CAPÍTULO 4

88 8 0
                                    

Narra Indis

La noche fue una locura. Lo primero que paso fue que Bofur quedo como primer vigilante, el resto nos acostamos a dormir, excepto yo que no pude conciliar el sueño. Me quedé viendo a la nada, hasta que escuche a Bilbo tomando sus cosas e irse, iba a decir algo pero tal enano se me adelantó, el hobbit parecía que no se sentía bienvenido y dijo muchas cosas terribles y tristes que ahora no me gustaría decir.

Pero en un momento, en el que Bofur se estaba despidiendo y le estaba dando suerte, la espada del hobbit empezó a irradiar un color azulado y Thorin que aparentemente también estaba despierto les gritó a todos para despertarlos, pero fue tarde, el piso empezó a formar diversas líneas con una rara arena y nos dejó caer, hasta que descendimos en un raro lugar dentro de la montaña, en ese momento se escucharon gritos de goblins, horribles criaturas, que corrían hacia nosotros. En ese momento nos tomaron a la fuerza y nos dirigían hacia lo que se supone era su rey, en un segundo perdi de vista al hobbit, "valla que si son escurridizos" pensé. Nos tiraban y empujaban hasta llegar enfrente de una enorme criatura horrible que cantaba una inusual canción que hasta por poco con su estupido bastón nos golpea.

El rey nos miró unos pocos segundos y pregunto quiénes éramos, uno de sus secuaces le dijo que éramos amigos de los elfos y con eso nos empezaron a arrebatar nuestras pertenencias por orden del rey, me enojé bastante y al parecer no lo disimule ya que este se me quedo viendo un momento y pareció reconocerme, ya que hizo unas señas y unos 2 goblins me aprisionaron los brazos, los sobrinos del líder enano y su hija intentaron evitarlo pero fue en vano, este rey me miró con cierto desprecio y burla, lo que me molesto y lo mire desafiante.

-Hoy es un glorioso día . . . muchos te buscan, jovencita . . .

En ese momento una gran confusión para mi, el rey preguntó que es lo que hacíamos allí, Thorin quien estaba cabizbajo se estaba acercando, pero fue detenido primero por Oin quien hizo enojar al rey al decir que hablase fuerte porque aquellos trasgos pisaron su trompetilla para escuchar, el siguiente que trató de hacer perder tiempo y lo único que logró hacer fue hacer que este rey lo callase gritándole fue Bofur y en parte Dori; Thorin al parecer se había cansado se puso enfrente de estos. El rey trasgo al verlo, lo miró con burla, hizo una reverencia hacia este y terminó no solo burlándose de él sino también de la Montaña Solitaria algo que me enfureció y opuse más resistencia, luego de su "chistesito" si así se lo puede llamar, dirigió su mirada nuevamente al líder de la compañía.

- . . . A ti también te busca, y pagaría un gran precio por tu cabeza, solo tu cabeza claro esta. Y esta jovencita con vida. *mira un goblin mensajero (al parecer)* informale que tengo lo que busca y rápido *el goblin se va*

Esta criatura enorme lo miró con burla y le dijo que cierto orco pálido quería su cabeza. El enano dijo que ese orco había muerto en batalla y nuevamente otra burla se hizo presente por parte del rey, quien dirigió su mirada a mi y luego a los enanos de nuevo.

(...)

Había pasado unos cuantos momentos, estaban registrando las armas que habían traído consigo los enanos y otras de sus pertenencias; yo trataba de soltarme del agarre de esos horribles trasgos, sentí más de una mirada, pero a una le acerté vi a Kili y Fili que me veían preocupados, Eurielle que hablaba con Thorin y antes de que se pudiera hacer algo un chillido de esas criaturas se oyó y seguido a eso tiraron la espada de Escudo de Roble, el rey tras ver la espada y asustarse, con ira y miedo empezó a decir que los mataran, no me podía permitir así que de una patada me quite de encima a un trasgo al descuidarse y el otro se llevo un golpe en la cara, pero antes de volver con los enanos y tratar de ayudar a Thorin quien estaba siendo azotado y por poco asesinado, otros 3 trasgos me tomaron por los brazos sin dejarme escapatoria. Gracias a los Valar una gran luz se hizo presente, tan fuerte que hizo que todos caigamos y de ahí nos salvara el mago, agradecí nuevamente a los dioses y el mago nos gritó a todos.

❃𝑼𝒏𝒂 𝑬𝒍𝒇𝒂 𝑬𝒏𝒂𝒏𝒂 𝑬𝒏 𝑬𝒍 𝑳𝒊𝒏𝒂𝒋𝒆 𝑫𝒆 𝑫𝒖𝒓𝒊𝒏 ❃(El Hobbit)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora