40

356 32 5
                                    

—¿Ya tienes todo?— pregunto Jake al teléfono.

-Sí, solo termino de empacar algunas cosas y ya podré irme-dijo la voz al otro lado de la línea.

-¿Ten cuidado, sí?-dijo el hombre mientras también acomoda unas cosas en su mochila.

-Claro, pero será un viaje tranquilo de varias horas a Duskwood-dijo la mujer al teléfono mientras seguía guardando sus cosas en la maleta.

-¿Aun así, tienes todo lo necesario? ¿Tienes suficiente gasolina? ¿Dinero?-el hombre no podía evitar preguntarse si en realidad la chica tenía todo listo. No quería que ella tuviera algún inconveniente.

-sí, sí... te dije que no te preocupes demasiado-dijo la mujer.

-Tienes razón... solo ten cuidado en el camino-dijo Jake.

-Lo tendré-dijo ella con una pequeña sonrisa.

Jake sonrió al escuchar las palabras tranquilizadoras de la mujer.

-Ya me voy, pero te llamaré cuando haya llegado-dijo la chica que ya estaba cerrando la puerta de su apartamento.

-Ten un buen viaje-dijo el hombre.

-Gracias-dijo ella mientras sonreirá y caminaba hacia el ascensor del edificio.

La mujer estaba a punto de colgar el teléfono, pero su acción fue detenida por la voz del chico que aún quería decirle algo.

-¿Qué pasa Jake?-pregunto la mujer.

Jake se quedó callado unos segundos, es como si estuviera juntando fuerzas para poder decirle algo.

-Te... te amo Mc-al fin el hombre pudo decir lo que llevaba queriendo decir hace rato.

La mujer sonrió y se podía notar como sus mejillas relucían un leve tono carmesí y después de unos segundos conteniendo su gran felicidad dijo.

-Yo también Jake... te amo- la felicidad se notaba en su voz.

Jake colgó la llamada con una sonrisa en su rostro, como siempre lo hacía cada que terminaba de hablar con ella. Luego se dirigió con la rubia que y le dijo.

-¿Ya estoy casi listo, crees que llegue ese tipo a tiempo?-preguntó el hombre mientras se recargaba en el escritorio.

-Pues se oía muy interesado en verte cuando Michael le contó sobre ti. Así que creo que sí- dijo la mujer mientras miraba su computadora.

-¿Debería irme yendo, no? No me gusta llegar tarde— Jake estaba algo nervioso de que pudiera pasar algo que estuviera fuera de los planes.

-Todavía falta una hora hombre. No te preocupes tanto- dijo la mujer, que aún seguía con la mirada en su computadora.

Jake se quedó callado un momento y luego soltó un suspiro. -Está bien, está bien...-

Jake se volvió a sentar en la silla y se cubrió parte del cuerpo y la cara para poder descansar un rato, y aunque estuviera cansado y una siesta, no le caería mal. No podía permitirse dormir y no estar completamente preparado para cuando llegue la hora de ir a ver al hombre que lo contrato en un principio, así que solo fingió dormir y no se movió mucho en los treinta minutos que estuvo ahí recostado en su silla, pensando en el futuro próximo y cuáles podrían ser sus posibles escenarios, ¿saldría todo bien? O ¿todo se iría a la mierda y sus planes a futuro nunca podrían ser realizados?, esos fueron todos los pensamientos que inundaban la cabeza de Jake en esa media hora...

Pasada esa media hora, Mara fue, según ella, a despertarlo, pero él ya estaba despierto y listo; es como hubiera estado tomando el tiempo y supiera cuando estar listo.

-Parece que ya estás listo- dijo Mara al verlo ya levantado.

-¿Nos vamos?- pregunto Jake.

-Sí, solo déjame decirle a Michael que ya vamos para allá-Mara saco su teléfono para mandarle mensaje a Michael e informarle que ya estaban por irse.

-Solo déjame hacer una cosa y voy-Jake le escribió un mensaje a Mc antes de irse. ¨¿Cómo está yendo el viaje? Maneja con cuidado y ten cuidado en la noche, te amo ¨.

Después, le dio su celular a Mara y se dirigieron afuera del viejo edificio y caminaron al auto de la mujer para montarse dentro y luego ir al lugar donde Jake se encontraría con el director del FBI; el agente especial Tennet. El camino no fue muy animado y a aparte de unas pocas palabras sobre el plan, ninguno decía nada... tal vez sería por la presión de la situación o solo no querían hablar mucho. De todas cuál sea la situación, estaban conectadas.

Llegaron 10 minutos antes de la hora acordada y justo cuando Jake se iba a bajar del auto. Mara lo detiene.

-¿Qué pasa?-pregunta Jake.

-¿No quieres que vaya contigo?-responde ella.

-No, estoy bien-dice Jake y sale del auto.

-Mmm... bien, pero estaré al pendiente si pasa algo-.

Jake camina hacia el café donde se estacionaron y sin llamar mucho la atención entro al local y se sentó en unas de las mesas para esperar al hombre con el cual se juntaría, y al pasar unos 10 minutos lo ve llegar; vestía un costoso traje color azul Oxford, camisa blanca que daba balance al atuendo, unos zapatos negros y para dar el toque final, una corbata del mismo color del traje. El cual le daba un aire de superioridad y liderazgo con tan solo verlo, pero también su semblante serio lo hacían verle algo intimidante, su presencia llamaba la atención, tal vez no haya sido buena idea citarlo aquí...

El hombre vio a Jake y sonrió un poco mientras se dirigía al más joven y luego se sentó en la mesa con él.

-Señor Donfort, un gusto volver a verlo-dijo el hombre con una voz tranquila.

Jake lo miro unos segundos y se quedó pensado que debería decir, lo había planeado desde ayer, pero era como si su mente se hubiera quedado en blanco y lo que había organizado antes no estuviera organizado.

-¿Piensas decir algo o solo te quedarás sin decir nada? No recuerdo que fueras así la última vez que hablamos-dijo rompiendo el silencio.

Jake entro en razón y de forma algo improvisada al fin hablo.

-Lo siento, podemos empezar ahora-dijo Jake tratando de sonar lo menos nervioso posible.



Sólo Tu Y yo (Jake Y Mc) Duskwood Where stories live. Discover now