❝d i e z❞

676 51 1
                                    

Lo que se suponía que iba a ser un "trago rápido con Yeosang" resultó ser una fiesta, muy grande, en un pub local, con todos los viejos amigos de la escuela secundaria de Wooyoung reunidos allí para celebrar. Todos los amigos de Wooyoung son ruidosos, estridentes y salvajes (San sospecha que todos bebieron un poco antes de que él, Wooyoung y Yeosang llegaran) y, aunque Wooyoung trata de incluir a San en cada conversación que hay, San se las arregla para escabullirse.
Esa es la noche de Wooyoung, y después de todo lo que hizo por San hoy, se imagina que le debe a Wooyoung dejarlo pasar esa noche con sus amigos sin tener que seguir fingiendo.

San se encontraba sentado en un reservado en la esquina del pub, tomando una cerveza y repasando sus recuerdos de la salida en la feria y mirando a Wooyoung distraídamente mientras grita y se ríe con sus amigos. San se da cuenta que aún no ha pensado en su trabajo este fin de semana, y se pregunta si esto es algún tipo de récord para él.

Entonces volvió a pensar en sus tareas pendientes, y empezó a dejar que su mente vuelva a su trabajo (principalmente pensando en los mensajes que tiene que enviar a varios publicistas para publicar anuncios para el libro de Wen ahora que se ha editado el borrador final) pero alguien se sienta al otro lado de la mesa de él.

─¡Oye! Eres San, ¿Verdad?. ─ San levanta la vista de la mesa para ver a un hombre alto con cálidos ojos marrones y una amable sonrisa mirándolo expectante, una botella de cerveza agarrada entre sus dedos.

San asiente. ─Sí, encantado de conocerte. ─ Responde, dubitativo, tendiéndole la mano. No está seguro de si la gente se da la mano en situaciones casuales; nunca ha estado en una situación como esta y, para ser honesto, no sabe cuál es el protocolo social.

Sin embargo, el hombre no parece tomar la acción como algo extraño, y estrecha la mano de San cálidamente. ─Soy Jongho, soy un viejo compañero de Wooyoung. Bueno, supongo que todos aquí lo somos. ─ Él lo hace notar con una risa, mirando hacia la fiesta.

─Me he dado cuenta. ─ Dice San. ─Es genial que tenga tantos amigos aquí. Tendremos que intentar pasar por aquí más a menudo.

─Wooyoung dijo que quería, pero el idiota de su jefe no le da suficiente tiempo libre. ─ Jongho dice con una mueca.

San se aclara la garganta con torpeza y se da cuenta de que la gente de esa fiesta probablemente no sepa mucho sobre él. De hecho, lo único que probablemente sepan es que está comprometido con Wooyoung. Tiene sentido, pero también deja espacio para conversaciones incómodas como esta.

─Sí, qué idiota. ─ San murmura.

─Pero, es genial que no te sientas raro con Yeosang. Dios, Wooyoung debe tener mucha suerte de tenerte. ─ Jongho dice riendo.

─Espera, ¿Por qué... Por qué me sentiría raro con Yeosang?. ─ Pregunta San.

Jongho se pone rígido, la mirada cálida en su expresión se evapora. ─Um... No hay razón. ─ Dice, sentándose un poco más erguido y tomando un largo sorbo de su cerveza.

San se muerde el labio inferior con nerviosismo, mirando a Wooyoung. Yeosang está a su lado, susurrándole algo al oído, y los dos instantáneamente comienzan a reír, una risa fuerte y orgullosa que San puede escuchar con claridad incluso desde el otro lado del pub. Parecen mejores amigos, y le recuerda a San toda la historia que Yeosang debe tener con Wooyoung que él no tiene. Es estúpido, de verdad, Wooyoung es solo su asistente, y no ha olvidado que este compromiso es falso, pero aún lo hace sentir incómodo, una sensación de malestar en su estómago.

Jongho parece compadecerse de San, y lanza un suspiro de pesar antes de inclinarse hacia él. ─Está bien, bueno... Esto no tiene la intención de provocar nada, porque todo sucedió hace mucho tiempo y estoy seguro de que ambos han terminado con eso, pero... Bueno, como que salían en la escuela secundaria.

The proposal ; woosan Where stories live. Discover now