CAPÍTULO 3

99 10 0
                                    

Me gustó por fin regresar a Rivendell pero no vi muy convencido a los enanos, casi todos.

Nos sentamos en la mesa, por una parte en una mesa chica estaban Lord Elrond, el mago Gandalf, Thorin y su hija; por otra parte, nos separamos el resto en dos mesas, yo simplemente me senté al lado de Kili y al frente de Dwalin. Al cabo de un rato de que nos sirvieran la comida y casi ninguno de los enanos (excepto Bombur y otros más) comiera las ensaladas. En un momento en el que varios elfos tocaban música tranquila, miré a Kili que le sonreía a una elfa, hasta que se dio cuenta que Dwalin, Bofur y yo lo habíamos visto, y para tratar de "salvarse" dijo:

-No me gustan las elfas, son muy delgadas y les falta bello en la cara.

-Aja claro. *lo mira con desagrado*

-Aunque, esta no está tan mal *mira a la que piensa es una elfa*

-Ese no es una elfa. -dice Dwalin y todos nos empezamos a reír a carcajadas.

-Por lo menos razón tiene, no está tan mal. *dice la rubia en tono de burla y Kili la agarra por el cuello* Sueltame imbecil!!!

-Así no me molestaras!! *ríe*

-Sueltame!!! Sueltame!!! Thorin!!

-Ya sueltala Kili. *la suelta*

-La preferida~ *molesta a la rubia y esta lo mira con desagrado*

-Dejate de estupideces. Tu empezaste. -termino a lo que Dwalin se comienza a reír.

No pasó mucho a lo que Thorin se paró y se acercó a los enanos, y su hija se sentó al lado de la rubia; mientras ambas hablaban de (lo primero que se les venga a la mente).

La rubia le dijo a la peli negra que debían de sanar esa herida, asique se paró con Eurielle y fueron a una habitación, allí apareció Elrond, quien era ayudado por la rubia sanabán a la princesa de los enanos.

No muy a los lejos mientras Bofur para alegrar el momento comenzó a cantar, Thorin se preocupaba por ambas, en especial por la herida de su hija.

Ya con la herida sanada, Indis le dijo a la contraria que descanse, que ella hablaría con Thorin para calmarlo; Elrond la guió hasta una habitación digna de contemplar, con grandes ventanales, en el centro una cama cómoda y suave. Le dieron ropa para que pudiera sentirse más cómoda, se relajó por primera ves en semanas y se durmió.

Indis por otra parte tras hablar con Thorin, fue a ver su antiguo hogar (si es que se puede llamarse de tal manera), camino por todo Rivendell, hablo con los elfos adultos y jugó con los pequeños.

Llegada la noche se dirigió con Thorin, Gandalf, Bilbo y Balin para hablar con Elrond; mientras Gandalf le pedía a Thorin que le diese al elfo el mapa de Erebor para encontrar la "Puerta Secreta" que habían dejado Thror y su padre Thrain, junto a una llave. Eurielle aparecía y se acercaba a la rubia, preguntando que estaba pasando y la otra muchacha le respondía lo que te acabo de mencionar.

Thorin por fin le dio el mapa a Elrond y este leyó las antiguas runas lunares en el mapa; explico que solo podían leerse la misma noche con la misma luna en la que fueron escritas, afortunadamente esa misma luna de verano se presentaba con gran luminosidad, lord Elrond poso el mapa en una "mesa" de cristal que al tener contacto con la luna, las runas aparecieron y un verso fue dicho por el elfo hablando acerca del día de Durin, y Elrond descubrió porque queríamos que leyera el mapa y que a Gandalf le comentó que no era él único que vigilaba la Tierra Media a lo que me surgió la curiosidad.

Narra Indis

Los siguientes días fueron de gran relajó y tranquilidad para mi, una tarde estaba sentada en una banca y sentía como alguien se acercaba, no le di importancia al principio hasta que escuche la voz de Lord Elrond.

