15. Es un peso muy inadecuado

6K 317 32
                                    

Los siguientes en ensayar fueron Luke y una chica que juraría que se llamaba Sharon

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Los siguientes en ensayar fueron Luke y una chica que juraría que se llamaba Sharon. Cada pareja interpretaba la pieza asignada por el profesor y los demás observábamos su ejecución, todos menos Emily, quien estaba escondiendo el móvil mientras enviaba mensajes calenturientos al chico de los tatuajes que conoció en el Tártaro. Peter se encontraba en la otra punta junto a Vanessa con un aura melosa. Yo no le quería hablar y él no iba a dirigirme la palabra después de dejarlo de rodillas en un sucio bar. Un pacto de no agresión. Me sentía más ligera y segura sin su collar en el cuello.

El señor Bourdieu dio la señal y la pianista deslizó los dedos por las teclas, la música del segundo acto del Lago de los Cisnes sonaba dulcemente junto con el pequeño cuchicheo general. Era justo el momento en el que el príncipe conoce a la Reina Cisne y ambos se enamoran a primera vista.

Analicé los movimientos de la pareja. Luke rayaba la perfección, un príncipe enamorado persiguiendo a su cisne. Sin embargo, en uno de los últimos saltos realizó un giro de más en el aire. Sharon, por su parte, tuvo varios problemas tanto en su postura como en el pas de basque. Parecía no recordar bien los pasos, lucía insegura y sus pies no cumplían con las órdenes. Allí venerábamos la perfección, la perseguíamos en cada instante de la clase y no podíamos permitirnos cometer errores. Las cosas insignificantes podían ser la diferencia entre ser elegido o no para asistir a una academia de prestigio.

El señor Bourdieu estuvo todo el tiempo callado con la mano en el mentón hasta que la música terminó. Finalmente, se dirigió a los dos.

—¿Por dónde empiezo? —Su voz hastiada no dejaba duda de lo molesto que estaba.

Iba intercalando la mirada de Sharon a Luke, se decantó por este último para empezar.

—¿Qué ha sido eso? La coreografía indicaba un tour en l'aire doble, no triple.

Luke alzó el mentón para hablar, no se achantó fácilmente.

—Cuando salté, vi que tenía el impulso para hacerlo y pensé que podría ser más...

—Cíñete a mi coreografía —le interrumpió Bourdieu—. Fuerzas las rodillas demasiado y no están para eso, a menos que desees lesionarte otra vez. Y en cuento a ti. —Señaló a Sharon, quien estaba cabizbaja—. Hay tantas cosas mal...

—¿Puedo repetirlo? —preguntó ella con un hilo de voz.

—No son solo errores técnicos —reclamó el profesor—. Has engordado, ¿cierto?

Los cuchicheos de antes se detuvieron. Creo que la clase nunca estuvo en un silencio tan profundo como ese. Emily alzó la cabeza, supongo que tan impactada como yo. Sharon abrió la boca, mucho más nerviosa.

—No, no y no —se apresuró a decir—. Sigo la dieta de mi nutricionista.

Bourdieu negó con la cabeza.

Hecha de Estrellas (TERMINADA, editando borrador)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora