo logró decidió ir directo a hablar con Mikey.

—Pero entonces Kisaki estaba al tanto de todo el asunto interno de ToMan y no fue hasta que arrestaron a Pah que... —Baji se quedó en silencio un momento, analizando, uniendo puntos, todas esas cosas que muchos creerían que no irían con alguien impulsivo como él.

—¿Baji?

—Necesito hablar con Peh-yan.

.

.

.

Emma parpadea en la oscuridad de su habitación, a su lado está el oso de peluche que le había regalado Draken. Hace mucho que no soñaba con Shinichiro y hace mucho que no lloraba al recordar que ya no estaba. Pensó que ya había superado su etapa de duelo pero nunca se está libre de recordar a los fallecidos y de vez en cuando llorar al recordar los buenos momentos con ellos.

Es todavía de madrugada, se queda pensando en lo bien que la pasó junto a Draken y un poco de esperanza se instaló en ella. Quizás le gustaba a Draken y él simplemente era penoso.

—Ken-chan —susurra con una sonrisa y abraza el peluche recordando el tono suave, acogedor y cálido con el que había dicho.

Feliz cumpleaños.

Pero esa no era su voz. Emma recordó el tono de voz de Baji del otro lado de la llamada, había sido tan suave que ella se sorprendió. En ese momento no pudo imaginarse a Baji con esa apariencia intimidante que siempre se carga utilizando esa suavidad en su tono de voz.

No tuvo tiempo de responderle algo más porque había cortado la llamada y tampoco pudo evitar sentirse mal por él. Baji había sugerido que salieran, seguro quería devolver la amabilidad que ella había tenido con él mientras había estado hospitalizado pero no podía desperdiciar esa oportunidad de estar con Draken.

Estaba decidida a invitar a Baji a salir un día de esos y pedirle perdón.






























N/A: hola, lamento mucho si no han habido muchas interacciones entre Baji y Emma. Pero siento que las relaciones de ambos con otros personajes pueden aportar algo a la trama. Muchas gracias por seguir aquí, leo con mucho cariño sus comentarios.







Cero interés | BajiEmma Where stories live. Discover now