-Me asombras cada vez que vuelves Indis.

-Elrond *se asombra* yo-

-Entiendo que tu elegiste alistarse en esta compañía, pero . . . ¿Porque te alistaste para esta aventura?

-Cuando conocí su historia, sus valores y su manera de vivir, me enseñó muchas cosas. Pero algo que sentí con ellos es diferente, siento que debo ayudarlos por alguien . . . *se queda pensando*

-Si eso es lo que sientes y lo que creas correcto, no voy a impedirte ir con ellos si llegasen a irse, pero ten en cuenta que hagas lo que hagas piensa 2 veces antes de hacer algo de lo que te llegues a arrepentirte *sonrie* -dice por último para darle un abrazo a la rubia e irse con Gandalf.

Una mañana sentí que me hablaban, aparecí en un lugar desconocido, era horrible hacia mucho calor, olía a desesperacion, azufre y demás y allí en el centro de todo una gran montaña, no como Erebor de magnífica y digna de contemplar sino más bien daba miedo de solo verla; allí adentro un gran sujeto con una armadura completa de guerra sostenia dos anillos uno de ellos se lo colocó y el otro se lo dio a una muchacha rubia de ojos verdes igual a mi pero con un aura de miedo y rencor, sin percatarme hise ruido y me vieron con unos ojos que me helaron la sangre . . .

Y alguien me despertó de esa pesadilla, Fili y Kili me decían en señas que no haga ruido que nos íbamos de Rivendell, me pareció justo ya teníamos que continuar, pero me pareció raro el no ver a Gandalf cuando partimos al camino.

Continuamos nuestro viaje por grandes montañas guiados por Balín, pensé y pensé en mis sueños, tan sumisa estaba entre mis pensamientos que resbale por un acantilado y quede colgando desde el precipicio, Thorin me agarró del brazo y después tuve que ir detrás de él, el resto del camino.

Llego un momento que nos atrapó la lluvia entre acantilados y de noche; Thorin nos dijo a todos que debíamos buscar refugio y sin previo aviso una gran roca caía a pocos centímetros de nosotros, en un momento un gigante de piedra cayó en la montaña por la que estábamos pasando y al estar cerca del camino, nos apresuramos para estar seguros, pero cuando el enorme ser de piedra volvió a la batalla los demás no pudieron llegar hacia nosotros.

Un escalofrío me recorrió cuando vi la pierna de otro gigante en la que el resto de la compañia se encontraban chocando contra la montaña y cayéndose hacia el vacío, Thorin fue el primero en dirigirse y sin tiempo que perder, el resto le seguimos el paso, cuando llegamos en donde debían encontrarse y estaban vivos, me alivie . . . Pero, ¿dónde estaba Bilbo?, Bofur pareció haberme leído la mente y pregunto por él, lo vi colgando de la misma manera en la que yo había quedado tiempo atrás y corri a tomar su mano al igual que Eurielle, ambas con fuerza y con ayuda de Thorin logramos salvar al hobbit, y este casi cae de no ser por el fuerte y apresurado agarre de Dwalin.

-Que bueno, casi perdemos a nuestro hobbit. -dijo con alivio el enano que salvó a nuestro líder.

-Estuvo perdido desde que salió de su casa . . . -decia el enano quien por unos momentos miro al hobbit y luego se dirigió hacia la entrada de una cueva en la montaña. -¡Dwalin!

Al estar adentro, además que hacia mucho frío y que estaba enojada con cierto enano por sus palabras hacia el mediano, nos quedamos a descansar hasta que amaneciera. Pero algo ocurrió esa noche . . .

❃𝑼𝒏𝒂 𝑬𝒍𝒇𝒂 𝑬𝒏𝒂𝒏𝒂 𝑬𝒏 𝑬𝒍 𝑳𝒊𝒏𝒂𝒋𝒆 𝑫𝒆 𝑫𝒖𝒓𝒊𝒏 ❃(El Hobbit)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora