iii.

169 18 14
                                    


Cuando vives en primera persona una experiencia como esa, lo último en lo que tu cuerpo piensa es en descansar. Músculos tensos, dolores de cabeza, piel eriza...todas aquellas sensaciones se habían acumulado de golpe en mi cuerpo, impidiéndome conciliar el sueño por al menos unos minutos. Mi mirada divagaba por las cuatro paredes que nos protegían a Eddie y a mi.

Mi cuerpo tenía almacenado un revoltijo de emociones, algunas que eran capaz hasta de revolverme el estómago. Pánico. Ansiedad. Culpabilidad. Aquella era la que me atacaba con más fuerza. Me sentía responsable de lo que sea que le había pasado a Chrissy. Me sentía culpable por haber sido tan inútil, por no darme cuenta de que algo tan grave le ocurría, por no haber actuado a tiempo. Pero sobre todo, me sentía culpable por Max. A esta hora, ya cuando la luz se deja entrever por las persianas que cubrían las ventanas, estaba asegurado que alguien ya habría encontrado el cuerpo de Chrissy. Pronto toda la escena estaría rodeada por la policía, los cuales pondrían su punto de mira en Eddie. Porque era su casa. Porque era el principal sospechoso. Y Max se enteraría de lo que había sucedido al ver el alboroto de gente investigando. Seguramente sería interrogada por ser una vecina. Entonces ataría cabos y se acordaría que yo la dejé con el pretexto de hablar con Chrissy. Se daría cuenta de que yo no había vuelto después de aquello.

Pensaría que su hermana es una asesina.

Un escalofrío recorrió mi columna ante aquella idea. Siempre he querido ser alguien en quien Max pueda confiar, para todo. Y siento que cada día desde lo de Billy la he ido perdiendo poco a poco. Sé que Billy no era cercano a ella, nunca actuó como parte de nuestra familia. Guardó más rencor en Max que en mí. Tal vez porque era más pequeña. Claro, siempre los que tienen poder iban a por el más débil, el que parezca más frágil. Era solo una niña cuando nos tuvimos que mudar aquí, simplemente quería un grupo de amigos. Yo lo sabía. Y Billy también lo sabía, pero estaba tan enfadado consigo mismo que nunca lo supo aceptar.

Billy y yo nunca tuvimos una relación estrecha. En realidad, ni siquiera mantuvimos una conversación más allá de acordar quién recogía a Max. A veces intentaba imponerse sobre mí, pero conmigo le era difícil. Por eso lo hacía con Max, aunque algunas veces logré que dejara de hacerlo. No iba a permitir que nadie, incluso si era mi hermanastro, intentase controlar la vida de mi hermana. Él no sería capaz de morir por ella. Yo sí. Y aquello era lo que nos diferenciaba a Billy y a mi. Yo actuaba como su hermana, él nunca intentó actuar como su hermano, ni siquiera como hermanastro. Solamente hacía lo que su padre le decía.

Su muerte nos pilló a todos por sorpresa. Su padre estaba destrozado, no se hacía a la idea de vivir sin él. Y por ello mi madre y él comenzaron a pelearse con más frecuencia, decidiendo poner fin a su relación. La pérdida de Billy me dolió, no puedo decir que no. Al fin y al cabo había compartido momentos junto a él, aunque no fuesen siempre buenos. A Max realmente le afectó. No sé qué pasó, si Billy y ella habían estrechado su relación en las últimas semanas o algo. Pero parecía como si una parte de Max hubiese muerto con él, y nunca iba a regresar.

-Hey, Phoebe. —Los chasquidos de Eddie me sacaron de mi reflexión. Parpadeé varias veces volviendo a la realidad, fijando mi mirada en él. — Te habías quedado en trance.

-Oh, sí. Me perdí en mis pensamientos. -Aclaré, provocando en el chico un ligero movimiento de cabeza. Y de nuevo el silencio invadió la habitación, pues ninguno de los dos sabíamos qué decir. Supongo que era cuestión de acostumbrarse. Acostumbrase que entre Eddie Munson y yo nunca iba a haber muchos temas de conversación. Porque ninguno de los dos nos sentíamos lo suficientemente seguros para poder entablar una conversación.


[Max's POV]

Tras enterarme de todo lo sucedido, corrí hacia la casa de Dustin. Pronto los dos pedaleamos tan rápido como pudimos hacia "Family Video", donde trabajaban Robin y Steve.

SWEET CHILD O'MINE | EDDIE MUNSONWhere stories live. Discover now