Nota del autor

131 18 26
                                    

Esta novela significa mucho para mí, gracias a la historia de Bluquer volví a ponerme a escribir en serio después de mucho tiempo. El viaje del asesino a sueldo me sirvió para emocionarme otra vez a la hora de dar vida a una historia. 

Hace unos años aborrecí escribir, llegó un punto en el que detestaba ponerme delante del ordenador a crear una historia. Es más, perdí la ilusión también por imaginarlas. Me quemé y dejé por completo la escritura.

A finales de enero del 2021 pasó algo que me llevó a buscar de nuevo retomar la escritura. Escribí alguna historia que no corregí y conseguí retornar a una rutina creativa, pero no fue hasta que comencé a escribir la historia de Bluquer que me enganché de nuevo. 

La novela nació de una forma curiosa, estaba en medio del proceso creativo de una historia de fantasía y humor absurdo, pero, entre la escritura de dos capítulos, sentí la necesidad de hacer una pausa y escribir un relato de otra temática. Desconecté del mundo y los personajes surrealistas de la novela de fantasía y escribí lo que se convertiría en el capítulo inicial de "Cuando muera el sol".

No continué al momento ese primer capítulo, seguí un poco más desarrollando la novela de fantasía y humor absurdo, pero una vez volví a Wattpad, cuando me quedé sin material con el que participar en una cadena de lectura, cogí ese relato, lo corregí y empecé la historia de Bluquer con la idea de tener un capítulo cada semana para participar en la cadena.

Mi inconsciente, que es el que desarrolla las historias sin contar mucho conmigo, me mostró una escena en la recta final en la que reaparecía Theradag Noanle. En el capítulo donde Bluquer y Ethearis combaten contra el telépata, después de que se crearan las grietas en el cielo, se abriría un portal en el tiempo y una Theradag Noanle perseguida llegaba al presente. 

Me he quedado con ganas de que pasara eso, pero mi inconsciente fue por otro lado y no dio forma a la escena que me mostró. Quizás más adelante, cuando haya dejado reposar la novela un buen tiempo y vuelva para leerla y darle otra capa de corrección, vea cómo quedaría añadir esa escena y qué repercusión tendría la presencia de Theradag Noanle para el desenlace y para el mundo tras la reaparición de los soles.

Ha sido un camino largo, he tenido que pausar la novela varias veces, tanto para escribir relatos con los que participar en los concursos de los perfiles oficiales como para escribir "La sangre que derramaste" para hacerlo en el ONC. He tardado en llegar al desenlace, pero ha valido la pena.

Si has llegado hasta aquí, espero que te haya gustado la historia de Bluquer. Muchas gracias por acompañarlo en su periplo y en su trasformación. 🙂

Cuando muera el solWhere stories live. Discover now