❝o n c e❞

665 55 2
                                    

Wooyoung no llega a la casa hasta poco después de las dos de la mañana, y por mucho que le gustaría estar completamente borracho, odia admitir que no pudo dejar de pensar en San después de que se fue. Había seguido intentando irse, pero Yeosang había insistido en que se quedara y esperará a que terminara la fiesta. Por mucho que quería a Yeosang, le recordaba un poco la razón por la que rompieron; a medida que pasaba el tiempo, se convirtieron en dos personas muy diferentes. Yeosang estaba feliz de quedarse en Busan, tomar el negocio familiar y permanecer cerca de amigos y familiares y de fiesta tanto como pudo mientras aún era joven. Wooyoung, por otro lado, siempre había querido más. Quería viajar, comenzar en una nueva ciudad y ascender, enamorarse de alguien con quien pudiera acurrucarse en su pequeño apartamento en una gran ciudad y comenzar su propia vida, hacerlo por su cuenta. Había amado a Yeosang, pero la ruptura había demostrado ser la mejor jugada para ambos.

Y ahora, mientras entra por la puerta principal tan silenciosamente como puede para evitar despertar a alguien, se da cuenta de repente de que ha hecho precisamente eso. Se ha hecho una vida. De acuerdo, este compromiso con San no es técnicamente real, pero Wooyoung siente que su vida realmente está comenzando a unirse. Y, después de hoy, está empezando a pensar que hay peores personas con las que podría estar casado falsamente que San.

Pero, justo cuando empezó a subir de puntillas la parte superior de las escaleras, la luz del pasillo se enciende y Daesung sale de su habitación y se dirige al pasillo en pijama y bata.

─Oh, Wooyoung. Ahí estás. Te he estado esperando despierta toda la noche. ─ Dice mientras se pasa los dedos por el cabello desordenado, puntuando su frase con un bostezo somnoliento.

─¿Por qué me estabas esperando?. ─ Pregunta Wooyoung, tratando de mantener la voz baja para evitar despertar a San. La luz de su habitación está apagada y lo toma como una buena señal. La idea de San acurrucado en su cama, cálido y somnoliento, despierta un deseo profundo en él, y no quiere nada más que meterse en la cama y sentir a San a su lado. Es un deseo extraño, pero está demasiado emocionado y cansado para cuestionarlo.

─San tuvo que irse, dijo que se le ocurrió algo con un libro que estaba publicando y que tenía que regresar a Seúl. Empacó todas sus cosas y tomó el tren hace unas tres horas. Pero te dejó esta carta. ─ Dice Daesung, sacando un sobre sellado del bolsillo de su bata y entregándolo a Wooyoung.

El entrecejo de Wooyoung se arruga. Él toma la carta y le agradece antes de deslizarse hacia su habitación, colapsarse en su cama y encender la lámpara de la mesilla de noche. Efectivamente, todas las cosas de San se han ido, dejando la habitación como si San nunca hubiera estado allí en primer lugar.

Wooyoung suspira y las lágrimas abren el sobre, preguntándose qué diablos salió mal con el manuscrito de Wen ahora. Pero, su estómago se revuelve nerviosamente cuando el anillo de San se desliza fuera del papel doblado y cae ruidosamente al suelo.

Wooyoung

Lamento no poder hablar contigo en persona, pero no creo que tenga el valor de decirte esto a la cara. Vuelvo a Seúl y he decidido cancelar todo este compromiso. Le diré al Sr. Kim que las cosas no funcionaron entre nosotros y decidimos que sería mejor romper. Mañana a primera hora me pondré en contacto con la sucursal de Busan y dejaré un mensaje para que te transfieran allí como editor. Estoy seguro de que puedes empezar allí al final de la semana. Me ocuparé de los asuntos en la oficina, así que por favor quédese con su familia y me aseguraré de que reciba vacaciones pagadas durante esta semana hasta que se procese el papeleo de transferencia y usted sea reubicado oficialmente.

Gracias una vez más por todo lo que has hecho por mí. Lamento haber cancelado las cosas tan abruptamente. Entiendo completamente todo lo que necesita decirle a su familia, así que por favor no tenga miedo de enemistarse conmigo. Lo que te hice estuvo mal e injusto, y espero que algún día puedas perdonarme.

Atentamente, Choi San.

| No estoy lista para dejar de escribir esta historia 😭👊, pero falta tan poquito para terminar 😩|

♡ Desde ya mil gracias por leer, votar y comentar. ♡

The proposal ; woosan Where stories live. Discover now