CAPÍTULO 9

63 7 0
                                    

(...)

En la montaña, Bilbo había escapado de Smaug quien le hablaba sobre los enanos, su gran ambición por el oro, que Escudo de Roble enloquecería cuando tuviese en sus manos la Piedra del Arca. En los últimos instantes cuando el hobbit escapó gracias a su anillo del fuego del dragón y en secreto se llevó algo con él . . .

Como si lo dioses hubiesen lo hubiesen llamado, pasando por un pasillo aparecio Thorin, quien al verlo le preguntó si consiguió la ansiada piedra, el mediano evadió su pregunta pero el mencionado no le permitiría que no le respondiese por lo que lo detuvo con su espada. Como si fuese buena suerte o mala en todo caso, apareció Smaug con una inevitable ira, el resto de los enanos aparecieron con sus espadas haciendo más grande la ira del dragón quien les lanzó fuego para que se sufriesen por el elemento y estos saltaron para llegar hasta uno de los pasillos de la montaña escapando por un pelo del fuego del enfadado ser.

Thorin al ya estar con los demás ordeno que siguiesen.

En Esgaroth

Kili a cada segundo sufría más y más, Tauriel tomó las hojas y las diluvio junto con agua. Tras esto pusieron sobre la mesa al herido mientras este gritaba del dolor y procedían a sostenerlo de brazos y piernas. Indis apareció por una ventana ayudando al resto de enanos a contener a Kili.

La elfa con las hojas en mano comenzó a pronunciar palabrabras en su idioma para salvarlo mientras que acercaba las plantas a la pierna envenenada. El enano sufría más y los hijos de Bardo ayudaron a contenerlo.

A cada momento que la elfa recitaba aquellas palabras, lo enanos se sorprendían y Kili se fue calmando poco a poco nublandosele la vista.

En Erebor

Dentro de la montaña se sentía una gran tensión y el silencio reinaba por lo pasillos y habitaciones. Los enanos con sigilo debían pasar por un pasillo evitando al dragón.

-¿A donde iremos ahora? -cuestiono Eurielle.

-Al Cuartel Oeste. -conesto Thorin. -Tal vez haya una salida.

-Es muy alto, no hay oportunidad. -aclaro con negación Balin.

-Es la única que hay. Debemos intentarlo... -termino la conversación Thorin.

Con paso no tan lento, pasaban lo más tranquilo posible. Un ruido de una moneda cayendo sobresaltado a todos quienes al mirar hacia atrás, el hobbit veía que no se le había caído nada. Todos inconscientemente levantaron la mirada levemente y allí estaba el dragón pasando arriba de sus cabezas, produciendo un escalofrío a la única mujer en ese entonces.

En Esgaroth

Tauriel vendaba ahora la curada pierna de Kili. Este había quedado inconsciente por unos momentos, cuando este vio a la elfa, esta le devolvió la mirada.

-He oído hablar de la medicina elfica, pero verla fue todo un privilegio. -dijo Oin, junto a Fili e Indis.

-Concuerdo contigo mi querido Oin. -susurro Indis quien miraba a la elfa y al enano con una sonrisa.

Kili le había comentado acerca de la elfa, se notaba que estaba enamorado pero presenciar esa conexión le dio una tranquilidad y felicidad por quien consideraba hasta un hermano.

❃𝑼𝒏𝒂 𝑬𝒍𝒇𝒂 𝑬𝒏𝒂𝒏𝒂 𝑬𝒏 𝑬𝒍 𝑳𝒊𝒏𝒂𝒋𝒆 𝑫𝒆 𝑫𝒖𝒓𝒊𝒏 ❃(El Hobbit)Where stories live. Discover now