Tras salir del local, era bastante tarde y me abracé para resguardarme del frío aire nocturno. Dominik lucía como si quisiera estar en cualquier parte menos allí.
—¿De verdad es tu novio? —me preguntó.
No tenía una respuesta concisa, solo un montón de dudas que tendría que solucionar allí y en breve.
—No... exactamente, pero hay algo entre Will y yo. —Era lo más preciso que podía ofrecer—. Dios, siento lo del casi beso.
—Oye, no importa —dijo y añadió por cortesía—: yo debí preguntar antes de asumir nada.
—Gracias por todo, Dominik. Me lo he pasado muy bien. —Hice una sonrisa nerviosa—. En serio, me gusta la tragicomedia y he disfrutado mucho.
—Me recuerdas a una persona que conocí hace unos años.
—¿Ella también comparaba Shakespeare con Disney?
—No habría sido capaz. —Las comisuras de los labios se curvaron hacia arriba.
—¿Te puedo preguntar algo? —murmuré, a lo que él asintió.
Era una prueba que me impuse. Ojalá no hubiese dicho la siguiente frase. Quizás habría hecho que aquella situación terminara de una manera menos incómoda.
—No tengo muy claro si esto fue una cita —terminó por decir.
Él estudió mi rostro en silencio. Mi sonrisa fue desapareciendo hasta convertirse en un gesto serio.
—Yo pretendía que lo fuera.
—Dios, soy idiota —solté una obviedad.
—No digas eso.
—Quería pedirte...
Cuando empecé a hablar, él alzó la mano y yo me callé.
—Que no se te ocurra pedir disculpas.
—Iba a decir que... quiero que seamos amigos.
Un nubarrón negro le ensombreció la expresión. Reveló un descontento, puede que por no haber sido él quien lo dijera primero. Había alivio y algo de irritación.
—Claro, ya hablaremos de la carta de recomendación. Ni te preocupes. —Sacó la llave del coche—. Buenas noches, Odette.
Ni me acordaba de la carta, solo deseaba solucionar las cosas. Mientras se alejaba, alzó una mano en señal de adiós e imité su gesto. Caminó despacio, jugando con las llaves. Vaya fiasco de noche.
Lo triste en este asunto es que Dominik era un chico más que perfecto para mí. Encajábamos. Quizás, bajo otras condiciones, yo también habría fantaseado con una cita. Si Will no hubiese existido...
YOU ARE READING
Hecha de Estrellas (TERMINADA, editando borrador)
Teen FictionAunque estudian en el mismo instituto, Aurora y Will son de mundos distintos. Sin embargo, hay algo que les une: la venganza contra sus ex. ¿Qué es lo que pasa cuando a la chica buena le toca sentarse al lado del chico malo en la clase de Biología...