Capítulo 17 - Adiós, Luffy (FINAL)

3.2K 301 48
                                    

Atracamos en un pequeño pueblo, en una pequeña isla en East Blue. Fue agradable y original. Simple. Supongo que deberíamos haber esperado que la aldea de Luffy fuera simple, después de todo, él mismo era una persona simple. Parecía tan... pequeño. Era difícil imaginar a Luffy, con una personalidad y presencia tan grande, viniendo de aquí.

La gente nos miraba mientras caminábamos por el pueblo, los susurros venían de todas direcciones. Pero no sabíamos adónde ir... hasta que nos encontramos con un bar. Brook mencionó que deberíamos entrar y pedir información, con lo pequeño que es este pueblo, probablemente saben dónde estaría enterrado Luffy.

Enterrado...

Mientras entrábamos en silencio, el cantinero se dio la vuelta para saludarnos. Era una mujer joven que parecía estar trabajando sola hoy. Pero cuando nos vio, se quedó sin aliento y sus ojos comenzaron a agrandarse. Se hizo el silencio mientras avanzábamos para tomar asiento frente a su bar. Cerró los ojos por un momento mientras nos sentábamos y luego los abrió de nuevo, sonriendo.

"¿Qué puedo conseguir para todos ustedes?" Le dijimos a cada uno lo que queríamos beber y ella fue a buscarlos. Se tomó su tiempo... por lo que nos alegramos. Ninguno de nosotros tenía prisa por verlo. Teníamos miedo de hacerlo. Incluso ahora, su muerte no parecía definitiva. Como si todavía hubiera una posibilidad de que corriera hacia nosotros, hiciera un puchero y nos tratara como idiotas por dejar atrás a su capitán.

El cantinero terminó de traernos nuestras bebidas, pero ella continuó de pie frente a nosotros, sonriendo silenciosamente con una cálida sonrisa. Probablemente sabía quiénes eran, después de todo, el cartel de búsqueda de Luffy estaba colgado detrás de ella en la pared. Su rostro sonriéndonos mientras... simplemente nos sentamos.

Después de un largo silencio, Robin miró a la mujer. "Estamos aquí para ver a Luffy, pero no sabemos a dónde ir. ¿Sabes dónde podemos encontrarlo... dónde podemos encontrarlo?". El cantinero asintió. "Sí, puedo llevarte allí una vez que hayas terminado con tus bebidas si quieres".

Un silencio solemne cayó de nuevo, hasta que Brook habló para hablar con el cantinero nuevamente. "¿Eras cercano a Luffy-san... um, perdóname, somos-"

"Está bien." Ella interrumpió. "Sé quiénes son todos ustedes. Todos son amigos de Luffy, su tripulación. Tenía muchas ganas de conocerlos a todos algún día, pero esta... así no es como quería conocerlos a todos". Se secó las lágrimas que habían comenzado a salir. Agarró una jarra de cerveza mojada y comenzó a secarla con un paño. "Soy Makino. Soy el cantinero aquí. Solía ​​cuidar a Luffy mientras crecía. Garp a menudo estaba demasiado ocupado con sus responsabilidades como infante de marina y sus padres no estaban cerca, así que a menudo alimentaba a Luffy. aquí y enseñarle todo lo que pudiera". Oye, los ojos parecían distantes, como si viera cosas en el bar que nosotros no podíamos ver mientras continuaba hablando. "Luffy... se sentaría donde tú estás sentado ahora mismo y hablaría sobre ser un pirata. Fue justo allí donde se estiró por la habitación cuando Shanks tiró de él después de que comió la fruta del diablo... Estaba tan preocupada por él". Dejó de secar el vaso y miró a todos. "Si pudieran... por favor. Cuéntame alguna vez sobre las aventuras que todos ustedes pasaron juntos! Quiero saber... si ser un pirata era todo lo que Luffy esperaba que fuera".

Era demasiado joven para ser su madre, pero vimos cómo cuidaba a Luffy. Qué mujer tan encantadora y amable... Estoy seguro de que Luffy le causó muchos problemas. Terminamos nuestras bebidas y Makino comenzó a guiarnos por el bosque. Sin embargo, en la distancia, podíamos escuchar que se ponía ruidoso. Alguien parecía estar gritando.

Mientras atravesábamos los árboles, nos sorprendió lo que vimos. Lo primero que notamos fue toda la gente amontonada en esta colina. Un grupo de lo que parecían unos bandidos débiles, con una mujer corpulenta con una pata de palo, se paró frente a Ace, quien estaba haciendo una reverencia. Garp y Coby estaban cerca, observando cómo un hombre pequeño y mayor que usaba anteojos amarillos y un sombrero en espiral les gritaba. Por los sonidos, le estaba gritando a Garp por tener todos estos piratas en la isla. Y sí, había un montón. Junto con Ace, parece que la tripulación de Barbablanca lo acompañó para mostrarle sus respetos, Jinbe con ellos. Shanks y toda su tripulación también estaban allí, sentados contra un árbol con bebidas en sus manos. Curiosamente, Mihawk también estaba aquí con ellos. Rayleigh también. Ussop estaba particularmente interesado en ese grupo, solo sería la segunda vez que veía a su padre. También notamos que otras personas de nuestros viajes, no piratas, habían venido. Vivi vino corriendo hacia nosotros y abrazó a Nami cuando esta comenzó a llorar. Nami la abrazó con fuerza. Todos reconocieron a la gente de sus propios pueblos también- Nami vio a su hermana Nojiko y Genzo. El chef Zeff, Dalton, el doctor Kureha e Iceberg estaban de pie esparcidos por la ladera. Después de todo lo que Luffy había hecho para salvar sus hogares, querían venir a presentar sus respetos al único extraño que estaba dispuesto a ayudarlos. También había un grupo de mujeres, una que algunos reconocieron como la emperatriz Hancock, que sollozaban cerca.

Cuartos Oscuros |One PieceWhere stories live. Discover now