Capítulo 6: Monkey King.

1.6K 235 125
                                    

¿Cuánto tiempo había pasado? MK no había estado contando los días, pero quizás ese fue el problema, el hecho de que el tiempo seguía y olvidó el hecho de que su mentor iba a aparecer en cualquier momento, ¡Claro que lo sabía! Algún día Wukong terminaría sus "vacaciones" y de hacerle algunos favores a Nezha por provocarle meterse en problemas con todo lo sucedido por el fuego de Samadhi. 

Normalmente MK se sentía feliz con las visitas de su mentor, pero ahora mismo, mientras estaba regresando de llevar los fideos, se encontró con Monkey King sentado junto a Tang y Pigsy. 

MK solo pudo sentir terror. 

—¡Hey! ¿Cómo está mi querido sucesor?—Wukong se acercó al chico, sonriéndole. 

—¡Monkey King! Que... Sorpresa verte.—MK sonrió nervioso, retrocediendo unos pasos para ir a la salida. Macaque estaba esperando en el vehículo, esto definitivamente no iba a salir bien. Podía engañar a sus amigos, pero estaba seguro de que el rey podría notar que era el mono de sombras.

—¿Me estás evitando?—

—¿Qué? ¡No! ¿Qué te hace pensar eso? Yo solo...¡Estoy sorprendido!—MK se detuvo, mirando finalmente al rey. —¿Qué te trae por aquí? ¿Terminaron tus vacaciones?—

—Si, así fue. Aunque diría que fue un castigo... Pero mientras no vuelvan a molestarme estoy bien con ello. ¿Listo para volver a nuestros entrenamientos diarios?—

—¡Claro que si!—

—¡Ese es el espíritu!—Felicitó el mono.—Aunque también vine porque no encuentro a Macaque desde hace un tiempo... Supuse que sabrías algo, ya sabes, se supone que ese obstinado se estaba redimiendo.—

—¿El? No, sobre el no sé nada...—

—¿Enserio?—

—¡Si!—

Monkey King levantó una ceja y miró de manera juzgadora al chico.

—¿Entonces por qué todo el lugar e incluso tu huelen a él?—

—...¿Cómo sabes a qué huele?—

Wukong pareció realmente afectado con aquella pregunta, viéndose nervioso para luego concentrarse.

—¡Ese no es el punto! Me refiero, ¡Su esencia, es eso! Es fácil para mi saber cuando algo se ve sospechoso, ¡Seguro el estuvo aquí, cerca de ti! Debes tener cuidado, MK.—

—Macaque no es tan malo...—

—¿No lo es? ¡Amigo! ¿Olvidaste las veces que nos encontramos con él antes?—

—¿Y tú olvidaste que al final peleó a nuestro lado? Incluso tuvo que enfrentarse a ti.—

El mono no pudo decir nada contra eso, parece que esta vez el chico ganaba la conversación. El rey solo suspiró, teniendo que aceptarlo.

—Bien, pero, ¿De verdad no has sabido nada de él? ¿No ha pasado nada extraño ni nuevo?—

—Nada.—Respondió rápidamente el chico.

—¡Mac, ya llegué!—La chica dragón entró con emoción al lugar, interrumpiendo la conversación, ganándose la mirada de todos los que estaban allí.

MK solo pudo comenzar a rezarle a Buda para que Wukong olvidara eso. Aunque fue una sorpresa que Mei no viera a Macaque afuera, eso significaba que el gato se había escondido, claro, con esas orejas, seguro había escuchado al rey.

—¿Mac?—Preguntó el rey, mirando a su sucesor.

—¡Es un gato! Recientemente... Adopté un gato, y se llama Mac, ¡Es todo!—

El gato en la ventana [Shadowpeach/LMK]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora