Capítulo 9: Reconciliación

247 17 20
                                    

Harry.
Ministerio británico
de magia.

─ Vaya, vaya ─ Dijo Kingsley de brazos abiertos ─ ¿Sabías que tu nombre está en la boca de todos últimamente?

─ No ha sido tan diferente que siempre a decir verdad.

No se sorprendió de mi respuesta, sino que soltó una carcajada bastante ruidosa mientras daba vueltas en su silla.

Para ser el ministro de magia, era bastante hiperactivo. Pareciera como si la guerra lo hubiera aflojado un poco. Incluso su oficina era más resplandeciente que las demás. Las paredes eran doradas y en ellas colgaban algunos cuadros de ex ministros. Había una chimenea grande en medio de la sala, una gran ventana atrás de su escritorio que encima de este tenía una lámpara con estampados, papeles desordenados y un cuadro de la orden del fénix de 1996.

─ ¿Puedo? ─ Señalé con mi dedo. Él asintió con la cabeza, soltando una sonrisa nostálgica.

Estaba Tonks moviendo su cabello púrpura, con un brazo apoyado en el hombro de Remus. Sirius también lo rodeaba, pero por el cuello, mientras este reía y apartaba la mirada hacia el suelo. El ojo de Alastor se movía cauteloso, Emmeline Vance sujetaba su escoba con aire seguro y Elphias Dogo se encontraba de brazos cruzados junto a Kingsley. Por alguna razón, todos sonreían, a pesar de que no eran tiempos para hacerlo.

─ Estarían orgullosos de ti, Potter.

Levanté la mirada, sorprendido. No esperaba un comentario así de alguien del ministerio, menos de él.

─ Gracias.

Él carraspeó mientras buscaba algo en sus cajones. Dejé el cuadro en su lugar y suspiré. Cuanto desearía haber tenido más tiempo.

─ Estás en todas las portadas de los periódicos más leídos. Todos resaltan tu valentía. ─ Me sacó de mis pensamientos, cambiando su tono a uno severo. ─ Espero que eso no impida, de alguna manera, tu trabajo aquí.

─ Tengo muy en cuenta que no he sido sólo yo el que ha luchado. Si lo que le preocupa es que me crea todo lo que dicen, puede tener por seguro que está equivocado.

─ Muy bien, pero no todos se enfrentaron al señor tenebroso en su cara y además lo derrotó en el intento.¿O debería decir Voldemort?

─ ¿A qué quiere llegar, Kingsley?

─ He visto que has entregado tus datos para que te consideremos en alguno de nuestros cargos como auror. Y qué decir, tienes muchas cosas que te favorecen.

─ ¿A qué se refiere?

─ Tu gran habilidad para desarmar a alguien, por ejemplo. Haber combatido en la segunda guerra mágica e incluso enfrentarte a Voldemort en más de una ocasión, siendo este considerado como el más temido y poderoso de todos los tiempos. Añadiendo que has sobrevivido a las tres maldiciones imperdonables. ─ Dejó sus manos sobre el escritorio entrelazando sus dedos y apretando sus labios. ─ Tu astucia y determinación te puede llevar a grandes logros, Potter.

Me había quedado sin palabras. ¿Desde cuándo Kingsley daba tantos cumplidos? ¿Será una trampa?

─ En estos momentos, estamos retomando nuestros cargos en el ministerio, necesitamos gente nueva. Tienes que pasar un par de pruebas, pero eso asumo que ya lo sabes. Si las pasas no hay problema en que trabajes en el departamento de aurores.

19 Fotografías mágicas | Hinny.Where stories live. Discover now