23

2.2K 156 9
                                    

-Mara ya tengo que irme si quiero llegar temprano aqui-dijo Jake que estaba.listo para irse.
-De acuerdo yo también me voy-dijo ella levantándose de la silla.

-Entiendo,bueno nos vemos mañana?-dijo el preguntándole si vendría al día siguiente.
-No podré venir mañana-dijo mientras se ponía su chaqueta.

-Voy a estar fuera de la ciudad por unos dias-dijo Mara al parecer sin mucho entuciasmo.
-Vas a salir?A donde?-dijo el curioso.
-Una prima se va a casar y mi mamá me está obligando a ir-dijo ella frustrada.

-Dicen que tal vez podría conocer a un buen hombre y bla bla bla-
-Si supieran-dijo ella para luego reírse.
-Ja ya veo Y por cuantos días te iras?-pregunto Jake.

-Unos cinco días maximo-dijo ella mientras caminaba hacia el escritorio.
-Estarás bien sin mi no Jake?-dijo Mara mientras guardaba sus cosas.
-Si claro estaré bien-dijo Jake.
-Bien Ya termine de guardar mis cosas-dijo mientras caminaba hacia el chico para poder salir juntos.

Ambos salieron del gran lugar de donde estaban y caminaron hasta estar en una calle más concurrida y ahí esperaron a un taxi.

Poco después el taxi de Mara llegó para luego de unos minutos después llegara el taxi del chico.Ya en el taxi Jake mientras llegaba a su antiguo vecindario y recordaba cuando caminaba de su casa a la escuela,la verdad sus recuerdos con amigos no eran muchos la única persona con la que el estaba era su hermano,bueno cuando el no estaba con sus amigos.

Al estar ya cerca de su casa Jake le pidio al conductor que se detuviera y lo dejara unas casas antes de la casa deseada,así que lo dejo y Jake empezó a caminar lentamente mirando a las demás casas con algo de nostalgia al recordarlas y recordar las calles llenas de niños con los que aveces jugaba.Y al darse cuenta que ya casi llegaba a la casa de su madre se quedó parado sólo mirándola.

Discretamente se acercó hasta poder ver las grandes ventanas de la casa que daban hacia la sala de estar.Y ahí sentados en los sofás vio a su madre conversando alegrmennte con su hermanastro mientras tomaban lo que tal vez era café o té,Jake los miro durante un bueno rato viéndolos reír tranquilamente.

Verlos así le hacia recordar las veces que su madre los obligaba a pasar la tarde los tres juntos,Pero al final ambos chicos lo disfrutaban.Pero todo tuvo que terminar por los problemas y la culpa de la persona que le pidió hacer el trabajo a Jake.Pero no sólo eso había terminado,al parecer también había terminado la visita de su hermanastro con su madre.

Jake se escondió detrás de la cerca del vecino y asomando sólo la cabeza pudo apenas ver como ambas persona estaban en la puerta de entrada despidiéndose con un abrazo para luego ver al otro chico sacar las llaves de su auto para luego entrar arrancar e irse,la señora mayor se quedó un momento viendo como este se hiba para luego volver a entrar a la casa.

-Jake poco después salió de por detrás de las vallas para después sólo quedarse parado mirando hacia las escaleras de la casa dudando de si entrar o no.
De todas formas que daño haría sólo pasar unos minutos con ella?
Pero por otro lado no podía arriesgarse a que lo vieran ya que sólo era cuestión de tiempo para que las personas que lo perseguían dieran una descripción sobre el,ya que el tipo que había dado delatado a Jake también había dado una descripción de el.gracias a dios que sólo les dio una vaga descripción pero no podía arriesgarse además todavía tenía que terminar de revisar todos eso nombres así que tenía ese dilema.

Pero Jake fue detenido por una voz familiar que lo había reconocido al parecer.

-Jake?-dijo una voz femenina atrás de el.

Jake se volteó lentamente para darse cuenta que era una señora que vivía en el vecindario desde que el era niño y conociabien a su madre y a las demás madres de todos allí así que algo nervioso la saludo educadamente.

-Señora Collins un gusto verla-dijo el pero rogando en sus adentro que esto no durará demasiado.
-Hay por dios mirate te vez....bien-dijo mientras lo miraba  de arriba hacia abajo.
-Hay algún problema señora Coddins? Porque me está mirando así?-dijo Jake que aún seguía incómodo.
-Nada es sólo que....aun tienes unas ojeras,pero lo bueno es que ya dejaste de usar esas horribles sudaderas todo el tiempo-dijo la señora con una sonrisa sin tomar en cuenta sus palabras aunque era normal en ella.

-Pero Bueno,Que tal si vamos con tu madre?Será bueno para poder saludarla-dijo para empezar a  caminar pero fue detenida por la voz del chico.
-Espere señora Collins!-dijo Jake.
- La verdad ya me voy sólo pasaba por aquí Y la verdad le agradecería encerio que no le dijiera a mi madre que estuve aqui-dijo Jake tratando de persuadirla no ir.

-Hay alguna razon de el porque?-dijo al parecer intrigada por la respuesta del chico.
-Ehhh lo que pasa es que son cosas familiares.-dijo tratando de no decir lo menos posible pero conociendo a la mujer era suficiente para sacar conclusiones.
-Ya veo....tranquilo hijo no le dire nada a tu madre-dijo la señora con una sonrisa.

-Bueno hijo ya me tengo que ir pero créeme que fue muy bueno verte después de tanto-dijo sonriente para luego irse.

Acto seguido Jake también se fue del lugar rápidamente,no quería que otra persona lo reconociera y lo detuviera para hablar.

Al estar ya en el lugar donde se quedaba le era muy difícil retener el no contarle a Mc lo que había pasado o a Hannah pero también tenía tantas ganas de hablar con Mc que al final después de varias horas mando un mensaje,Solo tenía que esperar a que ella respondiera.

Sólo Tu Y yo (Jake Y Mc) Duskwood Where stories live. Discover now